Browsing by Subject "Enseñanza - Metodología"
Now showing items 1-20 of 55
-
Actividades de expresión artística como estrategia didáctica en la sesión de aprendizaje en la práctica pre profesional de las estudiantes del IX y X ciclo de la especialidad de Educación Inicial y Especial de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, periodo 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstudio de tipo descriptivo correlacional, con diseño cuasi experimental, el análisis se presentara en dos partes: en la primera parte se hará un análisis descriptivo de las variables y en la segunda parte se dará respuesta ... -
Alineamiento constructivo de la enseñanza y su relación con la calidad del aprendizaje en estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria, Facultad de Educación, UNAP, Iquitos-2009-II
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl objetivo general del presente estudio fue: Establecer la relación entre el alineamiento constructivo de la Enseñanza y la calidad de los Aprendizajes de los estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria de la Facultad ... -
Aplicación de Talleres de Técnicas de lectura para mejorar la Comprensión Lectora de las alumnas de la Facultad de Obstetricia, I Ciclo Académico de la Universidad Privada Arzobispo Loayza – 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoNuestra investigación está enmarcada en el campo educativo, la cual plantea la aplicación de talleres de lectura con la finalidad de incrementar la comprensión lectora en las estudiantes del I Ciclo Académico, Facultad de ... -
Capacitación sobre la competencia pedagógica y el conocimiento de estrategias de enseñanza de los docentes de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil - Ecuador, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDemuestra la influencia de la capacitación sobre las competencias pedagógicas en el conocimiento de estrategias de enseñanza de los docentes de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil - Ecuador. Corresponde a ... -
Comparación del método expositivo y del método socrático para el aprendizaje del curso de Lógica de la Asignatura de Matemática en los alumnos del ciclo I de la Escuela Técnica del Ejército de Lima - Perú (2011)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoEstudia el problema de si existen o no diferencias entre el aprendizaje del curso de Lógica en los alumnos del primer año, ciclo I de la especialidad de Enfermería en la Escuela Técnica del Ejército de Lima – Perú en el ... -
Eco olla como alternativa para la alimentación saludable y preservación de la naturaleza
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoPresenta los recursos metodológicos empleados en el desarrollo del proyecto de aprendizaje de educación inicial Eco Olla: el juego múltiple, las rutinas y las interacciones. Enuncia estrategias usadas durante la práctica ... -
Efectos de la aplicación de una metodología de enseñanza activa, pertinente y heurística en el aprendizaje de la matemática financiera
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoDetermina si la aplicación de una metodología de enseñanza activa, pertinente y heurística en el curso de Matemática Financiera en el Programa EPEL de la FACEE de la Universidad Ricardo Palma mejora el aprendizaje de los ... -
El Método de Estudio de Casos y el Rendimiento Académico de los estudiantes en el curso de Contabilidad Financiera de las carreras de la Facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC – Sede Monterrico, Lima 2019-I
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDesarrolla una investigación de diseño cuasi experimental con dos grupos: Uno experimental y el otro de control. En ambos se evaluó con el Pretest y Postest, con el propósito de determinar la Influencia del Método de Estudio ... -
El método didáctico de los juegos de rol y el rendimiento académico de los alumnos de la especialidad de Periodismo de la EAP de Comunicación social de la UNMSM en el periodo 2017-II
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDescribe el grado de correlación entre las variables juego de rol y rendimiento académico en la especialidad de Periodismo, del periodo académico 2007-II. Es una investigación de tipo básico, debido a que sus resultados ... -
El método didáctico de resolución de problemas en el aprendizaje de la asignatura de Matemática, en los estudiantes de Segundo Semestre de Contabilidad, I.S.T.P. “Joaquín Reátegui Medina”, Nauta, 2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoLa presente investigación trata de establecer la influencia del Método didáctico de Resolución de Problemas en el nivel de aprendizaje de la Asignatura de Matemática en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico ... -
El método lógico inductivo en la enseñanza de la asignatura Informática Básica y Utilitarios y su influencia en el desarrollo de competencias informáticas en alumnos de la Universidad Técnica de Manabí, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoExpone las ventajas de utilizar el método lógico inductivo al momento de enseñar la asignatura Informática Básica y Utilitarios a los alumnos de la Universidad Técnica de Manabí. Es una investigación cuantitativa que utiliza ... -
El seminario método didáctico de la educación universitaria y la ideología
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso abiertoLa investigación del seminario método didáctico de la educación universitaria y la ideología, es una larga y profunda travesía entre la ciencia de la educación, su vínculo con este tradicional método didáctico y de ... -
El uso de estrategias metodológicas activas y participativas en la enseñanza aprendizaje de inglés como lengua extranjera y su incidencia en la adquisición de la comprensión lectora en los estudiantes del Instituto de Lenguas de la Universidad Técnica de Manabí
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAborda resultados de un estudio que tiene como contenido central el uso de estrategias activas y participativas y su incidencia en la destreza lectora de los estudiantes del Instituto de Lenguas de la Universidad Técnica ... -
Estado del arte de la etnomatemáticas en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoEl estudio de la etnomatemática en el Perú merece atención a fin de disponer de sus alcances y logros en la práctica docente de la educación matemática. El objetivo de la monografía consiste en identificar los avances ... -
Estado, sociedad y educación en el Perú: la instrucción de las primeras letras en Lima, 1821 – 1850
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDemuestra que el sistema educativo lancasteriano fue protegido e incentivado por el Estado peruano, desde el mismo año de su fundación. Durante las postrimerías del poder colonial, el Estado controló la ejecución de obras ... -
Estilos de enseñanza y la satisfacción académica en los estudiantes de la Escuela Profesional de Topografía del Instituto Superior Tecnológico de Recuay en el 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina el nivel de correlación entre los estilos de enseñanza y la satisfacción académica en los estudiantes de la Escuela Profesional de Topografía del Instituto Superior Tecnológico de Recuay. En el aspecto metodológico ... -
Estrategia de aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente para la mejora del rendimiento académico escolar
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la diferencia que existe entre el grupo de control y el grupo experimental en el post test, luego de aplicar el programa EACTA como estrategia de aprendizaje en la mejora del rendimiento académico escolar en el ... -
Estrategia didáctica para el desarrollo del clima social en el aula de los estudiantes de la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba. Ecuador 2015 - 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoBusca evaluar los efectos de la estrategia didáctica para el desarrollo del clima social en el aula implementada mediante el sistema de talleres EDiCliSA, sobre los estudiantes de la carrera de Contabilidad y Auditoría en ... -
Estrategia didáctica participativa vivencial de educación musical y calidad en la formación profesional de estudiantes de educación inicial de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio evalúa la influencia de la estrategia didáctica participativa vivencial de educación musical en la calidad de la formación profesional. Específicamente hace énfasis en las estudiantes de la especialidad ... -
Estrategias de enseñanza y calidad de formación profesional de los estudiantes del X semestre de la Escuela Académico Profesional de Educación Física – Facultad de Educación - UNMSM, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDescribe la relación existente entre las estrategias de enseñanza aplicadas por los docentes respecto a la calidad de formación profesional en los estudiantes del X semestre de la EAP. de Educación Física - Facultad de ...