Browsing by Subject "Microempresas - Administración"
Now showing items 1-20 of 30
-
Administración de operaciones aplicando la teoría de restricciones en una Pyme
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoVivimos tiempos de cambios constantes y niveles de exigencias que van acorde con la modernidad. Es una época que exige resultados óptimos en la administración, donde se debe poner en practica el Proceso de Mejora Continua. En ... -
Aplicación de estrategias financieras y su incidencia en la rentabilidad de una pequeña empresa de manufactura en cuero
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEstudio que se realiza durante el año 2016, de enero a diciembre, en una pequeña empresa de manufactura en cuero; la cual, al realizar un diagnóstico en el mes de enero del 2016 se obtuvo que esta operaba con rentabilidad ... -
Balanced scorecard y competitividad en el sector gráfico, el caso: Corporación Gráfica Huascaran, 2013- 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoImplementa un modelo de gestión basado en la herramienta de Balanced Scorecard para una empresa Pyme del sector gráfico, empresa en la que el problema planteado es resolver si es posible establecer indicadores estratégicos ... -
Dimensiones del marketing digital para incrementar las ventas de una mype del sector de servicios de seguridad integral
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la influencia de las dimensiones de marketing digital en el incremento de las ventas de una empresa MYPE del sector de servicios de seguridad integral. La investigación es de tipo aplicada, con un nivel de ... -
Diseño e implementación de una microempresa de producción y comercialización de helados de hielo con pura fruta
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina la factibilidad del proyecto de elaboración de helados de hielo con pura fruta siguiendo la estructura de las etapas de proyecto de inversión, en esta situación estamos en la etapa de pre-inversión y en el nivel ... -
El capital humano y su incidencia en la competitividad de las pymes del sector manufacturero de la ciudad de Cuenca-Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoTrata del capital humano y la incidencia que éste tiene sobre la competitividad de las PYMES del sector manufacturero de la ciudad de Cuenca-Ecuador. Aplica como parte fundamental los conocimientos del capital humano que ... -
El capital intelectual y su impacto en la competitividad de las micro empresas de semielaborados de tagua de la ciudad Manta - Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoIdentifica la correlación entre el capital intelectual y la competitividad en las micro empresas del sector industrial de los semielaborados de la tagua en la ciudad de Manta, Ecuador, el mismo que está justificado dada ... -
El consorcio, como alternativa asociativa de marketing para el desarrollo sostenido de las pequeñas y microempresas. Caso: MPYMES metalmecánica del parque industrial de Villa el Salvador.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoDel análisis de los resultados de la investigación, se deduce que los empresarios metalmecanicos poseen un amplio portafolio de productos como maquinarias de construcción civil y carpintería así como equipos de refrigeración, ... -
El marketing como herramienta administrativa para el desarrollo microempresarial del sector comercio en la provincia de Santa Elena – Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoAnaliza de qué manera el marketing como herramienta administrativa incide en el desarrollo microempresarial del sector comercio en la provincia de Santa Elena – Ecuador. La investigación empleada es no experimental, ... -
Estructura de capital y crecimiento empresarial: caso de la empresa Laive en el período 2004-2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDescribe la misión, valores y principales activos y productos de las respectivas marcas la pequeña empresa (flanqueadora) Laive en el mercado oligopólico de alimentos lácteos. Analiza sus ventas (crecimiento empresarial) ... -
Gestión administrativa y su incidencia en la innovación de las medianas empresas comerciales de la ciudad de Manta – Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoLa gestión administrativa de la innovación de los procesos, productos, organizacional y de marketing constituye una necesidad no siempre resuelta en las medianas empresas comerciales, lo cual influye negativamente en el ... -
Gestión del emprendimiento y su impacto en la competitividad de las Mipymes manufactureras de la provincia de Bolívar en el Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoExplica cómo la gestión del emprendimiento influye favorablemente en la competitividad de las mipymes de la provincia Bolívar del Ecuador; para ello se utilizan los métodos de observación científica, análisis documental, ... -
Implementación de mejora continua para una buena gestión tecnológica en un taller de conversión a gas perteneciente a la mype
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoImplementa la mejora continua para una buena gestión tecnológica en un taller de conversión a gas perteneciente a la mype Eco Perú Gas. Implementa el método de Kaizen para mejorar los niveles de calidad y productividad, ... -
Implementación de tablero de control de gestión para toma de decisiones en una empresa de servicios generales
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoPropone un tablero de control de gestión en el cual mediante la identificación de indicadores y una evaluación de la estructura organizacional se logra reestructurar y replantear los flujos y actividades, así como un nuevo ... -
Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 en una pyme de confección de ropa industrial en el Perú, con énfasis en producción
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoEl presente trabajo se ha realizado con la finalidad de demostrar que los lineamientos y disposiciones planteados en esta tesis, en sus diferentes capítulos, son válidos para obtener la certificación ISO 9001:2008, en una ... -
Implementación del balanced scorecard en una empresa que manufactura artículos complementarios de cuero
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoEl informe de tesis para obtener el título de ingeniero industrial por la modalidad de Perfeccionamiento Profesional nos muestra la implementación de un sistema de gestión “Balanced Scorecard”en una pyme que manufactura ... -
Incidencia de un sistema de información de costos en la gestión de operaciones de una MIPYME de mantenimiento de motores eléctricos industriales
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEn un intento por mejorar su competitividad, las MIPYME deben encontrar mecanismos para aprovechar las oportunidades del mercado a través de la mejor gestión de sus recursos escasos. En ese sentido el centro del presente ... -
Influencia del marketing digital en las ventas de las mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDurante el año 2020, el Perú fue uno de los países más afectados a nivel mundial por la pandemia de la COVID-19. Las restricciones de circulación y funcionamiento estipuladas por las autoridades impidieron el normal ... -
La contribución de los factores políticos, educativos y económicos en la seguridad ciudadana en Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Establece los factores determinantes del éxito del emprendimiento de nuevos negocios en Lima Metropolitana, debido a que existe una gran cantidad de emprendimientos que no llegan a ser sostenibles en el tiempo. Realiza un ... -
La economía popular y solidaria y su impulso en la gestión empresarial de los pequeños negocios en la ciudad de Manta-Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoSuministrar valor agregado a los productos de pequeños negocios, y poder hacerlos competitivos, de una forma sana, asociada, comunitaria y solidaria. Las técnicas aplicadas se describen en la metodología, y la recopilación ...