Browsing by Subject "Atención hospitalaria - Control de calidad"
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Adecuación del ingreso y estancia hospitalaria en el Servicio de Neumología del Hospital Daniel A. Carrión – 2005
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso abiertoEl gasto sanitario institucional depende en gran medida de los servicios de hospitalización, siendo un factor muy importante la duración de la estancia. El incremento de los costes sanitarios en desmedro de la calidad del ... -
Análisis de los factores relacionados a la suspensión de intervenciones quirúrgicas programadas en el Departamento de Cirugía del Hospital Nacional “Dos de Mayo” durante el periodo enero – diciembre 2006
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoDetermina los factores relacionados a la suspensión de intervenciones quirúrgicas programadas (IQP) en el Departamento de Cirugía del Hospital Nacional “Dos de Mayo” (HNDM) durante el año 2006. Se revisó el reporte mensual ... -
Calidad de atención de enfermería en el Hospital Roman Egoavil Pando Villa - 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDetermina la percepción respecto de la calidad de atención de enfermería en pacientes del Hospital Román Egoavil Pando - Villa Rica 2017. Desarrolla una investigación cuantitativa, descriptiva y de corte transversal. Utiliza ... -
Calidad de atención percibida por los pacientes hospitalizados en el Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoDetermina la calidad de atención percibida por los pacientes hospitalizados en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen 2011. El diseño fue cuantitativo de tipo descriptivo y de corte ... -
Calidad de la atención prenatal desde la percepción del usuario en el Centro de Salud Materno Infantil Magdalena, abril 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoEstablece la calidad de la atención prenatal desde la percepción del usuario en el Centro de Salud Materno Infantil Magdalena. Estudio observacional, descriptivo y transversal. Participan 139 gestantes entre 18 y 39 años ... -
Calidad de la atención y grado de satisfacción del paciente cardíaco transferido de provincia a la consulta externa de cardiología del INCOR 2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoObjetivo: Determinar la influencia de la calidad de atención sobre la satisfacción del paciente cardiópata transferido a la consulta externa de Cardiología del Instituto Nacional del Corazón - INCOR en 2009.Diseño: ... -
Calidad de la información médica brindada al paciente en el Servicio de Emergencia del Hospital Vitarte – MINSA, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDetermina la calidad de la información médica en pacientes atendidos en Emergencia del Hospital Vitarte el 2016. Realiza un estudio descriptivo y transversal en 318 pacientes encuestados al alta médica previo consentimiento ... -
Calidad de servicio y satisfacción en la atención de los usuarios externos referidos en un hospital de asociación público privada. 2016-2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina si existe relación de la calidad de atención y satisfacción de los usuarios referidos de un hospital de asociación público privada.2016 -2017. El diseño es correlación y el tipo básica. La investigación es de ... -
Clima organizacional y la percepción de la calidad de servicio del cliente interno en una institución pública, Lima-Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEvidencia la incidencia del clima organizacional en la percepción de la calidad de servicio del usuario interno, que a su vez refleja un impacto en la satisfacción del cliente interno y externo. La Investigación no ... -
Determinación de la calidad de atención en los pacientes quirúrgicos referidos al hospital Es-Salud Vitarte
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoEn presente la Tesis titulada “Determinación de la calidad de atención en los pacientes quirúrgicos referidos al Hospital ESSALUD Vitarte., se tomó como Objetivo General determinar la Calidad de atención en los pacientes ... -
Estudio comparativo del grado de satisfacción entre los usuarios y no usuarios del Seguro Integral de Salud hospitalizados en el servicio de obstetricia del Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé – 2006
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDetermina el nivel de satisfacción valorando la percepción de la calidad de atención de los usuarios atendidos por el Seguro Integral de Salud (SIS) y de los usuarios no SIS, y compararlos entre ambos grupos de usuarios ... -
Factores que intervienen en el tiempo que transcurre entre la demanda sentida y la demanda sentida expresada en pacientes que acuden al Hospital Especializado en Salud Mental Víctor Larco Herrera
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoEstablece los factores personales más importantes involucrados en el tiempo que transcurre entre la demanda sentida y la demanda sentida expresada en pacientes que acuden a un centro especializado en salud mental. Es una ... -
Implementación de historia clínica electrónica en la mejora de la calidad de atención del servicio de odontología del Hospital Hermilio Valdizán Lima – Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoActualmente en el país, se presenta una diversidad de factores que condicionan el acceso a una atención odontológica adecuada y de calidad, relacionados con la carencia de recursos humanos, financiamiento, infraestruct ... -
Indicador Foster Greer y Thorbecke (FGT) y su aplicación en la medición de la calidad de los servicios de Consulta Externa, Hospitalización y Emergencia del Hospital Nacional Arzobispo Loayza
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso cerradoPresenta el estudio del indicador FOSTER-GREER-THORBECKE (FGT) y su aplicación en la medición de la calidad de los servicios de Hospitalización, Emergencia y Consulta Externa del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. El ... -
Nivel de satisfacción del usuario interno del Puesto de Salud “SASBI” de Villa El Salvador, Lima-Perú enero 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina el nivel de satisfacción del usuario interno en el puesto de salud SASBI; identifica los factores que inciden en la satisfacción e insatisfacción del usuario interno. Es un estudio observacional, transversal ... -
Opinión de los pacientes post operados sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de centro quirúrgico de cirugías programadas del hospital nacional Daniel Alcides Carrión 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoDetermina la opinión del paciente post operado sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el Servicio de Centro Quirúrgico del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión e identifica la opinión ... -
Percepción de la calidad de atención del parto en usuarias del Centro Obstétrico del Hospital San Juan de Lurigancho enero 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoIntroducción: La mala calidad en la atención del parto es un tema de mucha importancia en las últimas décadas, siendo las afectadas las puérperas y sus hijos. Objetivos: Determinar la percepción de la calidad de atención ... -
Percepción de la calidad de atención del parto en usuarias del servicio de centro obstétrico del hospital nacional Daniel Alcides Carrión. Enero - Febrero 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoObjetivo: Evaluar la percepción que tienen las usuarias sobre la calidad de atención del parto en el servicio de centro obstétrico del HNDAC. Metodología: Se realizó un estudio de tipo observacional, descriptivo y de ... -
Percepción de la calidad de atención del terapeuta ocupacional por los usuarios externos en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión – Lima, Perú- 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la percepción de la calidad de atención del terapeuta ocupacional por los usuarios externos, en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión – Lima, Perú - 2017. El estudio es de tipo observacional, de enfoque ... -
Percepción de la calidad de los servicios de hospitalización de medicina, cirugía y gineco-obstetricia a través de la evaluación de la satisfacción del usuario externo en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza de Lima, 2004
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoEl estudio fue realizado con usuarios adultos hombres y mujeres en condiciones de alta, cuyo estado de conciencia fuera lúcido, orientados en tiempo lugar y persona, hospitalizados en los servicios de medicina, cirugía y ...