Browsing by Subject "Lectura, Psicología de la"
Now showing items 1-5 of 5
-
Asociación entre el desarrollo de factores neuropsicológicos, procesos cognitivos y niveles de lectura en niños de diferente nivel socioeconómico del Callao. febrero- abril 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoLa presente tesis de investigación buscó aportar en el conocimiento de la posible asociación entre factores neuropsicológicos, procesos cognitivos y procesos de la lectura, en niños de dos niveles socio- económicos en el ... -
Efectividad de un programa de estimulación en la memoria auditiva inmediata, la comprensión lectora y resolución de problemas en niños de segundo grado de primaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoEstudia el efecto de un programa de estimulación en la memoria auditiva inmediata, la comprensión lectora y resolución de problemas en un grupo de alumnos de segundo grado de educación primaria; para su realización se ... -
Funciones cognitivas, habilidades psicolingüísticas y lectoras en estudiantes bilingües y monolingües de segundo grado de primaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina si existen diferencias en el razonamiento analógico (inteligencia no verbal) y cada uno de los sub procesos de expresión verbal y de los subsistemas que conforman la lectura en escolares de instituciones educativas ... -
Participación de los padres en relación a comprensión lectora y su efecto en el mejoramiento lector en escolares de tercer grado de primaria, de nivel socioeconómico medio-bajo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2000)Acceso abiertoEvalúa si los estudiantes deficientes lectores, cuyos padres participan en actividades relacionadas a su educación, mejoran sus niveles de comprensión lectora con respecto a otros estudiantes de las mismas características ... -
Procesos cognitivos y estrategias psicolingüísticas que intervienen en la lectura comprensiva : diseño y ejecución de un programa experimental en niños con problemas de aprendizaje
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)Acceso abiertoPartiendo del modelo teórico de Van Dijk y Kintsch (1983) y reformulaciones de Kintsch (1993, 1994) el autor explora la problemática de la lectura comprensiva, en una muestra de niños y adolescentes con problemas de ...