Browsing by Subject "Matemáticas - Estudio y enseñanza"
Now showing items 1-9 of 9
-
Conductas parentales, autorregulación y desarrollo de la matemática informal en niños preescolares de instituciones educativas públicas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDetermina la predicción que ejercen las conductas parentales y la autorregulación sobre el desarrollo de la matemática de los niños. La muestra del estudio la conforman 85 estudiantes, entre 5 y 6 años de edad, del último ... -
Desempeño docente y rendimiento académico en el área de Matemática de la Institución Educativa “Carlos Julio Arosemena Tola” del Cantón de la provincia del Guayas Ecuador 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación existente entre el desempeño docente y el rendimiento académico en el área de matemática de la Institución Educativa Carlos Julio Arosemena Tola del Cantón de la provincia del Guayas Ecuador 2017. ... -
Estado del arte de la etnomatemáticas en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoEl estudio de la etnomatemática en el Perú merece atención a fin de disponer de sus alcances y logros en la práctica docente de la educación matemática. El objetivo de la monografía consiste en identificar los avances ... -
Estrategias de solución y la interpretación de información en la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes de 2º B de educación primaria de la I.E. Pública Nº 1016 John F. Kennedy
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa investigación cuantitativa es de diseño no experimental y de tipo correlacional, en la que busca identificar la relación que existe entre las estrategias de solución y la interpretación de información en la resolución ... -
La herramienta Quizizz en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de la IE. Francisco Bolognesi Cervantes – Andahuaylas, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoLa finalidad es fomentar el uso de la herramienta Quizizz como un elemento educativo innovador en las actividades de aprendizaje de la competencia resolución de problemas de cantidad del Área de Matemática en estudiantes ... -
Influencia del empleo del Módulo Educativo Matemático (MEM) sobre el nivel de rendimiento en el aprendizaje de las funciones reales, en los estudiantes del I ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina, ciclo académico 2015 - I
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoPresenta una propuesta metodológica que tiene como objetivo, establecer la influencia del empleo del Módulo Educativo Matemático (MEM) sobre el nivel de rendimiento en el aprendizaje de las funciones reales en los estudiantes ... -
Material concreto y su influencia en el aprendizaje de geometría en estudiantes de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDetermina la influencia del material concreto en el aprendizaje de geometría de los alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos de la UGEL 06, en el año 2015. La metodología ... -
Pensamiento crítico y aprendizaje del curso de Matemática en estudiantes ingresantes a dos universidades peruanas – Lima, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre el pensamiento crítico y el aprendizaje de la matemática en estudiantes ingresantes a la universidad. Para ello se propone una investigación con enfoque cuantitativo y diseño no experimental ... -
Predominio de la inteligencia intrapersonal y la inteligencia general en la performance lógicamatemática
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoHay una serie de factores que están fuertemente relacionados con el aprendizaje de las disciplinas matemáticas, el más conocido es la inteligencia general, que se mide con el CI (coeficiente intelectual). No obstante, ...