Browsing by Subject "Calidad total en administración"
Now showing items 1-20 of 48
-
Aplicación del ciclo de Deming e indicadores de calidad para optimizar la atención a clientes TI de una empresa de seguridad informática
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoPretende dar un modelo que sirva a cualquier empresa dedicada a comercializar productos de Tecnología de Información. Este trabajo modelo identifica plantea la identificación de los procesos de este tipo de empresas a fin ... -
Automatización del Sistema de Gestión de la Calidad en una entidad pública de administración tributaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoPlantea la aplicación de una herramienta estándar, la cual ha sido diseñada y adaptada a la forma de trabajo en uno de los procesos internos de soporte a los procesos de la entidad administrativa en estudio (Servicio de ... -
Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes del comedor universitario en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo principal en determinar la relación de la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes del comedor universitario en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - año 2019. ... -
Calidad total de servicios y productividad empresarial de las agencias de viajes del distrito de Miraflores, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoBusca precisar la vinculación entre la calidad total de servicios y la productividad empresarial. En el marco filosófico se analiza en detalle las variables; independiente como la variable dependiente; desarrollando una ... -
Cultura organizacional y su relación con la calidad de servicio en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo el propósito de establecer el vínculo existente entre la variable cultura organizacional y la variable calidad de servicio en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de ... -
El clima institucional y la calidad educativa según los Docentes, Administrativos y Estudiantes en la I. E. “María Parado de Bellido” Huamanga - Ayacucho, 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDetermina el clima institucional y la calidad educativa según los docentes, administrativos y estudiantes en la Institución Educativa “María Parado de Bellido” Huamanga - Ayacucho, 2012. Es un estudio de tipo descriptivo ... -
“El Modelo Balanced Scorecard y su relación con la Gestión de la Calidad Total en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de la Región Callao-2010”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoExplica la relación del Modelo Balanced Scorecard en la gestión de la calidad total en las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de la región Callao. Desde la perspectiva de una investigación de tipo ... -
El sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 y su influencia en el nivel de satisfacción de los psicólogos habilitados del Colegio de Psicólogos del Perú CDR I – Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDescribe el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 implementado durante el periodo 2012 - 2014 en el Colegio de Psicólogos del Perú del Consejo Directivo Regional I – Lima. Determina si la mejora ... -
Estilos de gestión de los directivos y su relación con la calidad de la conducción de las instituciones educativas de ex variante técnica de la UGEL Nº 03 de LIMA
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoLa relación existente entre los estilos de gestión de los directivos y la calidad de la conducción de las instituciones educativas de Ex Variante Técnica, de la UGEL 03 de Lima; es lo que la presente investigación explica. ... -
Estilos de liderazgo del director y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Pública Nº 21009 de la unidad de gestión educativa local Nº 10, Huaral 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoLa presente investigación se titula: “Estilos de liderazgo del director y la calidad del servicio educativo en la institución educativa pública Nº 21009 de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 10, Huaral 2011”. Es una ... -
Evaluación de la calidad de gestión administrativa y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la Red º 06 Huaycan - Ate 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoDemuestra la relación entre la evaluación de la calidad de la gestión administrativa y el desempeño docente en las instituciones educativas de la Red Nº 06 de Huaycán – Ate. Es una investigación de tipo básico, en razón ... -
Gestión de calidad en el subproceso voto informado del Jurado Nacional de Elecciones, para lograr la satisfacción de los actores electorales, de febrero a mayo 2016, en el distrito de Ate
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoLa investigación muestra una línea base y la implementación del ciclo PHVA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar), en el subproceso Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), logrando de esta forma la mejora ... -
Gestión de calidad y satisfacción laboral de los docentes de la escuela Unidad Educativa del Milenio “Lic. Olga Campoverde” de la provincia del Oro – cantón Huaquillas en el periodo lectivo 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina de qué manera la gestión de calidad en la escuela Unidad Educativa del Milenio "Lic. Olga Campo Verde" ubicada en el cantón Huaquillas de la provincia del Oro en Ecuador se relaciona con las dimensiones: satisfacción ... -
Gestión de calidad y servicios que ofrecen las comercializadoras de energía eléctrica CNELEP en la región cinco, Ecuador 2011-2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoBusca la implementación de un sistema de gestión de calidad y servicios que ofrecen las comercializadoras de energía eléctrica de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP en la región cinco, Ecuador 2011 - 2015. ... -
Gestión del conocimiento institucional y su relación con la calidad del servicio educativo ofertado por las instituciones educativas públicas de distrito de Ate - Lima, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoInvestiga la relación que existe entre la gestión del conocimiento, la gestión institucional y la calidad del servicio educativo. Desarrolla un estudio de enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, diseño no ... -
Gestión directiva y su relación con la calidad de servicios educativos que se ofrecen en el nivel básico superior de la Unidad Educativa “Provincia de los Ríos”, Parroquia Barbones, cantón El Guabo, provincia de El Oro
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoConfirma la relación de la gestión directiva con la calidad de servicios educativos que se ofrecen a los estudiantes del nivel básico superior de la Unidad Educativa “Provincia de Los Ríos” de la parroquia Barbones ubicada ... -
Gestión pedagógica y calidad del servicio educativo de la I.E. “Juan León Mera” del cantón las Lajas en el periodo lectivo 2014-2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la relación entre la gestión pedagógica y la calidad educativa en la Institución Educativa “Juan León Mera”. Es un estudio de tipo correlacional descriptivo y de diseño no experimental de tipo transversal. La ... -
Hacia la calidad de los servicios de las empresas contratistas de Telefónica del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)Acceso abiertoEl presente estudio "Hacia la Calidad de los Servicios de las Empresas contratistas de Telefónica del Perú" tiene la finalidad de investigar la calidad de servicio que brinda la unidad de negocio de Telefónica Empresas en ... -
Implementación de la Certificación Operador Económico Autorizado para mejorar la calidad de servicio en la empresa Diebold Nixdorf Perú S.R.L. año 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl problema que se ha identificado es: ¿En qué medida favorece la implementación de la Certificación OEA a la mejora de la calidad de servicio que ofrece la empresa Diebold Nixdorf Perú S.R.L.? para ello, se planteó ... -
Implementación de la Metodología PHVA para incrementar la productividad en una empresa de servicios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoSeñala que la mejora continua representa para las organizaciones una estrategia de optimización de administración de procesos y recursos para alcanzar el éxito. Por ello, las organizaciones para implementar la mejora ...