Browsing by Subject "Inteligencia emocional"
Now showing items 1-20 of 48
-
Calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes del 5to grado de educación secundaria de educación básica regular de la Unidad de Gestión Educativa Local Lauricocha, región Huánuco, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoAborda la correlación entre niveles de calidad de vida y tipos de inteligencia emocional, en educandos que culminan la educación básica regular, en las instituciones educativas de la jurisdicción de la Unidad de Gestión ... -
Clima social familiar, inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos de quinto de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas de Ventanilla
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad establecer la relación entre el clima social familiar, inteligencia emocional y el rendimiento académico en alumnos de quinto año de secundaria de Ventanilla. La muestra estuvo ... -
Competencias emocionales que poseen los internos de enfermería de una universidad pública. Lima.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina las competencias emocionales que poseen los internos de enfermería de la UNMSM, 2020. La metodología de la investigación consistió en una investigación de tipo cuantitativo, en el nivel aplicativo, método descriptivo ... -
Correlación entre inteligencia emocional con rendimiento académico en estudiantes de 2° año de Tecnología Médica del área de Radiología. Universidad Nacional Mayor de San Marcos - 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la correlación entre la Inteligencia Emocional con el rendimiento académico de los estudiantes de 2° año de Tecnología Médica en Radiología, UNMSM, durante el periodo 2020 - I. Realiza un estudio de tipo ... -
Desarrollo de una solución de inteligencia de negocios para el control académico, económico y deserción en un instituto técnico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoLa deserción estudiantil es un problema importante en toda institución educativa, sobre todo si no se tiene control y seguimiento al estudiante y más cuando la información se encuentra en diferentes plataformas, este ... -
Efectos de un programa de entrenamiento del potencial humano en el desarrollo de la inteligencia emocional de estudiantes universitarios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoPresenta los resultados de los efectos de un programa de entrenamiento del potencial humano, en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes universitarios de Ingeniería Química de la Universidad Nacional ... -
Efectos del programa PRM en la inteligencia emocional en un grupo de estudiantes dentro del marco prospectivo de universidad saludable
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio informa los resultados de los efectos del programa PRM en la inteligencia emocional en un grupo de estudiantes dentro del marco prospectivo de universidad saludable. El tipo de investigación empleado ... -
Efectos del Programa PRM en la inteligencia emocional y el rendimiento escolar en un grupo de estudiantes de secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoDetermina la efectividad del Programa PRM en inteligencia emocional y rendimiento escolar en un grupo de estudiantes de secundaria. Se utilizó un diseño cuasi experimenta, con una muestra de 88 adolescentes de 12 a 16 años ... -
Eficacia del Programa de Habilidades Sociales “Empoderándonos” en escolares del cuarto año de secundaria de las instituciones educativas de Tarma
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoMuestra la aplicación del programa “empoderándonos”, dirigido a adolescentes del 4to año de secundaria de las instituciones educativas de la provincia de Tarma, Departamento de Junín. Es así que el estudio se realiza bajo ... -
El aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de la inteligencia emocional en un grupo de estudiantes del primer ciclo de la “Universidad Católica Sedes Sapientae” - Los Olivos - Lima, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoPresenta el efecto del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el desarrollo de la inteligencia emocional de estudiantes del primer ciclo en una universidad privada de Lima. Con el fin de lograr el propósito propuesto, ... -
Engagement en el estudio, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Carrera Profesional de Ingeniería Forestal de la UNSAAC, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDemuestra la relación entre el engagement en el estudio, la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Carrera Profesional de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional San Antonio Abad del ... -
Estimación de la influencia del liderazgo transformacional y competencias emocionales sobre la autopercepción del desempeño grupal en muestra de directores de educación básica especial del Perú durante el 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEstima la influencia del “liderazgo transformacional” y la “competencia socioemocional” sobre la “autopercepción de desempeño grupal en muestra de directores generales de los centros de educación básica especial del ... -
Estudio de correlación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Educación - UNMSM 2012-II
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoAborda la correlación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Educación – UNMSM, 2012-II. La metodología empleada es la investigación correlacional. Utiliza una ... -
Evaluación de la inteligencia emocional del personal docente y su relación con el rendimiento escolar de los niños de 7 y 9 años en la Escuela de Educación Básica Simón Bolívar del Cantón Santa Rosa Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre ambas variables. La investigación se caracteriza por ser de tipo básica, descriptiva correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, se utilizó como instrumento ... -
Gestión de educación personalizada en la inteligencia emocional de los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa privada-UGEL:03.año:2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina el nivel de influencia de la Gestión de Educación Personalizada en la inteligencia emocional de los estudiantes del VII ciclo de una Institución Educativa Privada-UGEL:03. Año:2021. El estudio fue de tipo básica ... -
Gestión de los procesos pedagógicos y su relación con la inteligencia emocional de los docentes del nivel secundaria de las instituciones educativas públicas de la RED 26 UGEL 01 San Juan de Miraflores
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDetermina la relación entre la gestión de los procesos pedagógicos y la inteligencia emocional de los docentes del nivel secundario de las instituciones educativas públicas de la RED 26 UGEL 01- San Juan de Miraflores en ... -
Gestión del desempeño docente a nivel secundaria y su relación con la inteligencia emocional en la Institución Educativa St. George´s College de la UGEL 07 del distrito de Chorrillos 2018-2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEste estudio analizar la relación entre la gestión del desempeño docente a nivel secundaria y la inteligencia emocional en la Institución Educativa St. George´s College de la UGEL 07 del distrito de Chorrillos, en el ... -
Implementación de una solución de inteligencia de negocios para mejorar la experiencia del cliente y generar eficiencia operativa en el área de Customer Wellness de una entidad financiera
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDescribe la implementación de una solución de inteligencia de negocios que tenía como objetivo mejorar la experiencia cliente en los canales de atención no presenciales y generar información de valor al negocio para mejorar ... -
Inteligencia emocional en víctimas y agresores del bullying en estudiantes de tercero de secundaria de colegios estatales de San Juan de Lurigancho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoCompara el nivel de inteligencia emocional que presentan los estudiantes víctimas y agresores del bullying que cursan el tercer año de secundaria de colegios estatales de San Juan de Lurigancho y así encontrar medidas ... -
Inteligencia emocional y clima organizacional en el personal del Hospital "Félix Mayorca Soto"
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoLa investigación titulada Inteligencia Emocional y Clima Organizacional en el personal del Hospital “Félix Mayorca Soto”; pretende contribuir a entender más la Salud Ocupacional, explicando las implicancias de la inteligencia ...