• Anillos de valuación y sus aplicaciones 

      Villalta Cueto, César Ronald Osmar (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)
      Acceso abierto
      Expone el concepto de anillo de valuación y estudia sus principales propiedades. Además, se presenta un resultado muy importante sobre la existencia de anillos de valuación que contienen un anillo dado. Como consecuencia ...
    • Codificación neuronal vía métodos algebraicos 

      Toledo Julián, Moisés Samuel (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
      Acceso abierto
      Propone entender la estructura algebraica y geométrica que subyace a la actividad neuronal en el cerebro, la cual está relacionada con algún estímulo externo específico. Se usa la teoría de códigos neuronales a in de obtener ...
    • El axioma de elección en topología y álgebra 

      Aguilar Ponce, Abraham Crescencio (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)
      Acceso abierto
      Enuncia, posteriormente, los axiomas que rigen la teoría de conjuntos en matemáticas: los axiomas de Zermelo - Fraenkel, los mismos que son caracterizados mediante el uso de símbolos propios de un lenguaje formal. Uno de ...
    • K-teoría de C*-álgebras 

      Mendoza Quispe, Wilfredo (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)
      Acceso abierto
      El objetivo principal de esta tesis es calcular la K-Teoría de las C∗-Álgebras y con aplicación al cálculo de la K-Teoría del Álgebra de Cuntz y Álgebra de Toeplitz mediante la K-teoría de las C∗-Álgebras de grafos dirigidos.
    • El teorema de Bishop 

      Castilla Huamán, Jesús Antonio (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
      Acceso abierto
      Estudia los teoremas de Shilov y bishop. Como consecuencia de estos teoremas, demostramos un resultado debido a H. G Dales que, bajo condiciones más generales que las exigidas en el teorema de Bishop, establece que el ...
    • Uso del algeplano para desarrollar el aprendizaje del álgebra en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N.° 56394 César Vallejo, de Espinar (Cusco), 2019 

      Cjuro Ttito, Rosario Jolber (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)
      Acceso abierto
      Determina el aporte del algeplano en el desarrollo del aprendizaje algebraico en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa N.° 56394 César Vallejo, de la provincia Espinar (Región Cusco), 2019. Se caracteriza ...