Browsing by Subject "Formación profesional"
Now showing items 1-20 of 34
-
Aplicación de los medios tecnológicos y el fortalecimiento de las competencias profesionales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo - Facultad de Ciencias Administrativas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoImplementa la aplicación de los medios tecnológicos en el fortalecimiento de las competencias profesionales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo, Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional ... -
Autopercepción del logro de competencias genéricas de Tuning por internos de Enfermería de una universidad pública. 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la autopercepción del nivel de logro de competencias genéricas de Tuning en internos de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Realiza una investigación cuantitativa, descriptiva, corte ... -
Competencias de redacción jurídica, redacción científica y argumentación jurídica en la formación profesional de los estudiantes y egresados de Derecho de una universidad pública del Perú, San Martín - 2019 - 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa redacción jurídica, la redacción científica y la argumentación jurídica son competencias fundamentales en el desarrollo académico de todo estudiante y egresado de la carrera profesional de Derecho. Las dificultades ... -
Componentes del modelo educativo correlacionados con la calidad de la formación profesional de los estudiantes de periodismo de las universidades de Guayaquil
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoIdentifica los componentes de los modelos educativos que han sido utilizados por las universidades de Guayaquil en Ecuador, que evidencia la incidencia que tienen las dimensiones pedagógicas y organizacionales en la calidad ... -
Currículo colonizado y su incidencia en la formación profesional de los estudiantes de comunicación social de las universidades de Guayaquil - Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEl estudio devela lo impregnado que se encuentran los componentes de formación en la educación superior y los rezagos coloniales que aquejan al currículo, el cual se encuentra orientado para fortalecer desde una lógica de ... -
Desempeño de las prácticas preprofesionales de los estudiantes de contabilidad del Instituto Superior Tecnológico - Chorrillos y su relación con la satisfacción del empleador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoPlantea indagar el desempeño de las prácticas preprofesionales de los estudiantes de la carrera de contabilidad del Instituto de educación superior tecnológico público “Antenor Orrego Espinoza”, en relación con la satisfacción ... -
Desempeño profesional del estudiante de Psicología Clínica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala y sus prácticas profesionales de fin de carrera, Machala - Ecuador, 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoSe basa en el desempeño profesional del estudiante de Psicología clínica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala y su relación con las prácticas profesionales de fin de carrera, específicamente ... -
Diagnóstico del plan curricular de la Escuela Académica Profesional de Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y sus efectos en el perfil profesional.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)Acceso abiertoLa investigación que se presenta corresponde al diagnóstico del Plan Curricular - 1996, año en que se inició su vigencia hasta el Año Académico 200l, aplicado como resultado de un Seminario Curricular realizado en la ... -
Diferenciación al implementar el programa de monitoreo para la optimización de las prácticas pre profesionales en el área de matemática de los estudiantes del VIII ciclo de la Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrión – sede Lima, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEl objetivo principal de la indagación es encontrar la diferencia en el grupo de controlado y de experimentación en el pre test y el post test después de suministrar el programa de monitoreo al grupo experimentación ... -
El nivel de conocimiento conceptual sobre evaluación educacional, de los estudiantes del PROLIC y PROLEX, de la Facultad de Educación-UNMSM, año 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDa a conocer una de las problemáticas más frecuente entre los profesores, la falta de conocimientos en teoría pedagógica y didáctica, en este caso específicamente en evaluación educacional, de vital importancia, toda vez ... -
El plan de estudios y su relación con el nivel de formación profesional de los alumnos de la carrera de Psicología Clínica - Educativa de la Universidad Estatal de Milagro - Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoEstablece la relación que existe entre el plan de estudios con el nivel de formación profesional de los alumnos de la carrera de Psicología Clínica-Educativa de la Universidad Estatal de Milagro, Ecuador. Para ello se contó ... -
Elaboración de tareas académicas en videos didácticos para desarrollar competencias en el curso de habilidades gerenciales en estudiantes del IX ciclo de las universidades privadas de Huancayo 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDemuestra en qué medida la elaboración de tareas académicas en videos didácticos favorece en el desarrollo de competencias en el curso de habilidades gerenciales en los estudiantes del IX ciclo de administración de las ... -
Entorno familiar, estrategias metacognitivas y su relación con la formación profesional de los estudiantes del 5to año – Facultad de Ciencias Contables y Financieras – Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoRealiza un análisis con respecto al vínculo entre el entorno familiar, las estrategias metacognitivas y la formación profesional que implica a los estudiantes del 5to año de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras ... -
Estilos de aprendizaje y calidad de formación profesional de los alumnos del Centro de Formación en Turismo CENFOTUR - Filial Huaraz, 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDetermina cuál es la relación entre los estilos de aprendizaje y la calidad de formación profesional de los alumnos del Centro de Formación en Turismo, mediante la investigación cuantitativa al diseño no experimental ... -
Estrategias de enseñanza y calidad de formación profesional de los estudiantes del X semestre de la Escuela Académico Profesional de Educación Física – Facultad de Educación - UNMSM, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDescribe la relación existente entre las estrategias de enseñanza aplicadas por los docentes respecto a la calidad de formación profesional en los estudiantes del X semestre de la EAP. de Educación Física - Facultad de ... -
Estrategias didácticas de enseñanza y el rendimiento académico de los estudiantes del I.S.T.P Carhuaz – Áncash 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoDetermina la relación entre las variables estrategias de enseñanza y el rendimiento académico, en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público de Carhuaz – Huaraz. Es un estudio de investigación de enfoque ... -
Evaluación del desempeño docente y su relación con la calidad de la formación profesional de los estudiantes de la carrera de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Técnica de Machala
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEs importante la implementación de procesos de evaluación dirigidos a medir y controlar los resultados de la gestión de educación superior, es decir, evaluar el desempeño docente. La evaluación continua del profesorado ... -
La formación académica y la capacidad de emprendimiento empresarial de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas, UNMSM - 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoSe centró en el análisis de la formación académica universitaria en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y como esta influye en la capacidad de emprendimiento empresarial de los ... -
Formación en competencias docentes para la atención a la diversidad e inclusión educativa. Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba - Ecuador. Propuesta de un modelo pedagógico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoExamina la situación de la formación docente inicial para la atención a la diversidad e inclusión educativa en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo, y construye una propuesta de ... -
Formación profesional e inserción laboral de los egresados de la E.P. de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, periodo 2013-2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEstablecer la relación entre la valoración de la formación profesional y la inserción laboral de los egresados de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el periodo 2013 ...