Browsing by Subject "Comprensión de lectura - Aspectos psicológicos"
Now showing items 1-8 of 8
-
Comprensión lectora, hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoLa presente investigación estudia si existe una relación significativa entre los puntajes de comprensión lectora, hábitos de estudio y las notas de rendimiento académico en estudiantes de primer año de una universidad ... -
Efectividad de un programa de estimulación en la memoria auditiva inmediata, la comprensión lectora y resolución de problemas en niños de segundo grado de primaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoEstudia el efecto de un programa de estimulación en la memoria auditiva inmediata, la comprensión lectora y resolución de problemas en un grupo de alumnos de segundo grado de educación primaria; para su realización se ... -
El Programa constructivista CL 1 y el incremento del nivel de comprensión lectora de los alumnos de primero de secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoEl presente estudio ofrece el Programa Constructivista CL1, el cual incide en la importancia del aprendizaje de estrategias cognitivas y metacognitivas para la comprensión lectora. El marco teórico se basa en cuatro ... -
El Programa de lectura nivel 1 sobre la comprensión de lectura en niños que cursan el 3er grado de primaria de nivel socioeconómico medio y bajo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoEl presente estudio se orienta a demostrar los efectos de un programa de comprensión de lectura nivel 1 en niños de niveles socioeconómico medio y bajo, así como la existencia de diferencias en el nivel de comprensión de ... -
Memoria de trabajo e inteligencia general fluida en un grupo de escolares del nivel primario de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoConstruye un test de capacidad de lectura, que mida el nivel de capacidad de la memoria de trabajo y analiza la relación de ésta y la inteligencia general fluida (medido a través del test de matrices progresivas de Raven, ... -
Niveles léxico y semántico y comprensión lectora en alumnos del 3er grado de instituciones educativas públicas de San Juan de Lurigancho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAborda la comprensión lectora desde una perspectiva cognitiva, ya que este modelo, es el que mejor explica este complicado proceso, teniendo en cuenta que esta variable se ve influida de manera determinante por los ... -
Relación entre el estilo de aprendizaje y el nivel de comprensión lectora en estudiantes de 5to. de secundaria de colegios estatales y particulares de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoSi bien la comprensión lectora no es un tema nuevo, el interés por desarrollarla se ha incrementado en los últimos. Los diagnósticos concluyen que la comprensión lectora de los estudiantes de los diferentes niveles educativos ... -
Relación entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora, en alumnos de quinto y sexto de primaria de Lima y Huarochirí
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoSe estudia la relación entre la comprensión lectora y memoria auditiva inmediata en grupos de alumnos de educación primaria de Lima y Huarochirí. Los sujetos fueron seleccionados según el criterio no probabilístico ...