Browsing by Subject "Enseñanza"
Now showing items 1-15 of 15
-
Acerca del carácter científico de la pedagogía
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoEn este trabajo abordamos el asunto desde un nuevo ángulo metodológico, el cual nos ha permitido ver aspectos que de otro modo podrían haber permanecido ocultos. Hemos partido del concepto de praxis como la unidad de ... -
Antropología cultural y empoderamiento de la interculturalidad. Caso: estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad de Milagro que desarrollan proyectos de vinculación en los establecimientos educativos y comunidad
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación es evidenciar la pertinencia de la asignatura de Antropología Cultural en la formación de los estudiantes de las carreras de educación que participaron en Proyectos Institucionales de ... -
El desarrollo de la interlingua y estrategias de enseñanza
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoAnaliza la interlingua (IL) producida por alumnos que se encuentran en proceso de aprendizaje del inglés como lengua meta (LM), y que tienen el español como lengua fuente (LF). Se utiliza para tal fin, el análisis contrastivo ... -
El proceso de selección del personal docente y la calidad de la enseñanza en educación básica en la Institución Educativa Privada “Trilce de Villa El Salvador”, el año 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoLa investigación es de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional. Tiene un diseño no experimental, de corte transversal. La técnica usada es la encuesta y el recojo de información se hizo con cuestionarios. Para ... -
Estilos de gestión y procesos pedagógicos en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Santa Rosa – Ayacucho - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstablece la relación entre las variables estilos de gestión y los procesos pedagógicos en las instituciones educativas del nivel inicial, del distrito de Santa Rosa, Ayacucho, en el año 2013 con una muestra de 42 docentes ... -
Estrategias didácticas de enseñanza y el rendimiento académico de los estudiantes del I.S.T.P Carhuaz – Áncash 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoDetermina la relación entre las variables estrategias de enseñanza y el rendimiento académico, en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público de Carhuaz – Huaraz. Es un estudio de investigación de enfoque ... -
Evaluación del desempeño docente y los procesos del aprendizaje en el área de matemáticas del 4to, 5to, 6to, 7mo año de educación básica de la Unidad Educativa Militar “16 de junio” Machala – Ecuador, periodo lectivo 2013 – 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDeterminar la influencia del desempeño docente en los procesos del aprendizaje en el área de matemática del 5to, 6to, 7mo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Militar “16 de Junio Machala-Ecuador 2013-2014. Es ... -
Gestión pedagógica directivo y desarrollo de proyectos educativos productivos en las instituciones educativas del distrito de Azángaro provincia de Yauyos - Lima, 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoIdentifica la “relación entre la gestión pedagógica directivo y el desarrollo de proyectos educativos productivos en las en las instituciones educativas del distrito de Azángaro Provincia de Yauyos – Lima, 2020”. Por ello, ... -
Gestión pedagógica docente y aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del 5o de secundaria en instituciones educativas Red 2 Callao
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoLa investigación, tiene como propósito ver el comportamiento de la “Gestión Pedagógica Docente y Aprendizaje del área de Matemática para conocer el contexto se desarrolló en los estudiantes del 5° de secundaria de la Red ... -
La motivación extrínseca y los métodos activos y el nivel de rendimiento de los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de inglés de la Facultad de Educación (EUDED) de la Universidad Nacional Federico Villarreal
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoAnaliza la motivación extrínseca y los métodos activos en la enseñanza del idioma inglés. La muestra de este estudio es de 100 estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Como instrumentos de investigación ... -
Principales beneficios de la implementación a la modalidad virtual en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de enfermería en el marco de la pandemia COVID – 19, Lima 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina los beneficios de la implementación a la modalidad virtual en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de enfermería en el marco de la pandemia COVID – 19, Lima - 2022. Estudio de tipo cuantitativo, ... -
Procesos pedagógicos y desarrollo de competencias en el área de arte y cultura, Independencia - 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación de los procesos pedagógicos con el desarrollo de competencias del área de arte y cultura en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “2061 San Martín de Porres” Independencia ... -
Programa didáctico de resolución de problemas y su influencia en la calidad del aprendizaje en el área de matemática de los alumnos de 5º grado de educación primaria de la I.E. Nº 62172 "Jorge Alfonso Vásquez Reátegui” Yurimaguas - Loreto, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la aplicación del Programa Didáctico de Resolución de Problemas y su influencia en la calidad del aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 62172 ... -
Relación entre la motivación de logro, poder y filiación con la calidad de gestión de la enseñanza en docentes de las instituciones educativas públicas de Villa María del Triunfo de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 01 del distrito de San Juan de Miraflores – provincia y región de Lima, en el año 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDetermina la relación entre la motivación de logro, poder y filiación con la calidad de gestión de la enseñanza en docentes de las Instituciones Educativas Públicas de Villa María del Triunfo, de la U.G.E.L. N° 01, del ... -
Uso de estrategias de enseñanza - aprendizaje y el grado de satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la relación entre el uso de estrategias de enseñanza-aprendizaje y el grado de satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Realiza una ...