Browsing by Subject "Estrategias de aprendizaje"
Now showing items 1-20 of 88
-
Actitudes lingüísticas hacia el inglés británico y americano en alumnos de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoAborda el fenómeno de las actitudes lingüísticas en estudiantes de la especialidad de inglés. El abordaje empírico distinguirá las actitudes de los discentes respecto del inglés americano y el inglés británico en contextos ... -
Aplicación de estrategias de aprendizaje con enfoque intercultural para la conservación del medio ambiente de los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E.P. Nº 54393 Chapimarca Grau - Apurímac - 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoSeñala el nivel de influencia de la aplicación de estrategias de aprendizaje con enfoque intercultural para la conservación del medio ambiente de los estudiantes del 6to grado de educación primaria de la I.E.P Nº 54393 ... -
Aplicación de la técnica mapas mentales para desarrollar la compresión lectora en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica de Machala - Ecuador - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoAplica la técnica de mapas mentales para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad De Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica de Machala. El diseño empleado fue el cuasi ... -
Aplicación de los mapas mentales en la comprensión lectora en estudiantes del ciclo I de instituciones de educación superior
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abierto-- This investigation has as main aim to determine the influence of the application of the Mind Maps in the reading comprehension. For it apply the Cloze Test to be able to measure the reading comprenhension in a group of ... -
Aplicación de materiales didácticos demostrativos y aprendizaje de la matemática en estudiantes - carrera profesional de Educación Primaria - UNASAM - Huaraz, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue demostrar los efectos que tiene el empleo de materiales demostrativos por parte del docente universitario y como esté influye en el aprendizaje de las propiedades geométricas (matemática) en ... -
Aprendizaje cooperativo y su influencia en las competencias digitales de los estudiantes de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba Ecuador, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLas tecnologías de la información y comunicación son mediadores culturales hacia un nuevo enfoque de comunidad educativa. El influjo de las tecnologías de la información y comunicación en las actividades de la vida social ... -
Autorregulación del aprendizaje y el rendimiento académico del curso de Química General en los alumnos del 2do ciclo de la Facultad de Medicina de una Universidad privada de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autorregulación del Aprendizaje y el rendimiento académico del curso de Química General en los alumnos del 2do ciclo de la facultad ... -
Capacidades lingüísticas y competencias profesionales en estudiantes de bachillerato de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, sede Cañete 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoLa presente investigación se titula: Capacidades lingüísticas y competencias profesionales en estudiantes de Bachillerato de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, sede Cañete 2011. Es una investigación que corresponde ... -
Competencias profesionales de docentes y su relación con el uso de estrategias metacognitivas en estudiantes de la E.A.P.E.F. de la Facultad de Educación de la UNMSM, en el año 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina y analiza el nivel de influencia de las competencias profesionales en el uso de estrategias metacognitivas de los docentes de la Escuela Académico Profesional de Educación Física de la Facultad de Educación en ... -
Conocimiento epistemológico y su relación con la investigación cuantitativa en docentes de educación superior pedagógicos de la región Puno, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre el conocimiento epistemológico y la investigación cuantitativa en los docentes de los Institutos de Educación Superior Pedagógicos de la región Puno en el año 2015, en tal fundamento ... -
Desempeño docente y las competencias comunicativas de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Educación 2017 – II de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoAborda el tema del “Desempeño docente y las competencias comunicativas de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2017 – II”. Es una investigación de ... -
Didáctica del docente y su relación con el desarrollo de los factores físicos en los cadetes de 1er año de la Escuela Militar de Chorrillos - Lima - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoAnaliza cuáles son los factores de influencia en el rendimiento académico de la formación profesional de los cadetes de 1er año de la Escuela Militar de Chorrillos. Además destaca la necesidad de buscar métodos o estrategias ... -
Eco olla como alternativa para la alimentación saludable y preservación de la naturaleza
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoPresenta los recursos metodológicos empleados en el desarrollo del proyecto de aprendizaje de educación inicial Eco Olla: el juego múltiple, las rutinas y las interacciones. Enuncia estrategias usadas durante la práctica ... -
Efectividad de estrategias didácticas para una intervención nutricional en niños de 6 a 35 meses con anemia en un centro materno infantil, Comas 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la efectividad de las estrategias didácticas para realizar una intervención nutricional en niños de 6 a 35 meses con anemia en el CMI Santa Luzmila II – Comas. El estudio es analítico, longitudinal, cuasi ... -
Eficacia del programa educativo "EDUMAT" en el logro de competencias matemáticas en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas-UGEL 03 - Lima Metropolitana-2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación surge con la finalidad de replantear el trabajo del docente de matemática en el aula. Es decir, mejorar los aspectos metodológicos de la enseñanza de matemática. Se plantea la aplicación de las ... -
El Método de proyectos como estrategia en el nivel de aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico de Azángaro
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoEl presente informe de investigación es el resultado de la aplicación del Método de Proyectos como Estrategia en el Nivel de Aprendizaje de Ciencias Sociales en Estudiantes del Instituto Superior Pedagógico de Azángaro, ... -
El proceso de la escritura como estrategia para mejorar la producción de textos académicos en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Principito y Marcel Laniado de Wind, Machala - Ecuador, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDemuestra de qué manera el proceso de la escritura como estrategia mejora la producción de textos académicos en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Principito y Marcel Laniado de Wind, ... -
El uso de diapositivas y su influencia en el logro de la enseñanza - aprendizaje en los estudiantes del II ciclo de la Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Lima – 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina de qué manera el uso de las diapositivas influyen en el logro de la enseñanza - aprendizaje en los estudiantes del II ciclo de la Escuela de Educación, Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San ... -
El uso de los medios audiovisuales en los procesos socio-educativos de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria del Institución Educativa “César Vallejo” de la región Callao- 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoDetermina el grado de correlación existente entre los medios audiovisuales y los procesos socio-educativos de estilos de aprendizaje (EA) y el pensamiento crítico (PC) en estudiantes del nivel secundario. La metodología ... -
Empatía y funciones ejecutivas en estudiantes de primer y segundo grado de secundaria de un colegio privado de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoAnaliza la relación entre la empatía y las funciones ejecutivas (flexibilidad cognitiva y control inhibitorio) en los estudiantes de primer y segundo grado de secundaria de un colegio privado de Lima Metropolitana. El ...