Browsing by Subject "Pensamiento crítico - Estudio y enseñanza (Superior)"
Now showing items 1-9 of 9
-
Aprendizaje basado en problemas y habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoEstudia la manera como se relaciona el aprendizaje basado en problemas con las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - 2016. La ... -
La filosofía y el pensamiento crítico desde un enfoque pragmático: el caso de su aplicación en la educación superior en Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina si la lectura de textos filosóficos en el curso de “Pensamiento Crítico y Prospectivo” influye de manera positiva en el desarrollo de las capacidades de pensamiento crítico y pensamiento prospectivo de los alumnos ... -
La influencia del método problémico en la formación del pensamiento crítico en estudiantes del séptimo ciclo de la Universidad Señor de Sipán, Chiclayo, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDemuestra la influencia del método problémico en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del séptimo ciclo de la Universidad de Sipán provincia de Chiclayo, región de Lambayeque - 2015. Las hipótesis señalan ... -
La relación entre pensamiento crítico y la actitud crítica con el rendimiento académico entre los estudiantes del pre-grado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoTrata acerca del pensamiento crítico. Una de las capacidades humanas más apreciada de ser lograda en los educandos, de acuerdo con todo educador, sin duda alguna. Se examina el pensamiento crítico tanto como capacidad, así ... -
Pensamiento crítico como estrategia de aprendizaje de los estudiantes con discapacidad visual en la Universidad Estatal de Milagro y el nivel de rendimiento académico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoRealiza una investigación científica básica, cuasi experimental sobre pensamiento crítico como estrategia de aprendizaje y analiza el nivel de rendimiento académico, cinco estudiantes de la profesión ciencias de la educación ... -
Pensamiento crítico y su relación con el desempeño docente en el décimo ciclo de pregrado, de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDetermina la relación entre el pensamiento crítico y el desempeño docente en los estudiantes de la especialidad de primaria, décimo ciclo de pregrado, de la Facultad de Educación de la Universidad Mayor de San Marcos en ... -
Programa de lectura comprensiva de textos para desarrollar el pensamiento crítico en los alumnos del I ciclo de la Escuela de Educación Primaria, Facultad de Educación, de la Universidad Nacional de Trujillo - 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoDetermina el desarrollo del pensamiento crítico a través de un programa de lectura comprensiva de textos en los alumnos del I ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación, Universidad ... -
Relación entre el pensamiento crítico y las estrategias de aprendizaje en alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstablece si el pensamiento crítico se encuentra relacionado con las estrategias de aprendizaje en una muestra de alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El estudio es de un ... -
Resiliencia, actitud creativa hacia las actividades académicas y habilidad del pensamiento crítico de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina, explica y analiza la relación que existe entre resiliencia, actitud creativa hacia actividades académicas y habilidad del pensamiento crítico de los estudiantes del Primer Ciclo de la Escuela Académico Profesional ...