Browsing by Subject "Matemáticas - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú"
Now showing items 1-12 of 12
-
Actitudes hacia el aprendizaje de la matemática, habilidades lógico matemáticas y los intereses para su enseñanza, en estudiantes de educación, especialidad primaria de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoProfesores de matemáticas - Formación de - Perú -
Efectos del método participativo de enseñanza en el nivel de aprendizaje de la matemática:caso de los alumnos de la asignatura de Didáctica de Matemática para Primaria de la Escuela de Formación Profesional de Primaria de la "Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga"
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoLa presente investigación trata sobre la influencia del Método Participativo de la enseñanza de la matemática en los alumnos que llevan la asignatura de Metodología de la Matemática de la E.F.P. de Educación Primaria en ... -
El aprendizaje basado en problemas y su influencia en el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público de Huaraz, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoEvalúa la influencia del aprendizaje basado en problemas en el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del Instituto Pedagógico Público de Huaraz. La tesis se desarrolla en la ciudad de Huaraz, departamento ... -
El aprendizaje cooperativo para mejorar la práctica pedagógica en el Área de Matemática en el nivel secundario de la Institución Educativa “Señor de la Soledad” – Huaraz, región Ancash en el año 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación trata acerca del aprendizaje cooperativo para mejorar la práctica pedagógica en el área de matemática en el nivel secundario de la Institución Educativa “Señor de la Soledad” – Huaraz, ... -
Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico del curso de didáctica de la matemática en los estudiantes de la especialidad de primaria de la Facultad de Educación de la UNMSM – Lima, 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoExplica la relación de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico del curso de didáctica de la matemática en los estudiantes de la especialidad de primaria de la facultad de educación de la Universidad ... -
Estrategias didácticas para una enseñanza de la matemática centrada en la resolución de problemas. el caso de los estudiantes de “Didáctica de la Matemática III”de la Especialidad de Primaria de la EAP de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoPresenta una nueva perspectiva de investigación. Hasta los años 80, el mundo de la enseñanza de la matemática aparecía como un sistema de variables interactivas y el propósito de la investigación se limitaba a describir ... -
Etnomatemática y el grado de razonamiento lógico matemático, en los estudiantes de educación primaria del Instituto Superior Pedagógico Público Juliaca, 2008
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEn la presente investigación se estudia el problema de la relación entre el nivel de conocimiento de la etnomatemática y el grado de razonamiento lógico matemático, en el proceso enseñanza aprendizaje, de los estudiantes ... -
Influencia de la enseñanza de la matemática basada en la resolución de problemas en el mejoramiento del rendimiento académico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoLa presente investigación estudia el PROBLEMA de si existen o no diferencias significativas en el rendimiento académico de matemática de un grupo de estudiantes ingresantes a la Escuela Profesional de Enfermería (EPE) de ... -
Influencia de la transposición didáctica aplicada a la operacionalización en el sistema de los números racionales en el desempeño académico de los estudiantes del primer ciclo del área de Ciencias de la Universidad Tecnológica del Perú durante el ciclo 2018-I
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDetermina de qué manera influye la aplicación de la transposición didáctica a la operacionalidad en el sistema de los números racionales en el desempeño académico de los estudiantes del área de Ciencias de la Universidad ... -
La relación del software matemático Matlab y el taller de reforzamiento con el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de matemática de la facultad de ciencias e ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática en el ciclo 2013-II
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina la relación del software matemático Matlab y del taller de reforzamiento con el nivel de rendimiento académico de los estudiantes del curso de matemática de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad ... -
Los Registros de representación semiótica y su relación con el aprendizaje de límite de funciones reales, en alumnos del primer semestre de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoDescribe como los registros de representación semiótica se relaciona con el aprendizaje de límites de funciones reales en estudiantes del primer semestre de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UNMSM. Se utilizó un ... -
Transposición didáctica de la matemática y el rendimiento académico de los estudiantes del IV ciclo del curso de estadística aplicada de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental – Universidad César Vallejo Sede Lima Norte – 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDemuestra como el empleo de la transposición de la didáctica de la matemática influye en el rendimiento académico en los alumnos del curso de estadística aplicada del cuarto ciclo de la Escuela Académico Profesional de ...