Browsing by Subject "Matemáticas - Estudio y enseñanza (Superior)"
Now showing items 1-9 of 9
-
Aplicación de materiales didácticos demostrativos y aprendizaje de la matemática en estudiantes - carrera profesional de Educación Primaria - UNASAM - Huaraz, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue demostrar los efectos que tiene el empleo de materiales demostrativos por parte del docente universitario y como esté influye en el aprendizaje de las propiedades geométricas (matemática) en ... -
Comparación del método expositivo y del método socrático para el aprendizaje del curso de Lógica de la Asignatura de Matemática en los alumnos del ciclo I de la Escuela Técnica del Ejército de Lima - Perú (2011)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoEstudia el problema de si existen o no diferencias entre el aprendizaje del curso de Lógica en los alumnos del primer año, ciclo I de la especialidad de Enfermería en la Escuela Técnica del Ejército de Lima – Perú en el ... -
El método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática, en los estudiantes de Segundo Semestre de Contabilidad, I.S.T.P. “Joaquín Reátegui Medina”, Nauta, 2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoLa presente investigación trata de establecer la influencia del Método didáctico de Resolución de Problemas en el nivel de aprendizaje de la Asignatura de Matemática en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico ... -
Estrategias de enseñanza aprendizaje desde un enfoque problémico, en el desarrollo de competencias básicas para el estudio de las matemáticas en el primer semestre de la Facultad de Administración, Finanzas e Informática - Universidad Técnica de Babahoyo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoPotencia la incidencia que ejercen las estrategias de enseñanza aprendizaje, con enfoque problémico en el desarrollo de competencias básicas de los estudiantes en la asignatura de matemática, la actividad investigativa ... -
Importancia del método de resolución de problemas con ejemplo de la vida diaria en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del nivel I de la Universidad Técnica de Manabí – Ecuador, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAborda la importancia del método de resolución de problemas problemas de ecuaciones lineales y cuadráticas con ejemplos de la vida diaria en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del nivel I de la Universidad ... -
Influencia de la enseñanza de la matemática basada en la resolución de problemas en el mejoramiento del rendimiento académico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoLa presente investigación estudia el PROBLEMA de si existen o no diferencias significativas en el rendimiento académico de matemática de un grupo de estudiantes ingresantes a la Escuela Profesional de Enfermería (EPE) de ... -
La enseñanza del cálculo diferencial de funciones básicas de una variable, utilizando la estrategia analítica; a los estudiantes de Educación, especialidad de Matemática e Informática; de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoLos estudiantes de la asignatura de Análisis Matemático I (UNE) o Cálculo Diferencial tienen dificultades en asimilar los conceptos básicos de las unidades como números reales, funciones reales, límite y derivada. La ... -
La estrategia didáctica de modelación matemática contextualizada y el rendimiento académico en el curso de Operaciones Unitarias impartido a los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina el nivel de relación que existe entre la estrategia didáctica de modelación matemática contextualizada y el rendimiento académico en el curso de Operaciones Unitarias. La importancia del estudio se centra en ... -
Relación entre actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje en los estudiantes del segundo ciclo, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad San Martin de Porres, La Molina- 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre la actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de los estudiantes del segundo ciclo, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad San Martin de Porres, La Molina- ...