Browsing by Subject "Evaluación educativa"
Now showing items 1-20 of 24
-
Aplicación de estrategias de aprendizaje con enfoque intercultural para la conservación del medio ambiente de los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E.P. Nº 54393 Chapimarca Grau - Apurímac - 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoSeñala el nivel de influencia de la aplicación de estrategias de aprendizaje con enfoque intercultural para la conservación del medio ambiente de los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E.P Nº 54393 ... -
Autoevaluación institucional desde el enfoque de la gestión de procesos del Ministerio de Educación (MINEDU) en la gestión de la convivencia escolar en la Institución Educativa Jesús Obrero distrito de Comas – 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDetermina la relación entre la autoevaluación institucional desde el enfoque de la gestión de procesos del MINEDU en la gestión de la convivencia escolar en la Institución Educativa Jesús Obrero del distrito de Comas, ... -
Autoevaluación y acreditación para la mejora de la calidad de los aprendizajes en la Institución Educativa Nº 82012 “Toribio Casanova López”- Cajamarca, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoEstablece la relación existente entre la autoevaluación y acreditación y la mejora de la calidad de los aprendizajes en la Institución Educativa N° 82012 Toribio Casanova López- Cajamarca, 2014. Para su realización se ... -
Calidad educativa y aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Nacional “Unión Latinoamericana, N° 1235
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoIdentifica la correlación de calidad educativa y aprendizaje del área Comunicación en estudiantes 5to secundaria institución educativa nacional “Unión Latinoamericana, n.° 1235” Ugel 6 –La Molina– Lima, 2018. Desde un ... -
Comparación de la calidad de los instrumentos de evaluación de las asignaturas del área de Ciencias Básicas de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoCompara la calidad de los instrumentos de evaluación de las asignaturas de Anatomía General, Bioquímica General, Microbiología General, Fisiología General y Farmacología Il del área de Ciencias Básicas de la Facultad de ... -
Contribución de la supervisión educativa al logro de los objetivos pedagógico-institucionales del Colegio Educativo Particular Peruano Chino Juan XXIII del distrito de San Miguel en el año 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoAnaliza el nivel de la contribución de la supervisión educativa al logro de los objetivos pedagógicos e institucionales del Colegio Educativo Particular Peruano Chino Juan XXIII del distrito de San Miguel en el año 2015. ... -
“El Modelo Balanced Scorecard y su relación con la Gestión de la Calidad Total en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de la Región Callao-2010”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoExplica la relación del Modelo Balanced Scorecard en la gestión de la calidad total en las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de la región Callao. Desde la perspectiva de una investigación de tipo ... -
El nivel de conocimiento conceptual sobre evaluación educacional, de los estudiantes del PROLIC y PROLEX, de la Facultad de Educación-UNMSM, año 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDa a conocer una de las problemáticas más frecuente entre los profesores, la falta de conocimientos en teoría pedagógica y didáctica, en este caso específicamente en evaluación educacional, de vital importancia, toda vez ... -
Evaluación de la educación superior y su relación con la calidad educativa en la carrera de lengua y literatura, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina en qué medida la evaluación de la educación superior está relacionada con la calidad educativa de la carrera de lengua y literatura, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala. Se ... -
Evaluación de la gestión administrativa y su relación con el proyecto educativo institucional del colegio “Kleber Franco Cruz” de Machala, provincia de El Oro, 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la relación de la evaluación de la gestión administrativa con el proyecto educativo institucional del Colegio “Kleber Franco Cruz” de Machala, provincia de El Oro, 2013. Es una investigación básica, debido a que ... -
Evaluación del desempeño docente y las habilidades para la vida en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada “Pamer”, Los Olivos - Lima Norte, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEstablece la relación existente entre la evaluación del desempeño docente y las habilidades para la vida en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Privada “Pamer” Los Olivos - Lima Norte, 2017. Con ... -
Evaluación por competencias y el logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de Computación e Informática, Instituto Superior Tecnológico “Carlos Medrano Vásquez” distrito San Clemente, Pisco-2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación de la evaluación por competencias en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de Computación e Informática del Instituto Superior Pedagógico Carlos Medrano Vásquez, distrito San ... -
Incidencia de la labor de los docentes en las aulas para obtener calidad en la enseñanza aprendizaje, de los estudiantes de la escuela Remigio Geo Gómez Guerrero, del Cantón Machala, durante el periodo: 2014-2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDeterminar como la labor de los docentes en el aula incide en la calidad de la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Remigio Geo Gómez Guerrero, del cantón Machala, durante el período lectivo 2014 – 2015. ... -
Influencia de la calidad educativa en la actitud de los alumnos de la Institución Educativa Santísimo Sagrado Corazón de Jesús Nº 6015 José Gálvez distrito de Villa María del Triunfo región Lima – Perú año 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoRealiza una investigación básica, correlacional, causal, no experimental, los factores de estudio son dos: Calidad educativa y la Actitud de los Alumnos de la Institución Educativa Santísimo Sagrado Corazón de Jesús Nº ... -
Influencia de la evaluación institucional en la calidad de la gestión educativa en la Escuela de Educación Básica “Seis de Abril” del sitio apartadero, parroquia Ayapampa, cantón Atahualpa, en el período lectivo 2013 – 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoEstá basado en la investigación documental bibliográfica, la cual permite construir la fundamentación científica del proyecto, referente a la evaluación institucional, misma que ha generado información a los cuerpos ... -
Instrumentos de evaluación y la calidad de la educación basada en valores en el área de comunicación en la Institución Educativa Nº 3092 Kumamoto I – Puente Piedra
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDeterminar los problemas del proceso educativo en especial en la educación básica regular, es la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, particularmente en la recogida de información del dominio de aprendizaje ... -
La autoevaluación docente como estrategia de aprendizaje del área de matemática en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Toribio Casanova López - Cajamarca, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoIndaga sobre la influencia de la autoevaluación docente como estrategia de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Toribio Casanova López, Cajamarca, 2015. ... -
La autoevaluación institucional para la acreditación de la gestión educativa de la unidad educativa semipresencial “Monseñor Vicente Maya” de la ciudad de Machala, Ecuador-periodo 2013 – 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina la relación que existe entre la autoevaluación institucional y la acreditación de la gestión educativa de la unidad educativa semipresencial “Monseñor Vicente Maya” de la ciudad de Machala, Ecuador-periodo ... -
Modelo de la gestión educativa actual y el proceso de evaluación institucional para el mejoramiento de la calidad del servicio educativo que brinda la Institución Educativa “Presidente Jaime Roldós Aguilera” de la parroquia Nueve de Mayo de la ciudad de Machala periodo lectivo 2013-2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la relación entre la evaluación del modelo de gestión administrativo y la calidad de los servicios educativos que presta la Institución Educativa “Presidente Jaime Roldós Aguilera” de la parroquia 9 de mayo de ... -
La política de evaluación y acreditación de las carreras y en la calidad del desempeño profesional de los docentes, Universidad Laica Eloy Alfaro, provincia de Manabí – Ecuador, período lectivo 2016-2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDemuestra la incidencia que existe de la política de evaluación y acreditación de las carreras profesionales en la calidad del desempeño profesional de los docentes de la universidad Laica Eloy Alfaro de la provincia de ...