Browsing by Subject "Medios de comunicación de masas - Aspectos políticos - Perú"
Now showing items 1-8 of 8
-
Cobertura de temas políticos en el Congreso de la República y sus rebotes en el diario El Comercio 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoAborda el conocimiento y la experiencia del autor en el manejo de la noticia parlamentaria o política en el Congreso de la República, como cronista parlamentario asignado por el diario El Comercio durante el 2012, desde ... -
Consumo de medios de comunicación y la construcción de la imagen de los partidos políticos en jóvenes universitarios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso abiertoel estudio se concentró en la comprensión del consumo de los medios y la información política por parte de los jóvenes universitarios de Lima. Unido, a la determinación de la relación del público universitario con el sistema ... -
El poder mediático y la independencia judicial en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDetermina cuáles son los mecanismos que utiliza el poder mediático para ejercer una indebida presión sobre los magistrados en la resolución de los llamados casos emblemáticos, esto es, aquellos que tienen enorme repercusión ... -
La cobertura periodística de la crisis de los rehenes por la agencia Andina
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoRecoge la experiencia adquirida en la Agencia Peruana de Noticias Andina, medio de comunicación del Estado, en cuanto al tratamiento informativo de la denominada crisis de los rehenes-ocurrida entre diciembre de 1996 y ... -
La edición de la sección política del diario La Primera durante la segunda vuelta electoral de las elecciones del 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoAbordar de manera crítica el papel de los medios de comunicación, principalmente, de los diarios impresos, durante los procesos electorales en periodos decisivos como la Segunda Vuelta Electoral. Explicar, luego de un ... -
La práctica oligopólica y el periodismo político en los diarios del Grupo El Comercio en el Perú - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina la práctica oligopólica que incide en el periodismo político de los diarios del grupo El Comercio del Perú entre agosto y setiembre del año 2015. Identifica los principales temas políticos que se abordan, describe ... -
Marcos para construir la realidad. La revocatoria municipal de 2013 en las coberturas de Correo y La República
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoLa influencia política que ejercen los medios de comunicación se puede observar, describir y analizar con mayor nitidez y eficacia durante una campaña electoral. En periodos de controversia y polarización, los medios asumen ... -
Nación y poder: El Perú del régimen militar de Velasco Alvarado en una campaña propagandística de 1973. Una lectura desde los Estudios Culturales de Pepe, El Vivo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación buscó demostrar, a través del discurso publicitario, cómo la cultura se convierte en un recurso de control político. En otras palabras, la campaña propagandística Pepe, El Vivo fue parte ...