Browsing by Subject "Planificación educativa - Perú"
Now showing items 1-15 of 15
-
Actitudes emprendedoras en estudiantes de la I.E. 6082 Los Próceres. Análisis a partir de la implementación del proyecto educativo institucional, 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoEvalúa las actitudes emprendedoras en estudiantes de la I.E. 6082, Los Próceres (Santiago de Surco, Lima) y si el PEI aporta en dicha dirección. La metodología tiene enfoque cualitativo, diseño no experimental y de tipo ... -
Aplicación de la herramienta de gestión pensamiento estratégico al logro de objetivos de la propuesta educativa de la Universidad Científica del Sur durante los años 2009-2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoDemuestra la importancia del conjunto de ideas de gestión organizacional denominada pensamiento estratégico y su metodología, el planeamiento estratégico, como un instrumento que permite lograr también el desarrollo de ... -
Aproximación a las políticas educativas durante el Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEn la actualidad se discute mucho sobre lo conveniente de las políticas educativas emprendidas por el Estado Peruano durante estos últimos años. Se debate sobre sus alcances y límites. En esa línea, después de conversar ... -
Autoevaluación de la calidad del servicio educativo de la institución educativa Pascual Saco Oliveros sede Monterrico 2015 y su plan de mejora
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDescribe y analiza la calidad del servicio educativo en el nivel secundario de la Institución Educativa Pascual Saco Oliveros, teniendo como parámetro de referencia, la matriz de evaluación para la acreditación de la calidad ... -
Cultura organizacional y su relación con la gestión institucional de las instituciones educativas estatales del primer sector del distrito de Villa El Salvador – 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDetermina cómo se relaciona la cultura organizacional con la gestión institucional, el liderazgo y el proyecto educativo en las instituciones educativas estatales del primer sector del distrito de Villa El Salvador 2012. ... -
El manejo del marketing en el servicio educativo; en la organización educativa continental
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2004)Acceso abiertoEl presente informe titulado El Manejo del Marketing en el Servicio Educativo; en la Organización Educativa Continental, permite mostrar un panorama del manejo comercial en centros educativos superiores del sector privado, ... -
El proyecto educativo institucional y su relación con la gestión educativa de calidad de la Institución Educativa Antenor Orrego Espinoza, San Juan de Lurigancho - Lima,2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre la Gestión educativa de calidad y el Proyecto educativo institucional. Es una investigación que corresponde al tipo de estudio básico en razón que sus resultados enriquecen el ... -
Estudio sobre los planes de acción y desarrollo de proyectos institucionales del Instituto Superior Tecnológico Pomares, Huánuco - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la relación entre los planes de acción y el desarrollo de proyectos institucionales del Instituto Superior Tecnológico Pomares, Huánuco - 2015. La planeación, es asumida como proceso colectivo que debe posibilitar ... -
Impacto del proyecto de inversión educativo PRONAFCAP y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Andahuaylas – región Apurímac 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoPretende encontrar la relación entre la capacitación docente y el impacto del proyecto de inversión PRONAFCAP promovido por el Ministerio de Educación a nivel nacional. La población de estudio está constituida por 154 ... -
Influencia de los factores administrativos en la obtención del grado académico de maestro en Ciencias de la educación en la Universidad José Carlos Mariátegui, Moquegua - Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoSe enfoca en los factores administrativos, en la manera en que proceden administrativamente en la Unidad de Posgrado de la Universidad José Carlos Mariátegui y que de una u otra manera identifica que determina en la ... -
La autoevaluación para la formulación del plan de mejora institucional de la Institución Educativa Nº 82012 Toribio Casanova López, Cajamarca – 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoAnaliza la influencia de la autoevaluación para la formulación del plan de mejora institucional de la Institución Educativa Nº 82012 Toribio Casanova, Cajamarca, en el año 2014. Es una investigación de tipo básico, en razón ... -
Limitaciones de la política EIB en la formulación de un proyecto educativo para un país cultural y lingüísticamente diverso
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación estudia la política de educación intercultural bilingüe (EIB) que está vigente en el Perú. Se revisan los documentos de política y la forma cómo se implementa la misma en distintos ámbitos; para ... -
Planeamiento estratégico y su relación con la gestión de la calidad de la Institución Educativa Kumamoto I Nº 3092- Puente Piedra-Lima- año 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoLa investigación científica que hemos realizado es básica, correlacional causal no experimental, los factores de estudio son dos: el planeamiento estratégico y la gestión de la calidad de la institución educativa Kumamoto ... -
Proyecto de Inversión Educativo PELA en el aprendizaje de lecto-escritura de los estudiantes del 2º grado del nivel primario, en las instituciones educativas del distrito de Amarilis - región Huánuco - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina la existencia que hay entre la variable del Proyecto de Inversión Educativa de logros de aprendizaje y la variable lectoescritura en los estudiantes de las instituciones educativas del nivel primario, distrito ... -
Proyecto educativo institucional y la calidad educativa de las instituciones educativas de educación secundaria del distrito de Ancón, RED 2, de la UGEL 04
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación entre la participación de los directivos y docentes en la planificación del PEI con el proceso de la calidad educativa de las instituciones de educación secundaria del distrito de Ancón, RED 2, de la ...