Browsing by Subject "Educación superior - Perú - Evaluación"
Now showing items 1-12 of 12
-
Auditoría de gestión académica y gerencial en las universidades de la región Chavín 2002-2004
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación científica abarca el diagnóstico, análisis y evaluación bajo el enfoque de la auditoría integral o integrada, sobre la situación actual del sistema educativo peruano y de la educación ... -
Competencias de los docentes y su incidencia en la calidad de enseñanza en las carreras profesionales de turismo de la Universidad de San Antonio Abad del Cusco y Andina del Cusco – 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoCompara la opinión de los estudiantes para explicar la satisfacción de las competencias de los docentes y su incidencia en la calidad de enseñanza en las carreras profesionales de Turismo de la Universidad de San Antonio ... -
Didáctica universitaria y desarrollo de competencias profesionales en la Especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoAnaliza la relación de las variables didáctica universitaria y desarrollo de competencias profesionales, relación que se ha determinado como resultado de todas las actividades metodológicas y procedimentales que se han ... -
Eficiencia interna en la educación universitaria, caso: Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1998)Acceso abiertoMide la eficiencia interna de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería, mediante el índice input/output (ingresos/egresos) y otros indicadores como tasa de graduación, de repetición y ... -
El desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoEsta investigación aborda el tema del desempeño del docente y la influencia que tiene en el aprendizaje de los estudiantes universitarios de la Unidad Académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de ... -
Estrategias didácticas del docente para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de la especialidad de lenguaje, literatura y comunicaciones en la Facultad de Educación UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoAnaliza la relación existente entre las estrategias didácticas del docente y la comprensión lectora en estudiantes de la Facultad de Educación del primer semestre de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - 2016. La ... -
Estrategias metacognitivas y rendimiento en metodología del aprendizaje e investigación de los estudiantes del ciclo I de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoEl proceso de aprendizaje se produce frecuentemente en la aplicación de estrategias metacognitivas para obtener aprendizajes significativos. Es en el nivel superior, donde se evidencia la necesidad de tener y usar estrategias ... -
Evaluación del programa de segunda especialización en cirugía pediátrica de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoObjetivo: Evaluar el Programa de Segunda Especialización en Cirugía Pediátrica de la UNMSM. Materiales y Métodos: Se realizó un estudio observacional, descriptivo y transversal entre el 2008 al 2009. Se revisó los ... -
Influencia de la evaluación formativa en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de educación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoEl contenido del presente trabajo de investigación se sustenta en la necesidad de cambiar la evaluación sumativa, de carácter tradicional y que se ha enraizado en la actividad académica de la Universidad Nacional Santiago ... -
La Función motivadora de los instrumentos de evaluación de aprendizajes y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEn este estudio se ha investigado sobre la función motivadora de los instrumentos de evaluación del aprendizaje y su relación positiva, a través de motivaciones de su naturaleza formal y conceptual, de sus implicancias ... -
Percepción del maestrista sobre las estrategias didácticas aplicadas por sus docentes y la influencia que tienen en su desarrollo personal
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl presente trabajo, es una investigación de tipo no experimental, por el nivel de relación que se establece en las hipótesis es descriptivo correlacional con diseño transversal. Se plantea el siguiente problema general: ... -
Relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de 1er. y 3er. ciclo de estudios de la Universidad Científica del Perú matriculados en el semestre 2016-I
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEstablece la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del 1er. y 3er. ciclo de estudios de la Universidad Científica del Perú (UCP), matriculados en el semestre ...