Browsing by Subject "Profesores - Formación de"
Now showing items 1-20 of 41
-
Actitudes del profesorado hacia la innovación y competencias genéricas en estudiantes de la Facultad de Educación-UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre las actitudes del profesorado hacia la innovación y las competencias genéricas en estudiantes del V ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021-I. La ... -
Aplicación del programa experiencias vivenciales en la evaluación de los docentes de la I.E. N.°5168 Rosa Luz del distrito de Puente Piedra, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la influencia de la aplicación del programa experiencias vivenciales en la evaluación de los docentes de la I.E. N° 5168 Rosa Luz del distrito de Puente Piedra, 2018. La investigación fue de diseño experimental. ... -
Apreciación de los docentes sobre la incorporación del profesional de Enfermería en una Institución Estatal. Lima – Perú, 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la apreciación de los docentes sobre la incorporación del profesional de enfermería en una Institución estatal. Lima – Perú 2020. Es una investigación de tipo cuantitativa, método descriptivo, de corte transversal. ... -
Competencias investigativas y pensamiento crítico en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación existente entre las competencias investigativas y el pensamiento crítico en los estudiantes. Asimismo, posee un paradigma positivista, diseño no experimental, con enfoque cuantitativo de nivel básico, ... -
Las competencias profesionales del docente de la Facultad de Educación de una universidad privada de Lima, desde la perspectiva de los estudiantes y docentes del periodo 2016-II
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoIdentifica las competencias profesionales del docente de la Facultad de Educación de una universidad privada de Lima. Se planteó una investigación cualitativa, eligiéndose el método de estudio de caso. Para el recojo de ... -
Comprensión de textos y la dramatización en el área de comunicación en estudiantes del II ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria de la Universidad César Vallejo – Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoIdentifica la influencia de comprensión de textos en el área de comunicación en la dramatización en los estudiantes del II ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria de la Universidad César Vallejo ... -
Desempeño docente y formación profesional permanente de los profesores de la Escuela Superior de Bellas Artes Diego Quispe Tito de Cusco 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoEstablece la relación existente entre estas las variables desempeño docente y formación profesional permanente de los profesores de la Escuela Superior de Bellas Artes Diego Quispe Tito de Cusco ESABAC en el año 2015. ... -
El nivel de conocimiento conceptual sobre evaluación educacional, de los estudiantes del PROLIC y PROLEX, de la Facultad de Educación-UNMSM, año 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDa a conocer una de las problemáticas más frecuente entre los profesores, la falta de conocimientos en teoría pedagógica y didáctica, en este caso específicamente en evaluación educacional, de vital importancia, toda vez ... -
Estándares de desempeño de los docentes y su incidencia en el fortalecimiento de la calidad del servicio educativo de la Escuela General Básica Augusta Mora de Franco, de la Parroquia Machala, ciudad de Machala, período lectivo 2013 - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDetermina la influencia de los estándares de desempeño docente en el fortalecimiento de la calidad del servicio educativo de la Escuela Augusta Mora De Franco de la Parroquia Machala, Ciudad de Machala, período lectivo ... -
Estrategia didáctica participativa vivencial de educación musical y calidad en la formación profesional de estudiantes de educación inicial de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio evalúa la influencia de la estrategia didáctica participativa vivencial de educación musical en la calidad de la formación profesional. Específicamente hace énfasis en las estudiantes de la especialidad ... -
Evaluación de la inteligencia emocional del personal docente y su relación con el rendimiento escolar de los niños de 7 y 9 años en la Escuela de Educación Básica Simón Bolívar del Cantón Santa Rosa Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre ambas variables. La investigación se caracteriza por ser de tipo básica, descriptiva correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, se utilizó como instrumento ... -
Evaluación de los estándares de desempeño profesional docente y su influencia en la calidad del servicio educativo en el Colegio de Bachillerato “Oliva Cárdenas de Sánchez” de la Parroquia La Peaña, cantón Pasaje, provincia del Oro, periodo lectivo 2013 - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la influencia de los estándares de desempeño profesional docente en la calidad del servicio educativo. En la investigación se aplican los principios del método científico basados en la observación para establecer ... -
Evaluación del desempeño profesional de los docentes y su relación con la calidad del servicio educativo de los estudiantes del colegio “República del Perú”, de la ciudad de Machala durante el período lectivo 2014-2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina de qué manera la evaluación el desempeño profesional de los docentes se relaciona con la calidad del servicio educativo de los estudiantes del colegio “República del Perú”. Es una investigación básica descriptiva ... -
Evaluación formativa y aprendizaje de la técnica del remate de futbol de los estudiantes del nivel universitario
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoMuestra la relación, entre evaluación formativa y aprendizaje de técnica remate en fútbol en estudiantes del 6to ciclo de la E.P.E.F – UNMSM, 2019. Se aplicó un cuestionario de scala Likert y un test de fundamentación ... -
Experiencia docente en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 5085 Ramiro Prialé Prialé
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDemuestra la experiencia profesional obtenida por la bachillera en el desarrollo del ejercicio de las funciones docentes en la Institución Educativa N° 5068 Ramiro Prialé Prialé perteneciente a la jurisdicción del Gobierno ... -
Formación continua del profesorado en TIC y su influencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Inglés I de la Universidad César Vallejo, sede Lima Norte, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoMuestra los resultados y discusión en el tema de la Formación continua del Profesorado en TIC y su influencia en el desarrollo del aprendizaje. El objetivo general es: Precisar el nivel de formación en el empleo de las TIC ... -
Formación en competencias docentes para la atención a la diversidad e inclusión educativa. Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba - Ecuador. Propuesta de un modelo pedagógico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoExamina la situación de la formación docente inicial para la atención a la diversidad e inclusión educativa en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo, y construye una propuesta de ... -
Formación profesional permanente, desempeño profesional del docente y rendimiento académico de los estudiantes del IV, VI, VIII y X ciclo de estudios Facultad de Educación Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2013-2
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la relación que existe entre la formación profesional permanente y desempeño docente respecto al rendimiento académico de los estudiantes en la facultad de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. ... -
Frecuencia de uso de las TIC y evaluación del perfil de competencias digitales en estudiantes del décimo ciclo 2019-II de la E. P. de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la relación entre las variables frecuencia de uso de las TIC y el perfil de competencias digitales, en estudiantes del décimo semestre 2019-II de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional ... -
Gestión institucional y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Túpac Amaru del distrito de Villa María del Triunfo en el año 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación da como resultado que la variable gestión institucional se relaciona significativamente con la calidad de servicio educativo que brinda la Institución Educativa “Túpac Amaru” del distrito ...