Browsing by Subject "Profesores - Actitudes"
Now showing items 21-40 of 49
-
Hábitos alimentarios y estado nutricional por antropometría en docentes del nivel primario en instituciones educativas estatales, San Juan de Lurigancho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoLos docentes son un grupo ocupacional de riesgo porque su propio trabajo (entorno, sobrecarga muscular y estrés) les conduce al sedentarismo e inadecuados hábitos alimentarios. El objetivo de la investigación fue determinar ... -
Impacto ocupacional del trabajo remoto en docentes durante la emergencia sanitaria en una institución educativa. Chota - Cajamarca 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina el impacto ocupacional del trabajo remoto en docentes durante la emergencia sanitaria en una Institución Educativa, Chota, Cajamarca 2020. Se realizó un estudio no experimental, descriptivo y transversal. Utiliza ... -
Implementación de un sistema de gestión de calidad y seguimiento al desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Privado “Comunidad Teológica del Perú”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAnaliza como la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) influye en el seguimiento al desempeño docente en el Instituto Comunidad Teológica del Perú 2020. Por ello, se describe el comportamiento de las ... -
Influencia de la cultura y clima organizacional en la eficacia del trabajo del personal docente de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 39
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoDetermina la influencia de la cultura y clima organizacional sobre la eficacia del trabajo docente de la I.E. Fe y Alegría N°. 39. El marco teórico se basó sobre los postulados de Chiavenato (2000), Robbins (2009), ... -
Influencia del liderazgo del profesor en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 20607 “Apóstol Santiago” de Anchucaya – Huarochirí
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDetermina si el liderazgo del profesor influye en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 20607 “Apóstol Santiago” de Anchucaya - Huarochirí. Se utiliza el diseño ... -
Influencia del nivel de conocimiento sobre sexualidad en los tipos de actitud respecto a los contenidos de sexualidad de los docentes del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas del nivel secundario pertenecientes en la UGEL 01 de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoIdentifica la influencia del nivel de conocimiento de los contenidos de sexualidad en los tipos de actitud de los docentes del área de Persona, Familia y relaciones Humanas del nivel secundario, la cual recae en las ... -
Inteligencia Emocional y Actitud hacia el Proyecto Educativo Institucional de los docentes de las Instituciones Educativas del distrito de Huaura
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoSe compara la inteligencia emocional de una muestra probabilista de 150 docentes del distrito de Huaura (Departamento de Lima) con sus actitudes frente al Proyecto Educativo Institucional de sus centros de trabajo, a fin ... -
La motivación y el desempeño laboral de los docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Alas Peruanas, Andahuaylas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la relación que existe entre la motivación y el desempeño laboral de los docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Alas Peruanas ubicada en Andahuaylas en el año 2014. El estudio es de diseño no ... -
La violencia de género de los docentes de instituciones educativas públicas en zonas urbano y rural del cantón de Ibarra, provincia de Imbabura, Ecuador en el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoCompara las características de la violencia de género de los docentes de instituciones educativas públicas en zonas urbano y rural del Cantón de Ibarra, provincia de Imbabura, ecuador en el año 2019, para lo cual se ... -
Las competencias laborales del personal y su influencia en la satisfacción de los padres de familia de una institución educativa privada de Lima metropolitana en el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoBusca conocer en qué medida las competencias laborales de los directivos y profesores influyen en algún grado la satisfacción de los padres y madres de familia de una institución educativa privada de Lima Metropolitana. ... -
Las relaciones interpersonales de los docentes y el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público “Huaraz” en el año 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoAnaliza la relación de las variables, relaciones interpersonales y rendimiento académico, resultados que se ha determinado en base a estudios comprobatorios del actuar docente frente a la conducta de los alumnos, producto ... -
Liderazgo directivo y su relación con el clima institucional en la I.E. “José Faustino Sánchez Carrión”, distrito Alonso de Alvarado - Lamas - San Martín, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina el grado de relación entre el liderazgo directivo y el clima institucional de la I.E. “José Faustino Sánchez Carrión” distrito Alonso de Alvarado - Lamas - San Martín, 2015. Para ello se emplea un diseño de ... -
Liderazgo pedagógico del director y su relación con la calidad de los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) de la UGEL 09, Huaura – Lima provincias, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoEl estudio de investigación tuvo como finalidad demostrar de qué manera el liderazgo pedagógico del director se relaciona con la calidad de los resultados de la Evaluación censal de Estudiantes de la UGEL 09, Huaura, ... -
Liderazgo transformacional de los directivos y los compromisos de los docentes de la Unidad Educativa Fiscal Teniente Hugo Ortiz, Guayaquil-Ecuador, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoBusca demostrar la relación que existe entre el liderazgo transformacional de los directivos y los compromisos de los docentes de la Unidad Educativa Fiscal Teniente Hugo Ortiz, Guayaquil-Ecuador, 2016. Realiza una ... -
Liderazgo transformacional de los docentes y calidad educativa, de la Unidad Simón Bolívar de Puerto Bolívar- Ecuador, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoEstablece las características que relacionan a la calidad educativa con las cualidades del docente que cumple con el rol de líder transformacional, en la Unidad Educativa Simón Bolívar, Ecuador, año 2018. El tipo de ... -
Liderazgo transformacional y productividad en los docentes de la escuela fiscal Antonio José de Sucre de la provincia de Guayas Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoIdentifica, establece, determina la relación entre el liderazgo transformacional y la productividad en los docentes de la escuela fiscal Antonio José de Sucre de la provincia de Guayas, Ecuador - 2017. Con la finalidad se ... -
Los estereotipos de género y las expresiones discursivas de las y los docentes en las actividades dirigidas al estudiantado en tres colegios públicos de Lima Sur
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl discurso profesional docente desarrolla prácticas y utiliza expresiones discursivas, las cuales ordenan el área de trabajo en función de criterios tradicionales naturalizados por el habitus. Este último presenta diversos ... -
Modelo explicativo de las actitudes del maestro de primaria de Lima Metropolitana frente a la enseñanza
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1996)Acceso abiertoDescribe y compara las actitudes del maestro del nivel primario frente a la enseñanza considerando las variables sexo, edad, tipo de gestión del colegio donde labora, tenencia de título y experiencia docente. Describe los ... -
Modelo factorial de evaluación del desempeño docente en función docencia universitaria en la Universidad Nacional Agraria La Molina
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDemuestra que los factores (variables independientes) organización del curso, dominio del curso, métodos y recursos pedagógicos, responsabilidades del docente, evaluación, motivación y relación con los estudiantes influyen ... -
Motivación y satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia en estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre la motivación y satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia en los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2021. El ...