Browsing by Subject "Lectura (Educación superior)"
Now showing items 1-11 of 11
-
Actitudes hacia la lectura y niveles de comprensión lectora de los estudiantes del décimo semestre de la EAPE – Facultad de Educación – UNMSM, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoIdentifica la relación entre la actitud lectora y su comprensión en estudiantes del X ciclo de la EAPE – Facultad de Educación - UNMSM, 2016. Para ello, se desarrolló como un estudio correlacional con resultados cuantitativos ... -
Comportamiento lector de los estudiantes de la E.P. Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, periodo 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDescribe el comportamiento lector de una muestra de 49 estudiantes de la E.P. Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos durante el año 2021, utilizando un cuestionario sobre ... -
Influencia de la estrategia metodológica COP en la comprensión lectora de estudiantes de la especialidad de educación en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Chiclayo, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDemuestra la influencia de la estrategia metodológica COP en el mejoramiento de la comprensión lectora de estudiantes de la especialidad de educación en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Chiclayo, 2015. El nombre ... -
Influencia de la lectura cooperativa en la comprensión lectora de los alumnos del IX ciclo de la especialidad de Educación Primaria EBI de la Escuela de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Comunicación de la Universidad Nacional "Santiago Antúnez de Mayolo"
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoLa presente investigación estudia el problema de las limitaciones en la comprensión lectora de los alumnos del IX ciclo de la Especialidad de Educación Primaria EBI de la escuela de Educación de la Facultad de Ciencias ... -
Influencia de las estrategias de lectura en el nivel de la comprensión lectora de los estudiantes de educación en la Universidad Nacional José María Arguedas-2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEn el presente estudio se ha desarrollado para determinar de qué manera influyen las estrategias de lectura en el nivel de la comprensión lectora de los estudiantes de educación en la Universidad Nacional José María ... -
Influencia de los hábitos de lectura en la comprensión de textos científicos en estudiantes universitarios de educación secundaria del VIII ciclo académico de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos año 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina el nivel de relación existente en las variables: “hábitos de lectura referente a la comprensión de textos científicos en estudiantes universitarios de Educación Secundaria del VIII Ciclo Académico de la Facultad ... -
La estrategia enseñanza directa en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del semestre académico I, año 2014, de la EAPEF de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoComprueba si existen diferencias significativas en la comprensión lectora en el grupo de estudiantes que trabaja con la estrategia enseñanza directa con respecto al grupo de estudiantes al cual no se le aplica dicha ... -
Mediación de estrategias de comprensión lectora en la relación de la autoeficacia académica y la comprensión lectora de los estudiantes universitarios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa adquisición de los nuevos aprendizajes se logra en gran medida a través de la lectura, pero muchos estudiantes universitarios tienen dificultades para poder comprender los textos que leen y esto les genera diversos ... -
Nivel de comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de los talleres de comunicación integral A y B de la Facultad de Educación de la UNMSM – Lima, 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoDetermina la influencia que existe entre el nivel de comprensión lectora con el rendimiento académico en los estudiantes de los talleres de comunicación integral A y B de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional ... -
Organizadores visuales como estrategia de información para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes del programa de complementación pedagógica para egresados de institutos superiores tecnológicos de la Facultad de Educación de la UNMSM 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoIdentifica el nivel de relación que hay entre el uso de los organizadores visuales como estrategias de información y la comprensión lectora en los estudiantes del PROTEC de la facultad de educación. La hipótesis planteada ... -
Programa de lectura de textos narrativos para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación de la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria Universidad César Vallejo – Lima 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoDetermina la influencia del programa de lectura de textos narrativos para mejorar los niveles de la comprensión lectora. Realiza una investigación de tipo cuasi experimental, dentro de lo cual se tuvo el diseño pretest y ...