Browsing by Subject "Enfermería - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú"
Now showing items 1-12 of 12
-
Calidad de la formación especializada de estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2004)Acceso abiertoAl presentar esta Tesis, lo hago con la seguridad de que en gran parte se despejará la interrogante en lo referente al paradigma de la formación y eficiencia del profesional en enfermería egresado de la Universidad Nacional ... -
Contribución de la práctica hospitalaria y comunitaria del internado en el logro de los objetivos educacionales : Escuela Académico Profesional de Enfermería, UNMSM, 2003
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoEl presente estudio titulado “Contribución de la práctica hospitalaria y comunitaria del Internado en el logro de los objetivos educacionales. EAPE. UNMSM. 2003”, se realizó con el objetivo de determinar el nivel de ... -
Efectividad de la intervención educativa de enfermería en el nivel de conocimientos de la familia sobre los cuidados para la rehabilitación del paciente quemado. Hospital Arzobispo Loayza 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoExpone el proceso de rehabilitación del paciente quemado abarca no solo el aspecto físico sino también el aspecto psicológico y social, debido a las secuelas que deja en cada uno de estos aspectos. Por eso un equipo un ... -
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas – 2008
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoOBJETIVO: Determinar los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. TIPO DE ESTUDIO: Cuantitativo. DISEÑO: De tipo no ... -
Factores que facilitan y obstaculizan el desarrollo del internado de enfermería de una universidad pública de Lima Metropolitana, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina los factores que facilitan y obstaculizan el desarrollo del internado según opinión de los internos de enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La investigación es cuantitativa de nivel aplicativo, ... -
La Enseñanza aprendizaje y las "anotaciones de enfermería" para una función profesional eficiente
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoLa enseñanza y el aprendizaje son dos caras de un proceso único, es por eso que la actividad que sustenta la enseñanza y el aprendizaje están constituidas por las propias actividades internas; interesada, motivada, ... -
Nivel de satisfacción de las alumnas de la segunda especialización en enfermería por la metodología empleada en el proceso de enseñanza aprendizaje en la UNMSM 2002
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoSeñala que la calidad ya no sólo se aboca a las áreas de industrialización, sino que se ha generalizado para todos los ámbitos incluyendo la salud y la educación, ambas muy estrechamente ligadas ya que para brindar salud ... -
Nivel de satisfacción de los estudiantes de enfermería sobre la enseñanza en la asignatura enfermería en salud del adulto y anciano de la E.A.P.E. de la UNMSM : Lima - Perú, 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación Nivel de satisfacción de los estudiantes de Enfermería sobre la enseñanza en la asignatura Enfermería en Salud del Adulto y Anciano de la E.A.P.E. de la UNMSM. Lima- Perú 2013, tuvo ... -
Opinión de los estudiantes de Enfermería sobre las actividades de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Metodología del cuidado de Enfermería UNMSM: Lima-Perú 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación “Opinión de los estudiantes de enfermería sobre las actividades de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Metodología del Cuidado de Enfermería UNMSM. Lima-Perú 2013” tiene como ... -
Percepción que tienen los estudiantes de la segunda especialización en enfermería intensivista de la UNMSM acerca de los métodos de enseñanza-aprendizaje que se les aplica en el curso de práctica especializada. Setiembre, 2007 - enero, 2008
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoDetermina la percepción general que tienen los estudiantes de la Segunda Especialidad de Enfermería Intensivista acerca de los Métodos de Enseñanza-Aprendizaje que se les aplica en el curso de Práctica Especializada. El ... -
Significado del cuidado de enfermería en las enfermeras del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. EsSalud. Lima - Perú. 2003
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2004)Acceso abiertoLa presente investigación “Significado del cuidado de Enfermería en las Enfermeras del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins EsSalud” surge de la necesidad de conocer cómo la enfermera conceptualiza la esencia de ... -
Uso de mapas conceptuales como alternativa para elevar el rendimiento académico en la asignatura de enfermería de la salud del adulto y anciano, de los estudiantes del 4to año de enfermería-Facultad de Medicina-U.N.M.S.M. 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar el Rendimiento Académico en la Asignatura de Enfermería de la Salud del Adulto y Anciano de los estudiantes del 4to año de la Escuela Académico Profesional de ...