Listar por tema "Profesores - Actitudes"
Mostrando ítems 41-50 de 50
-
Motivación y satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia en estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre la motivación y satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia en los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2021. El ... -
Nivel de conocimiento de higiene postural y su relación con el dolor de espalda, en docentes de centros de educación básica especial de los distritos de Magdalena del Mar y Jesús María, Lima 2018.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoEn el docente existen factores de riesgos que afectan la salud física, entre ellas tenemos la sobrecarga muscular que se dan por el trabajo permanente en posturas inadecuadas e incomodas. Así mismo, de acuerdo al contexto ... -
Nivel de información sobre educación intercultural y la actitud de los profesores hacia la diversidad cultural en la Institución Educativa Nº 3059 República de Israel del distrito de Comas - Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoEstablece el grado de influencia del nivel de información sobre educación intercultural en la actitud hacia la diversidad cultural de los profesores de la institución educativa No3059 “República de Israel” del distrito de ... -
Niveles de satisfacción laboral (engagement) y desempeño profesional, en docentes que cursan el programa de posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la mención de Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa, Lima, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoAborda si existe relación significativa entre lo que entendemos como satisfacción laboral y el desempeño profesional docente, en el marco de la educación básica regular. Cabe señalar que se ha determinado en todos los ... -
Pandillaje y transgresión escolar en los barrios marginales de Lima. El caso de los alumnos varones de la I.E. Francisco Bolognesi, UPIS. Huáscar, San Juan de Lurigancho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoEstudia los factores del pandillaje y la transgresión escolar en los alumnos de la I.E. Francisco Bolognesi Cervantes, ubicada en el asentamiento humano Huáscar del distrito de San Juan de Lurigancho. Indaga sobre la forma ... -
Percepción materna y del docente sobre alimentación saludable en preescolares de una institución educativa, San Juan de Lurigancho - 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoExplora las percepciones maternas y del docente sobre la alimentación saludable en preescolares en una institución educativa de San Juan de Lurigancho. Realiza un estudio cualitativo donde se utilizó Teoría Fundamentada. ... -
Racismo y distinción social en la escuela. Visiones intersubjetivas desde los maestros en Huánuco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoAnaliza y describe las formas de discriminación racial y racista en la escuela, desde la intersubjetividad de los sujetos sociales que integran la comunidad educativa. Encuentra que existe una afirmación desde la percepción ... -
Relación de la inteligencia emocional y el cumplimiento de los compromisos de gestión escolar en el personal directivo del nivel inicial, Red 01, UGEL Ventanilla –Callao, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoBusca demostrar cómo se relaciona la inteligencia emocional con los compromisos de gestión escolar en el personal directivo del Nivel Inicial, Red 1, UGEL Ventanilla Callao, 2018. En base a la revisión de los estudios ... -
Relación entre la motivación de logro, poder y filiación con la calidad de gestión de la enseñanza en docentes de las instituciones educativas públicas de Villa María del Triunfo de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 01 del distrito de San Juan de Miraflores – provincia y región de Lima, en el año 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDetermina la relación entre la motivación de logro, poder y filiación con la calidad de gestión de la enseñanza en docentes de las Instituciones Educativas Públicas de Villa María del Triunfo, de la U.G.E.L. N° 01, del ... -
Relación entre planificación estratégica y gestión del conocimiento en docentes de las academias Saco Oliveros
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoEstablece si la planificación estratégica se encuentra relacionada con la gestión del conocimiento en una muestra de docentes de las academias Saco Oliveros en sus cinco sedes. Se utilizó un diseño no experimental ...