Browsing by Subject "Comprensión de lectura"
Now showing items 1-20 of 32
-
Actitudes hacia la lectura y niveles de comprensión lectora de los estudiantes del décimo semestre de la EAPE – Facultad de Educación – UNMSM, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoIdentifica la relación entre la actitud lectora y su comprensión en estudiantes del X ciclo de la EAPE – Facultad de Educación - UNMSM, 2016. Para ello, se desarrolló como un estudio correlacional con resultados cuantitativos ... -
Aplicación de la técnica mapas mentales para desarrollar la compresión lectora en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica de Machala - Ecuador - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoAplica la técnica de mapas mentales para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad De Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica de Machala. El diseño empleado fue el cuasi ... -
Aplicación de los mapas conceptuales en la comprensión lectora de los estudiantes del II ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Peruana de las Américas, en el semestre académico 2014- I
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoAnaliza la relación entre los mapas conceptuales y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo ciclo de la Universidad Peruana de las Américas. La investigación es de tipo sustantiva de nivel descriptivo y de ... -
Autoestima y comprensión lectora en los estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Facultad de Educación, especialidad Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje 2013-I Huacho Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDetermina en qué medida la mejora y el creciente uso de la autoestima ha permitido el desarrollado de las capacidades de los alumnos referentes a la comprensión lectora y en el caso contrario como la ausencia de la autoestima ... -
La comprensión de lectura en la producción de textos en alumnos del primer ciclo de una universidad privada - 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoRealiza un estudio básico, cuyo objetivo principal ha sido determinar la relación existente entre la comprensión lectora y la producción de textos en los estudiantes de primer ciclo de una universidad particular durante ... -
Comprensión de textos y la dramatización en el área de comunicación en estudiantes del II ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria de la Universidad César Vallejo – Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoIdentifica la influencia de comprensión de textos en el área de comunicación en la dramatización en los estudiantes del II ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria de la Universidad César Vallejo ... -
Comprensión lectora y la interpretación musical en estudiantes de la Universidad Nacional de Música
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEvaluación de los jóvenes estudiantes intérpretes músicos, quienes desarrollan habilidades análogas a los procesos de la comprensión lectora y musical. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la ... -
Comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas Universidad Nacional del Callao 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación de la comprensión lectora con el pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela profesional de Ingeniería Industrial de la facultad de Ingeniería Industrial y sistemas de la Universidad Nacional ... -
Comprensión lectora y redacción académica en estudiantes universitarios en la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas en una universidad pública de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina que la relación entre la comprensión lectora y la redacción académica en estudiantes universitarios en la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas es directa y significativa. Realiza una investigación ... -
Comprensión lectora, hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoLa presente investigación estudia si existe una relación significativa entre los puntajes de comprensión lectora, hábitos de estudio y las notas de rendimiento académico en estudiantes de primer año de una universidad ... -
El Papel de la memoria operativa, la inferencia y la competencia gramatical en la compresión lectora
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoEs evidente que la lectura comprensiva es un gran problema, particularmente en nuestro país. Lamentablemente, no todas las personas alfabetizadas desarrollan óptimos niveles de lectura comprensiva. Aprendemos a leer, ... -
El Programa de lectura nivel 1 sobre la comprensión de lectura en niños que cursan el 3er grado de primaria de nivel socioeconómico medio y bajo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoEl presente estudio se orienta a demostrar los efectos de un programa de comprensión de lectura nivel 1 en niños de niveles socioeconómico medio y bajo, así como la existencia de diferencias en el nivel de comprensión de ... -
Estrategias de comprensión lectora y producción textos argumentativos en estudiantes de estudios generales de una universidad privada - Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoPresenta el nivel de influencia de las estrategias de comprensión lectora en la producción de textos argumentativos en estudiantes universitarios. Se desarrolló un análisis cuantitativo con diseño cuasi experimental con ... -
Estrategias de lectura utilizando textos electrónicos narrativos, argumentativos y expositivos en la potencialización de la comprensión lectora en estudiantes del primero al quinto grados, nivel de educación secundaria en la I.E. “Jacques Cousteau” - UGEL N° 06, distrito de La Molina, Lima, 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoTrata sobre la problemática existente en la comprensión lectora debido a la ausencia de estrategias para su potencialización, considerando un instrumento importante para lograr esto, la aplicación de estrategias de lectura ... -
Estrategias metacognitivas y el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del 4º grado de primaria de la Institución Fe y Alegría 23 de la UGEL 01 San Juan de Miraflores- Lima, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDetermina si tienen relación las estrategias metacognitivas y los niveles de comprensión lectora en alumnos del 4º grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 23 de la UGEL 01, distrito de San Juan ... -
Estrategias metacognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes del segundo ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Huando, Huaral – 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la dependencia de las estrategias metacognitivas con la comprensión lectora de los educandos del 2° ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Púbico Huando, Huaral – 2018. Los resultados presentados ... -
Estrategias metodológicas docentes en comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación. Caso: estudiantes de cinco años de edad de instituciones públicas del nivel inicial. UGEL 1. San Juan de Miraflores. Lima. 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEstablece si existe relación entre las estrategias metodológicas del docente en comprensión lectora y el rendimiento académico de los niños de cinco años en tres IE de San Juan de Miraflores, fue el objetivo. A través del ... -
Formación de hábitos de lectura y desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 2do año de secundaria de la Institución Educativa Pública 153 Alejandro Sánchez Arteaga, San Juan de Lurigancho, 2019 (Lima, Perú)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoInvestiga la formación de hábitos de lectura y el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 2do año de Secundaria de la Institución Educativa Pública 153 Alejandro Sánchez Arteaga, San Juan de Lurigancho, ... -
Implementación de un sistema web basado en gamificación para mejorar la comprensión lectora de niños de educación primaria en los colegios públicos de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece el grado de optimización de las habilidades de comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y crítico para niños de educación primaria mediante la implementación de un sistema web basado en gamificación. ... -
Influencia de la webquest, como estrategia pedagógica, para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de primero de secundaria del Colegio Santa Isabel de Hungría del distrito de Lima, 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEl objetivo es determinar la influencia de la Webquest, como estrategia pedagógica, en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de primero de secundaria del colegio Santa Isabel de Hungría del Distrito ...