Browsing by Subject "Estudiantes universitarios - Formación de"
Now showing items 1-20 of 58
-
Aplicaciones didácticas colaborativas y rendimiento de procesos cognitivos en el estudiante del IX ciclo de la especialidad de Educación Primaria del Instituto Superior Pedagógico Público Huaraz – Ancash, 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoDetermina la relación entre las aplicaciones didácticas colaborativas y el desarrollo de los procesos cognitivos en la formación inicial docente de los estudiantes del IX Ciclo de la especialidad de educación primaria del ... -
Aplicación de los medios tecnológicos y el fortalecimiento de las competencias profesionales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo - Facultad de Ciencias Administrativas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoImplementa la aplicación de los medios tecnológicos en el fortalecimiento de las competencias profesionales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo, Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional ... -
Aplicación del método heurístico y desarrollo de habilidades de investigación en estudiantes en etapa de investigación formativa
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDemuestra que la aplicación del método heurístico en el proceso de enseñanza aprendizaje desarrolla las habilidades de investigación en los estudiantes en etapa de investigación formativa de la carrera de Contabilidad y ... -
Comparación de logros de competencias para la iniciación científica entre un programa educativo basado en las inteligencias múltiples y otro convencional, en estudiantes de Odontología
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoCompara los logros de las competencias al aplicar un programa en base a las inteligencias múltiples y otra convencional. Realiza un estudio pre experimental no aleatorio por conveniencia realizado con estudiantes de ... -
Competencias del estudiante de último año de una facultad de arquitectura de Lima Metropolitana frente a las demandas del mercado laboral – 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina que competencias son requeridas por el mercado laboral de la región de Lima para con los arquitectos que laboran en la mencionada zona de estudio con el objetivo de dar soporte a los centros dedicados a su ... -
Componentes del modelo educativo correlacionados con la calidad de la formación profesional de los estudiantes de periodismo de las universidades de Guayaquil
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoIdentifica los componentes de los modelos educativos que han sido utilizados por las universidades de Guayaquil en Ecuador, que evidencia la incidencia que tienen las dimensiones pedagógicas y organizacionales en la calidad ... -
Desempeño docente y aprendizaje en los estudiantes del X ciclo de la especialidad de Administración de Turismo de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villareal 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina en el presente estudio que los factores que se desarrollan son dos; el desempeño del Docente Universitario y el Aprendizaje de los estudiantes del X ciclo de la Especialidad de Administración de Turismo de la ... -
Desempeño docente y formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación entre el desempeño docente y la formación profesional de los estudiantes de décimo semestre académico que estudian la Escuela Profesional de Educación Física parte de la Facultad de Educación de la ... -
Diferenciación al implementar el programa de monitoreo para la optimización de las prácticas pre profesionales en el área de matemática de los estudiantes del VIII ciclo de la Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrión – sede Lima, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEl objetivo principal de la indagación es encontrar la diferencia en el grupo de controlado y de experimentación en el pre test y el post test después de suministrar el programa de monitoreo al grupo experimentación ... -
Diseño de un modelo de innovación académica en el marco de un observatorio ocupacional
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoPermite conocer la problemática de la Relación Universidad-Empresa, a través de la formación profesional del Ingeniero Industrial, es decir la forma cómo se vienen formando los profesionales de la especialidad y los aspectos ... -
Efecto de un programa de tutoría en formación integral sobre el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Babahoyo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAnaliza cuál es el efecto del programa de tutoría en formación integral, sobre el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Babahoyo. Es una ... -
Eficacia del aprendizaje basado en problemas en el logro de aprendizajes significativos en Estomatología Preventiva y Servicio a la Comunidad I y IIUniversidad Alas Peruanas. Año 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina si la estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es eficaz en el logro de aprendizajes significativos en estudiantes de Estomatología Preventiva y Servicio a la Comunidad I y II en la Universidad Alas ... -
El ABP en la enseñanza de los estudiantes del III ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial y Civil del curso de Química de la Universidad Alas Peruanas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAnaliza el impacto de el ABP en la enseñanza de los estudiantes del III ciclo de las facultad de ingeniería industrial y civil del curso de Química de la Universidad Alas Peruanas y busca afianzar el uso didáctico en las ... -
El Debate dramatizado y el desarrollo de capacidades creativas de estudiantes en el curso taller de comunicación integral en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoEl mundo científico y tecnológico del siglo XXI necesita de futuros maestros cuya formación profesional se base en el desarrollo de capacidades y habilidades intelectuales, la creatividad y los valores. Capacidad de ... -
El desarrollo de las competencias genéricas y las demandas laborales: un estudio de la carrera Economía en las zonas de planificación 5 y 8 de Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo principal analizar el desarrollo de las competencias genéricas en vínculo con las demandas actuales del mercado laboral en las zonas de planificación 5 y 8 a las que son destinados ... -
El desarrollo de las prácticas pedagógicas y el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de primaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión en el año 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre el desarrollo de las prácticas pedagógicas y el rendimiento académico en el curso de Didáctica de los ciclos: III, V, VII y IX por parte de los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional ... -
El plan de estudios y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria del V al VI ciclo 2010 – II de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga Ayacucho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoDesarrolla un cuestionario que incluye ítems de ambas variables como son el plan de estudio y el rendimiento académico, utilizando la técnica de la encuesta. El presente estudio es de tipo descriptivo y correlacional, es ... -
El uso de estrategias metodológicas activas y participativas en la enseñanza aprendizaje de inglés como lengua extranjera y su incidencia en la adquisición de la comprensión lectora en los estudiantes del Instituto de Lenguas de la Universidad Técnica de Manabí
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAborda resultados de un estudio que tiene como contenido central el uso de estrategias activas y participativas y su incidencia en la destreza lectora de los estudiantes del Instituto de Lenguas de la Universidad Técnica ... -
Elaboración de tareas académicas en videos didácticos para desarrollar competencias en el curso de habilidades gerenciales en estudiantes del IX ciclo de las universidades privadas de Huancayo 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDemuestra en qué medida la elaboración de tareas académicas en videos didácticos favorece en el desarrollo de competencias en el curso de habilidades gerenciales en los estudiantes del IX ciclo de administración de las ... -
Estrategia didáctica participativa vivencial de educación musical y calidad en la formación profesional de estudiantes de educación inicial de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio evalúa la influencia de la estrategia didáctica participativa vivencial de educación musical en la calidad de la formación profesional. Específicamente hace énfasis en las estudiantes de la especialidad ...