Browsing by Subject "Intimidación en la escuela"
Now showing items 1-10 of 10
-
Asociación entre el bullying y el autoconcepto en agresoras, víctimas y observadoras en las alumnas de secundaria del Colegio Rosa de Santa María, Lima. Junio 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoDetermina la asociación entre bullying y las diferentes dimensiones del autoconcepto en agresoras, victimas y observadoras en las alumnas de secundaria de la Institución Educativa. El estudio es analítico transversal en ... -
Bullying y el procesamiento sensorial en estudiantes del primer y segundo grado de primaria en la Institución Educativa Regular Particular Alma América Lima, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación del Bullying y el procesamiento sensorial en los estudiantes del primer y segundo grado de primaria en la Institución Educativa Regular Particular Alma América Lima, 2017. Realiza un estudio de tipo ... -
Factores que intervienen en el acoso escolar según los adolescentes en la Institución Educativa 6151 San Luis Gonzaga – Pamplona Alta San Juan de Miraflores 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina los factores que intervienen en el acoso escolar según los adolescentes de la Institución Educativa 6151 San Luis Gonzaga Pamplona Alta- San Juan de Miraflores. El propósito del estudio está orientado a ... -
Frecuencia y factores asociados al Bullying en un colegio estatal del distrito de El Porvenir– La Libertad, 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoIdentifica la frecuencia y los factores asociados al bullying en una escuela pública de un distrito de la provincia de Trujillo en La Libertad, 2013. Es un estudio cuantitativo, analítico, observacional, de corte transversal ... -
Habilidades sociales en el bullying de los estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa “República de Bolivia” Villa El Salvador, Lima 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoRealiza una investigación de configuración fundamental, basada en valores, transversal y semi-prueba, y piensa en los elementos de estudio que lo acompañan: Las habilidades sociales en el bullying de los estudiantes ... -
Inteligencia emocional en víctimas y agresores del bullying en estudiantes de tercero de secundaria de colegios estatales de San Juan de Lurigancho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoCompara el nivel de inteligencia emocional que presentan los estudiantes víctimas y agresores del bullying que cursan el tercer año de secundaria de colegios estatales de San Juan de Lurigancho y así encontrar medidas ... -
Liderazgo de los directivos y su eficacia frente al bullying en instituciones educativas emplemáticas UGEL 03 - Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la influencia del liderazgo de los directivos y su eficacia frente al bullying en instituciones educativas emblemáticas de la UGEL 03-Lima. Es una investigación del enfoque cuantitativo, nivel explicativo, ... -
Nivel de acoso escolar en estudiantes adolescentes de secundaria de la Institución Educativa N°3037 “Gran Amauta” y su relación con el grado de funcionalidad familiar SMP, 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina el nivel de acoso escolar en estudiantes adolescentes de secundaria y su relación con el grado de funcionalidad familiar. El método utilizado fue el descriptivo correlacional, los instrumentos; el Autotest ... -
Relación entre conductas de riesgo e intimidación entre pares en estudiantes de secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es analizar, describir y establecer relaciones entre las áreas de riesgo de estudiantes de secundaria y la conducta de intimidación entre pares. La muestra estuvo conformada por 257 ... -
Situaciones de acoso escolar y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la I.E. Juan de Espinosa Medrano en el año 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl acoso escolar es un problema que afecta a los escolares que experimentan estas conductas agresivas, estudios señalan que puede propiciar un bajo rendimiento académico y hasta el fracaso escolar. Objetivo: Determinar las ...