Browsing by Subject "Educación temprana en la niñez"
Now showing items 1-10 of 10
-
Conocimientos y actitudes sobre estimulación temprana que tienen las madres de niños menores de 3 años del AA.HH. “Los Rosales” San Juan de Miraflores - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoDetermina el nivel de conocimientos y actitudes sobre estimulación temprana que tienen las madres de niños menores de 3 años; siendo el propósito proporcionar información actualizada a la enfermera del Centro de Salud de ... -
Desarrollo psicomotor en los niños de 3 a 5 años de edad que asisten a la matrícula de la Institución Educativa Inicial 358 Niño Jesús de Praga de Lima – febrero del 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoDetermina el Desarrollo Psicomotor en los niños de 3 a 5 años de edad que asisten a la matrícula de la Institución Educativa Inicial 358 Niño Jesús de Praga del Distrito de S.M.P – Lima, en el mes de febrero del ... -
Desarrollo psicomotor en niños de 6 a 24 meses de tres salas de estimulación temprana, departamento de Tumbes, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDetermina el nivel de desarrollo psicomotor en niños de 6 a 24 meses de tres salas de Estimulación Temprana (SET) del departamento de Tumbes. Realiza un estudio cuantitativo, observacional, descriptivo y de corte transversal. ... -
Impacto de intervención educativa sobre alimentación infantil y estimulación temprana en el estado nutricional y del desarrollo psicomotor de los niños menores de 2 años de San Andrés de TupicochaHuarochirí
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoEvalúa el impacto de una intervención educativa acerca de alimentación infantil y estimulación temprana en el mejoramiento del estado nutricional y desarrollo psicomotor de niños menores de 2 años del distrito de ... -
Las bases teóricas de la psicomotricidad relacionada con aplicación de técnicas psicomotrices en los profesionales graduados de la carrera de Educación Parvularia de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica de Manabí - Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoLa investigación realizada es de carácter descriptivo, correlacional; el diseño es cuantitativo, para ello se utilizan instrumentos como una prueba de conocimiento y una guía de observación, la población está conformada ... -
Nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en los niños menores de 1 año en la unidad de alojamiento conjunto del servicio de neonatología del Hospital Nacional Hipólito Unanue : diciembre 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoEl objetivo fue determinar el nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana en los niños menores de 1 año. Material y Método: El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de ... -
Nivel de conocimiento y prácticas sobre estimulación temprana de madres de escolares de dos instituciones educativas pública y privada de Lima, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDetermina el nivel de conocimiento y prácticas sobre estimulación temprana de madres de escolares de dos instituciones educativas pública y privada de Lima, 2019. El estudio realizado es de tipo observacional, descriptivo, ... -
Nivel de conocimientos de los padres de familia sobre estimulación temprana en niños con síndrome de Down de 1 a 3 años que acuden a una institución de educación especial Lima - 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDetermina el nivel de conocimientos de los padres de familia sobre estimulación temprana en niños con síndrome de Down de uno a tres años, que acuden al PRITE “Alegría en el corazón”, servicio dirigido a los niños menores ... -
Programa de estimulación de los hemisferios cerebrales en la construcción del aprendizaje en los niños de 5 años de educación inicial del distrito de Yungar - Carhuaz
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoBusca conocer las influencias y los efectos del programa de estimulación de los hemisferios cerebrales en la construcción del aprendizaje de los niños de 5 años en educación inicial. La metodología empleada corresponde ... -
Relación entre el nivel de conocimiento de las madres acerca de las pautas de estimulación temprana y el grado de desarrollo psicomotor del lactante del Centro de Salud Max Arias Shreiber 2007
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoLa Estimulación Temprana durante los primeros años de vida es importante para la formación del ser humano, ya que ello facilitara el desarrollo y la adaptación del ser humano en su entorno social. La Estimulación Temprana ...