Listar por título
Mostrando ítems 8289-8308 de 21406
-
Estrategias de tecnología de sistemas y comunicaciones para la optimización del tráfico marítimo de contenedores en el Puerto del Callao
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso cerradoMuestra como facilitar y mejorar el ejercicio de la planificación y ejecución de las operaciones diarias de importancia crítica para la función planificadora a mediano y largo plazo, así que se plantea conseguir la ... -
Estrategias del plan de producción y realización audiovisual para la televisación en directo de los Juegos Panamericanos Lima 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo es una investigación descriptiva sobre el modelo de producción audiovisual utilizado en la televisación en directo de las competencias deportivas de los Juegos Panamericanos Lima 2019. La muestra de ... -
Estrategias didácticas basadas en el análisis fitoquímico de especies vegetales de la región e incremento significativo del nivel de aprendizaje de conceptos químicos en los profesores del área de C.T.A., del distrito del Cusco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoEl diseño de la presente investigación es de tipo cuasi experimental con pre test y post test y grupo control, y la muestra corresponde a 40 profesores de ocho colegios de la región Cusco. La muestra es dividida de forma ... -
Estrategias didácticas de enseñanza y el rendimiento académico de los estudiantes del I.S.T.P Carhuaz – Áncash 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoDetermina la relación entre las variables estrategias de enseñanza y el rendimiento académico, en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público de Carhuaz – Huaraz. Es un estudio de investigación de enfoque ... -
Estrategias didácticas del área curricular de educación religiosa y su influencia en el logro de aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Ofelia Velásquez. Tarapoto, San Martín, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoAnaliza el nivel de relación que existe entre las estrategias didácticas aplicadas bajo el Método Ver-Juzgar-Actuar con el logro de aprendizajes significativos del área curricular de educación religiosa en los estudiantes ... -
Estrategias didácticas del docente para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de la especialidad de lenguaje, literatura y comunicaciones en la Facultad de Educación UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoAnaliza la relación existente entre las estrategias didácticas del docente y la comprensión lectora en estudiantes de la Facultad de Educación del primer semestre de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - 2016. La ... -
Estrategias didácticas en la comprensión lectora de estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 5168 Puente Piedra. Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece la influencia de las estrategias didácticas en la comprensión lectora de niños de segundo grado de primaria. Los educandos del segundo grado de primaria de la entidad pedagógica presentan deficiencias en la ... -
Estrategias didácticas inferenciales en el desarrollo de la comprensión lectora
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina el papel que cumplen las estrategias inferenciales en el proceso de la comprensión lectora, en otras palabras, dilucida la manera en que el pensamiento inferencial contribuye a leer un texto con eficiencia. Si ... -
Estrategias didácticas para una enseñanza de la matemática centrada en la resolución de problemas. el caso de los estudiantes de “Didáctica de la Matemática III”de la Especialidad de Primaria de la EAP de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoPresenta una nueva perspectiva de investigación. Hasta los años 80, el mundo de la enseñanza de la matemática aparecía como un sistema de variables interactivas y el propósito de la investigación se limitaba a describir ... -
Estrategias didácticas y la formación investigativa de los estudiantes del 2° ciclo de la Facultad de Educación Primaria Intercultural de la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEstablece la relación que existe entre las estrategias didácticas y la formación investigativa en estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Educación Primaria Intercultural, Universidad Nacional José María Arguedas ... -
Estrategias educomunicacionales en el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes de la I.E. “Mariscal Cáceres” Ayacucho-2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoDetermina cómo las estrategias de radio y prensa escrita influyen de manera positiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. Los resultados de las evaluaciones a estudiantes de Primaria realizadas por ... -
Estrategias electorales y participación política LGTBI en las elecciones congresales de Perú 2016 y 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoA pesar de ser la política electoral un tema de interés para las Ciencias Sociales, son pocos los estudios que se han llevado a cabo en el Perú sobre el tema de la participación y representación política de la población ... -
Las estrategias en campaña: Identificación y análisis de las estrategias empleadas en la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski para las elecciones presidenciales peruanas 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoIdentifica cuáles fueron las estrategias de campaña empleadas en la candidatura de Pedo Pablo Kuczynski (PPK) para las elecciones presidenciales 2016. Esta investigación posee un carácter ambicioso ya que en el desarrollo ... -
Estrategias gerenciales para el mejoramiento de la gestión del talento humano y recursos de la Escuela Fiscal Mixta “Jhon F. Kennedy” cantón Pasaje, provincia El Oro, periodo lectivo 2016 -2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa investigación científica que se ha realizado es de diseño experimental, la cual tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias gerenciales y la gestión del talento humano de la Escuela Fiscal Mixta ... -
Estrategias investigativas y su influencia en la elaboración del proyecto de investigación científica. Caso: estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador. 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoExplica en qué medida las estrategias investigativas influyen en la elaboración del proyecto de investigación científica. Para alcanzar el objetivo propuesto, se diseña una estrategia didáctica e investigativa, que se ... -
Estrategias lúdicas y su relación con la creatividad en los estudiantes de educación física de una universidad pública, Lima-Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación existente entre las estrategias lúdicas y su relación con la creatividad en los estudiantes de educación física de una Universidad pública, Lima-Perú. Para lo cual se contó con la participación de ... -
Estrategias metacognitivas de lectura del nivel inferencial en la comprensión de textos argumentativos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEstablece si existe relación entre las estrategias metacognitivas de lectura del nivel inferencial y la comprensión de textos argumentativos de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela de Administración y Negocios ... -
Estrategias metacognitivas y desarrollo de la comprensión lectora. Caso: estudiantes de segundo grado de secundaria. Institución Educativa N° 3711 Fe y Alegría N° 12. Puente Piedra. Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoIdentifica la relación existente entre estrategias Metacognitivas con la comprensión de la lectura en alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 12, Lima. Uno de los problemas más reconocidos ... -
Estrategias metacognitivas y el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del 4º grado de primaria de la Institución Fe y Alegría 23 de la UGEL 01 San Juan de Miraflores- Lima, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDetermina si tienen relación las estrategias metacognitivas y los niveles de comprensión lectora en alumnos del 4º grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 23 de la UGEL 01, distrito de San Juan ... -
Estrategias metacognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes del segundo ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Huando, Huaral – 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la dependencia de las estrategias metacognitivas con la comprensión lectora de los educandos del 2° ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Púbico Huando, Huaral – 2018. Los resultados presentados ...