Browsing by Subject "Aptitud motora en niños"
Now showing items 1-18 of 18
-
Coordinación motriz fina y lanzamiento al aro en estudiantes cuarto grado en las instituciones educativas privadas nivel primaria red 15 – UGEL 03 - Magdalena del Mar – Lima, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEste análisis científico permitió demostrar que existe relación entre el lanzamiento al aro y la coordinación motriz fina en estudiantes de cuarto grado en las instituciones educativas privadas nivel primaria Red 15 – ... -
Disfunción temporomandibular en niños hiperlaxos de 6 a 11 años en la Institución Educativa Santa Sofía de Israel en el mes de marzo 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDeterminar la presencia de la disfunción temporomandibular en niños Hiperlaxos. Se realizó un Estudio cuantitativo, prospectivo, de corte transversal y descriptivo; en la institución educativa Santa Sofía de Israel de ... -
Efecto de un programa de psicomotricidad en niños con problemas de atención e hiperactividad del preescolar del Colegio San Pedro y Villa Caritas de Lima en mayo-junio Lima 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoSe realizó un estudio cuyo propósito fue determinar el efecto de un programa de psicomotricidad en los problemas de atención e hiperactividad en niños y niñas de 4-5 años. Se aplicó un diseño cuasi experimental sin grupo ... -
El juego en el desarrollo de habilidades motrices y cognitivas en los niños y niñas de 0 a 36 meses en los anexos de Pallccacancha y Añaycancha en el distrito de Vischongo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoConoce cuál es el nivel de desarrollo de las habilidades motrices y cognitivas en niños desde los 0 hasta los 36 meses. Esto se desarrolló en el marco del Programa Nacional Cuna Más implementado por el estado peruano. El ... -
El perfil de intereses de juego y su relación con la psicomotricidad en niños en dos instituciones educativas - Lima- 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación entre el perfil de intereses de juego y la psicomotricidad en niños de 6 años de edad en dos Instituciones Educativas Privadas en el distrito de Comas en el año 2018. El estudio es de tipo descriptivo, ... -
Evaluación del desarrollo psicomotor asociado al logro de aprendizajes en niños de educación inicial en la Institución Educativa N° 003 - Tarapoto, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoPretende conocer cuál es el nivel de relación entre el desarrollo psicomotor y el logro de aprendizajes en niños de educación inicial. El estudio se realiza en la I.E.I 003 de la región San Martín y se centra en determinar ... -
Factores familiares relacionados al desarrollo psicomotor en niñas y niños de 4 años de una institución educativa, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoEn el trascurso del tiempo la familia representa una influencia fundamental en el desarrollo del niño o niña; los padres y los cuidadores son identificados como figuras primordiales en el proceso de formación de conductas, ... -
La actividad física y su relación con la coordinación motora gruesa en los estudiantes del quinto ciclo del nivel primaria de la I.E. 1149 Sagrado Corazón de Jesús Cercado de Lima – UGEL Lima Metropolitana – 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre las variables actividad física y coordinación motora gruesa ante los escolares del quinto ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 1149 “Sagrado Corazón de Jesús” en el Cercado ... -
La anemia y el desarrollo psicomotor en niños de 2 a 5 años de un colegio del distrito de La Victoria; Lima-2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDetermina la relación entre la anemia y el desarrollo psicomotor en niños de 2 a 5 años de un colegio del distrito de la Victoria; Lima- 2019. El instrumento utilizado fue el Test de Desarrollo Psicomotor de 2 a 5 años ... -
La influencia de un programa de juegos tradicionales en el incremento de la capacidad de equilibrio en niños de 6 a 7 años de edad
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoPostula que el incremento de la capacidad de equilibrio se relaciona con los juegos tradicionales, los que ejercen una fuerte influencia en su desarrollo. El presente trabajo es producto de la inquietud por conocer el uso ... -
Nivel de desarrollo psicomotor en pre escolares atendidos en el Servicio de Control de Crecimiento y Desarrollo en un puesto de salud. Villa María del Triunfo. 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina el nivel de desarrollo psicomotor en preescolares atendidos en el Servicio de Control de Crecimiento y Desarrollo de un Puesto de Salud. Villa María del Triunfo. 2018. El presente estudio es de tipo cuantitativo, ... -
Organización espacial en niños de 6 a 12 años con síndrome benigno de hiperlaxitud articular de la Institución Educativa Manuel Polo Jiménez-2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre la organización espacial y el síndrome benigno de hiperlaxitud articular en los niños de 6 a 12 años de la Institución Educativa “Manuel Polo Jiménez” en el año 2017. Corresponde a ... -
Perfil perceptivo - motor y psicolingüístico de un grupo de niños intelectualmente fronterizos pertenecientes a una condición socioeconómica media - baja
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1998)Acceso abiertoPlantea la existencia de diferencias significativas entre el perfil psicomotor, perceptivo-visual y psicolingüístico de niños intelectualmente fronterizos y normales así como la existencia de interacción entre el diagnóstico ... -
Programa de movilización pasiva para el control de la postura en niños con discapacidad motriz de 0 a 3 años en el Prite “Divina Misericordia” del distrito el Tambo provincia de Huancayo, Junín en el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl desarrollo de esta investigación tiene como finalidad exponer los efectos de un programa de movilización pasiva para el control de la postura en niños con discapacidad motriz de 0 a 3 años en el PRITE “Divina Misericordia” ... -
Programa Wii Fit en el desarrollo de la coordinación visomotriz en niños de 5 a 8 años con síndrome benigno de hiperlaxitud articular atendidos en la Clínica San Juan de Dios en el año 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoSe presenta al programa Wii Fit Plus como una solución alcanzable durante la intervención rehabilitadora en niños de 5 a 8 años con SHA (Síndrome Benigno de Hiperlaxitud Articular), con un sentido complementario a la terapia ... -
Relación entre desarrollo de capacidades para el aprendizaje y el desarrollo psicomotriz en los estudiantes de primer grado - Corporación Educativa Pamer Lima 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado Relación entre el desarrollo de capacidades para el aprendizaje y desarrollo psicomotriz en los estudiantes de primer grado Corporación educativa Pamer Lima 2018 , tiene como ... -
Síndrome benigno de hiperlaxitud articular como un factor causal del retraso de la motricidad fina en niños de 3-5 años: I.E.I.P. Amiguito-Rímac-Lima, noviembre 2007
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoObjetivos: Determinar si el síndrome benigno de hiperlaxitud articular es un factor causal del retraso de la motricidad fina en niños de 3-5 años. Material y Métodos: El presente trabajo analítico-explicativo, de corte ... -
Síndrome benigno de hiperlaxitud articular y su relación con el equilibrio dinámico en niños de 7 a 11 años de la Institución Educativa 8157 República de Francia. Comas-2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación entre el síndrome benigno de hiperlaxitud articular con el equilibrio dinámico en niños de 7 a 11 años de la institución educativa 8157 “Republica de Francia”, Comas-2018. El estudio es de tipo ...