Listar por asesor "Tinoco Casallo, Iris Gladys"
Mostrando ítems 1-20 de 21
-
Aportes de la Comunicación Social en la gestión cultural: “Día Internacional de los Museos” en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, años 2013 y 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoReconstruye el proceso de planificación del “Día Internacional de los Museos” de los años 2013 y 2014 realizado por el área de Imagen Institucional del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP). ... -
Arte para la vida: referentes de la identidad cultural a través del teatro popular como espacio de comunicación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoIdentifica y analiza los referentes de identidad cultural que se evidencian en la práctica teatral de los jóvenes que participan en los talleres de las asociaciones culturales Arena y Esteras, Casa Infantil Juvenil de Arte ... -
Comunicación institucional en el marco de la intervención del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes a la obra” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDa a conocer la experiencia profesional obtenida en el Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes a la Obra, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, durante el período 2012 - 2015. El autor de esta investigación ... -
Comunicación para la gestión de conflictos sociales en el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED). El caso de instituciones educativas de Lambayeque y Arequipa entre los años 2015 y 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEvalúa la influencia de las estrategias de comunicación usadas entre los años 2015 y 2017 por la Oficina de Comunicaciones del PRONIED con los actores principales de las comunidades involucradas en los proyectos ... -
Diseño y ejecución de la Campaña Comunicacional por los Derechos Laborales de las Mujeres en el Perú de la ONG Asociación de Desarrollo Comunal (ADC) del 2006 al 2007
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDa a conocer la experiencia sobre la Campaña por los Derechos de las Mujeres Trabajadoras del Perú que comprende el diseño y la ejecución del plan, la interrelación con los públicos objetivos (jornadas de sensibilización ... -
El discurso sobre la participación juvenil desde la perspectiva de miembros de organizaciones juveniles peruanas. Casos: IVIA Perú, Nutriedúcate Perú y Red Joven Sur
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación de tipo cualitativo ha logrado identificar el discurso de la participación juvenil desde la perspectiva de un grupo importante: los integrantes de organizaciones juveniles peruanas. Este discurso ... -
Estrategia de comunicación entre empresa y comunidad. Caso: Fábrica Molitalia y vecinos Urbanización Elio - Cercado de Lima (enero del 2013 a julio del 2016)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoSistematiza una experiencia de trabajo muy enriquecedora y estratégica para la gestión de la comunicación en la organización. La experiencia profesional da cuenta de la implementación y desarrollo de la estrategia de ... -
Estrategia de comunicación interna. Caso: Empresa Trans Solutions Systems (junio 2016 a mayo del 2018)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDescribe la estrategia de comunicación entre la empresa Trans Solutions Systems y su público interno. Analiza los resultados que tuvieron las actividades de comunicación en la satisfacción del colaborador y el fortalecimiento ... -
Experiencia desarrollado como consultor en evaluación de proyectos sociales durante los años 2010 - 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoSistematiza la experiencia y los conocimientos adquiridos a partir de la elaboración de evaluaciones a proyectos sociales y la formulación de sus respectivas estrategias de comunicación de resultados, entre los años 2010 ... -
Gestión de la comunicación en la Unidad Funcional de Comunicaciones del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (2015 – 2016)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoIlustra el quehacer profesional de la comunicadora social en el proceso de reorganización de una Unidad de Comunicaciones en una nueva entidad pública del sector salud. En este caso se aborda desde el 1 de julio del año ... -
Implementación de estrategias de comunicación para posicionar la labor del Conectamef en un escenario de pandemia por la COVID-19
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoRealiza un análisis de eficiencia de las cuatro estrategias de comunicación implementadas por el mencionado plan, describiendo el contenido y desarrollo de cada una, e identificando y analizando los resultados obtenidos. ... -
Influencia de los periódicos limeños sobre la agenda y las percepciones de susceptibilidad y gravedad respecto al VIH/SIDA de los jóvenes universitarios de la Facultad de Ciencias Matemáticas y de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como propósito investigar la influencia de los periódicos sobre la agenda y sobre las percepciones respecto al VIH/Sida de los estudiantes de una universidad estatal. Para lograrlo, se aplicarán los ... -
La comunicación como estrategia para mitigar impactos durante el proceso de ejecución de la obra viaducto Ramiro Prialé - Las Torres
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAnaliza cómo la gestión de la comunicación facilita la mitigación de impactos durante el proceso de ejecución de la obra Viaducto Ramiro Prialé - Las Torres, proyecto vial de gran envergadura e impacto social desarrollado ... -
La comunicación en el proceso de capacitación de líderes shipibos en derechos indígenas y negociación en el marco de la actividad de hidrocarburos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoAnaliza la experiencia de aplicación de estrategias de comunicación para fortalecer las capacidades de líderes shipibos de Ucayali y Loreto en la defensa de los derechos de las comunidades nativas vinculados principalmente ... -
La comunicación interna y su incidencia en el fortalecimiento de la identidad corporativa en la Municipalidad Distrital de la Perla, Callao
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDetermina la relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa en la Municipalidad Distrital de la Perla. Por lo tanto, es relevante identificar si la comunicación interna que se ha trabajado en más de 10 ... -
La comunicación para el cambio en los procesos de desarrollo social y comunitario promovidos por Aldeas Infantiles SOS Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDescribe la experiencia de la autora como facilitadora entre los años 2007, 2008 y 2009 en el Programa de Prevención del Abandono Infantil: Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario de Aldeas Infantiles SOS Perú, ... -
La gestión comunicativa para la obtención de la licencia social para operar en estudios de topografía, censo e inventario en las comunidades campesinas: San José de Villano y San Juan de Uchubamba (agosto 2013 - junio 2014)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoSistematiza la experiencia de una profesional en el campo de las relaciones comunitarias en la empresa Consultoría y Supervisión S.A.C. Presenta la gestión de la comunicación desarrollada para la obtención de la licencia ... -
Oferta y demanda de información en la página de Facebook de la Municipalidad Distrital de La Perla, Callao
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el nivel de respuesta de la oferta informativa municipal mediante Facebook a la demanda de información de los vecinos/usuarios. La comunicación municipal en la era digital tiene la misión de involucrar a ... -
Participación juvenil en las elecciones internas del Partido Nacionalista Peruano. Cultura organizacional y creencias de los jóvenes candidatos de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAproxima los factores que impulsaron a los militantes del Partido Nacionalista Peruano participar como candidatos a las secretarías juveniles distritales de Lima Metropolitana en el 2014. El valor académico estriba en la ... -
Programas periodísticos televisivos y su impacto en la democracia. Caso de los canales 2 y 4 durante el proceso electoral del 2000
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoEl presente estudio es histórico, de un hecho que ya sucedió y sobre el cual, se han venido iniciando debates y análisis. Se inicia como exploratorio, repasando aportes de investigadores y estudiosos sobre la relación ...