Browsing by Subject "Microempresas - Innovaciones tecnológicas - Perú"
Now showing items 1-9 of 9
-
Evaluación y formulación de un sistema de atención de incidencias en el área informática para una PYME financiero
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoPresenta un estudio que muestra los procesos de ITIL y presenta la implementación de la función de Service Desk (Central Servicio). Como se presenta en el estudio de caso, Service Desk reúne todos servicios de mantenimiento, ... -
Globalización - Mercado Mundial y la Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico (I+I+D). Diseño de un modelo exploratorio para gestión de políticas I+I+D en la Industria Nacional y PYMEs de países poco industrializados: caso Perú 2000 - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoRevisa ordenadamente los antecedentes sobre el tema y analiza el rol que juega el progreso tecnológico dentro del crecimiento económico para un país poco industrializado como el Perú y la región, evaluando en primer lugar ... -
Guía metodológica gerencial para la toma de decisiones de tercerización de servicios de TI en las PYMES del rubro comercial en Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoElabora una guía metodológica gerencial para la toma de decisiones de tercerización de tecnologías de la información. Es un aporte para aquellas pequeñas y medianas empresas que se encuentran en la decisión de tercerizar ... -
Implementación de un portal de negocios para la gestión de compras en las PYMES, caso: “Empresa Confecciones Montecarlo SRL”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoPretende optimizar el proceso de compra de la empresa Pyme: Confecciones Montecarlo SRL, dejando atrás el uso de la era del papel, correos, entre otros; esta solución permite mantener una comunicación en línea y segura ... -
Implementación de un sistema CRM para la mejora en la gestión de atención al cliente para una empresa del sector servicios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoMejora la gestión de atención al cliente a través de la implementación de un sistema CRM (Customer Relationship Management) para una empresa del sector servicios. El sistema CRM que se estudia en este proyecto ha sido ... -
Implementación de una plataforma web para la comunicación y capacitación del personal de las PyMES usando e-learning aplicando la plataforma Liferay
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoDescribe el análisis, diseño e implementación que fue necesario para la realización de una plataforma de E-Learning para una empresa de Agro-Exportación comparando las herramientas que existen actualmente en el mercado, ... -
Mejora en el proceso de desarrollo de software para las PYMES: caso ISABEAUX-Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoHoy en día cada vez la industria de software ha experimentado un crecimiento progresivo. Para el Perú, ésta no es una realidad ajena, por ende es importante que se implemente durante el desarrollo de proyectos, procesos ... -
Portal de comercio electrónico para las Pymes usando agentes de software
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoDesarrolla un modelo de tienda, el cual interactuará con agentes de software. Además de ello, el modelo permite acceder a la funcionalidad de un sistema intermediario de comercio electrónico. La importancia de la solución ... -
Propuesta de implementación de un CRM para PYMES en el sector textil
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoEn esta nueva era de la globalización de mercados, las empresas más competitivas a nivel mundial saben que el verdadero motor del negocio, y de su permanencia en el mercado, es el cliente; es por ello que se aplica el CRM ...