Browsing by Subject "Estudiantes universitarios - Formación de"
Now showing items 21-40 of 58
-
Estrategias didácticas y la formación investigativa de los estudiantes del 2° ciclo de la Facultad de Educación Primaria Intercultural de la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEstablece la relación que existe entre las estrategias didácticas y la formación investigativa en estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Educación Primaria Intercultural, Universidad Nacional José María Arguedas ... -
Estrategias sintácticas para afianzar la cohesión y la coherencia textual en la redacción de los estudiantes universitarios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoExpone la aplicación de una estrategia metodológica de enseñanza-aprendizaje para afianzar la competencia textual y discursiva de los estudiantes del nivel universitario. Esta investigación, que es de carácter cuasiexperimental, ... -
Estudiantes universitarios: cultura de la "criollada" y formación profesional
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoGran parte del discurso que expongo se orienta a tratar de encontrarle alguna interpretación coherente. Dado que no ha sido percibida como un problema, los diversos enfoques teóricos no se refieren a ella, o se deriva de ... -
Estudio de la formación de los ingenieros industriales en las universidades del Perú y su relación con el mercado laboral
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDa a conocer a los aspirantes y a la población en general, los planes de estudios de las universidades que forman ingenieros industriales así como su relación con la demanda laboral. Muchas universidades cuentan con la ... -
Estudio sobre la formación ambiental y la preocupación ambiental de los estudiantes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoAnaliza la influencia de la formación ambiental en la sensibilización ambiental de los estudiantes de la Universidad Nacional Herminio Valdizán de Huánuco - 2015. Ante el conocimiento de que existen colectivos de la ... -
Evaluación del desempeño docente y su relación con la calidad de la formación profesional de los estudiantes de la carrera de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Técnica de Machala
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEs importante la implementación de procesos de evaluación dirigidos a medir y controlar los resultados de la gestión de educación superior, es decir, evaluar el desempeño docente. La evaluación continua del profesorado ... -
Evaluación del nivel de desarrollo de las competencias del perfil de egreso de los estudiantes de la carrera profesional de Farmacia y Bioquímica de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoPresenta los resultados del análisis del rendimiento académico, como estrategia para evaluar y evidenciar el logro de las competencias genéricas y específicas de los estudiantes que iniciaron sus estudios en los años ... -
Formación académico-profesional y cultura tributaria de los estudiantes de la E.A.P. de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad César Vallejo – sede San Juan de Lurigancho – Lima, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoAborda la correlación existente entre las variables: formación académico-profesional con la cultura tributaria de los estudiantes de la E.A.P. de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad César Vallejo – Sede San ... -
Funciones de la evaluación y el logro de las competencias específicas en los estudiantes del X ciclo de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte - 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoLa ejecución de las intenciones previstas en el currículo se manifiesta en las prácticas educativas evaluativas, las cuales impactan en los resultados de aprendizaje. Con frecuencia, este proceso es el resultado de una ... -
Gestión pedagógica de TIC y construcción de conocimiento en aula en estudiantes de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina la relación de la gestión pedagógica de las TIC con la construcción de conocimiento en el aula en los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (UNTELS) ubicada en ... -
Impacto de la gestión de la calidad universitaria sobre la formación del profesional en administración en la educación superior pública en el contexto manabita, Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoBusca valorar el impacto de la gestión de la calidad universitaria en la formación del profesional en administración en la educación superior pública en el contexto manabita. La metodología utilizada desde el punto de vista ... -
Impacto de la tutoría en el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes de medicina del primer año de la UNMSM 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoInvestigar el impacto de la tutoría en el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes de medicina del primer año de la UNMSM 2014. El diseño es Cuasi experimental y el tipo Aplicada. La investigación es de ... -
Inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes en la Universidad Técnica de Machala-Ecuador, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa investigación planteó como objetivo principal demostrar cómo se desarrolla la inclusión educativa de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales permanentes en la Universidad Técnica de Machala-Ecuador, ... -
Influencia de las características de los docentes en las capacidades de investigación de los estudiantes del 10° ciclo - carrera de Economía, Universidad del Pacífico - Lima, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoBusca hallar la relación entre las características de los docentes y las capacidades de investigación de los estudiantes del décimo ciclo de la carrera de Economía. Se parte del supuesto que los docentes influyen en la ... -
Influencia del uso de la ELT Platform en el rendimiento académico en la asignatura de inglés de los estudiantes de la carrera de Hotelería y Turismo del Instituto INTECI Los Olivos-2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl uso de plataformas educativas en el desarrollo de asignaturas se presenta como una estrategia valiosa. Así es que esta investigación surgió con el objetivo de identificar si el uso de la plataforma educativa ELT ... -
La doctrina contable y su incidencia en la formación del contador público en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – año 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoInvestiga la importancia que significa la doctrina contable en la formación del contador público, la cual permite mejorar la convicción como la ética y el conocimiento del nacimiento, desarrollo e importancia de la ... -
La gestión universitaria y el desarrollo de las competencias en la formación de emprendedores en la Zona 4 – Ecuador. Periodo 2014-2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoUn reto que enfrentan los países emergentes es erradicar la pobreza; Ecuador según el INEC (2016), indica que, en primer semestre de 2016, el 23.7% de la población nacional estaba en situación de pobreza, la pobreza extrema ... -
La influencia del uso del aula virtual en los procesos pedagógicos de los estudiantes de la carrera de administración del Instituto Superior Zegel Ipae turno noche, sede San Juan de Lurigancho; 2018-I
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoCon el fin de conocer la manera de la que influye el uso del aula virtual en los procesos pedagógicos de los estudiantes de Administración, se aplicó un diseño cuasi experimental con una muestra de 64 estudiantes, la ... -
La metodología blended learning en el desempeño académico de los estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDemuestra los beneficios de la metodología de enseñanza ambientado en Blended Learning, como generador de competencias informacionales y de trabajo cooperativo para el apoyo transversal en el desempeño académico de los ... -
La plataforma virtual como herramienta andragógica de enseñanza y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de periodismo de las universidades de Guayaquil
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDemuestra como la plataforma virtual como herramienta andragógica de enseñanza incide en el aprendizaje de los estudiantes de periodismo de las universidades de Guayaquil. En el estudio participaron 271 estudiantes ...