Listar por tema "Estrategias de aprendizaje"
Mostrando ítems 21-40 de 92
-
Entorno familiar, estrategias metacognitivas y su relación con la formación profesional de los estudiantes del 5to año – Facultad de Ciencias Contables y Financieras – Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoRealiza un análisis con respecto al vínculo entre el entorno familiar, las estrategias metacognitivas y la formación profesional que implica a los estudiantes del 5to año de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras ... -
Estilos y estrategias de aprendizaje en el aprendizaje significativo en las alumnas del V ciclo del Instituto Pedagógico Amauta en didáctica del arte para Educación Inicial
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoComprueba si existe correlación o correspondencia entre los estilos de aprendizaje y las estrategias de aprendizaje en el aprendizaje significativo para las alumnas del V ciclo del curso de didáctica del arte para ... -
Estrategia de aprendizaje basado en problemas y su influencia en las habilidades investigativas. Caso estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoExamina la diferencia en las habilidades investigativas entre el grupo control y el grupo experimental, en el post test, después de haber aplicado la estrategia de aprendizaje basado en problemas en los estudiantes de la ... -
Estrategia de aprendizaje para desarrollar habilidades investigativas en los estudiantes de la Escuela de Cultura Física de la Universidad Técnica de Babahoyo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina la influencia de las estrategias de aprendizaje con el desarrollo de las habilidades investigativas en los estudiantes de la Escuela de Cultura Física de la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador. La población ... -
Estrategia didáctica basada en la neurociencia y los procesos de aprendizaje de estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDetermina en qué medida la estrategia didáctica basada en la neurociencia incrementa el nivel de aprendizaje de estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y ... -
Estrategia didáctica de coaching académico concertado en la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Microeconomía de la carrera de Economía en las universidades públicas de la provincia del Guayas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoPlantea demostrar que el coaching académico concertado influye la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Economía de las universidades de la provincia del Guayas. El método de ... -
Estrategia didáctica para el desarrollo del clima social en el aula de los estudiantes de la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba. Ecuador 2015 - 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoBusca evaluar los efectos de la estrategia didáctica para el desarrollo del clima social en el aula implementada mediante el sistema de talleres EDiCliSA, sobre los estudiantes de la carrera de Contabilidad y Auditoría en ... -
Estrategia educativa de actividad física para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa de los niños con síndrome de Down en la Unidad Educativa Especializada “Carlos Garbay”. Riobamba. Ecuador. 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoEmplea estrategias educativas mediante el TALLER “PROACFIN-SD” (Programa de Actividad Física en Niños con Síndrome de Down) para promover la psicomotricidad gruesa en niños con que presenten este síndrome. -
Estrategias autorreguladoras y competencia discursiva escrita de los discentes de una universidad privada, Perú, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre las estrategias autorreguladoras y la competencia discursiva escrita de los discentes de una universidad privada. Para ello, este estudio ha sido organizado bajo un diseño no experimental. ... -
Estrategias de aprendizaje cooperativo y comprensión lectora con textos filosóficos en estudiantes de filosofía de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, año 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por finalidad demostrar la relación entre las estrategias de aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora de textos filosóficos en estudiantes de Filosofía de la Facultad de Educación ... -
Estrategias de aprendizaje y competencias investigativas en estudiantes de odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoIdentifica la relación entre las estrategias de aprendizaje y competencias investigativas en estudiantes de 5to año de odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima 2018. La metodología empleada corresponde ... -
Estrategias de aprendizaje y la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Inglés II de la carrera Ingeniería en Gestión Empresarial de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil – Ecuador en el año 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEstablece la influencia de las estrategias de aprendizaje y la motivación, sobre el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Iglés II de la carrera Ingeniería en Gestión Empresarial de la facultad de ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto semestre de la carrera de Secretariado Ejecutivo del Instituto Tecnológico Superior “Ismael Pérez Pazmiño” de Machala – Ecuador 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de conocer la relación que existente entre las estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto semestre de la carrera ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes Escuela Profesional de Educación Física, Facultad de Educación Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDeterminar la relación existente entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de los primeros ciclos de la Escuela Profesional de Educación Física de la Universidad Nacional Mayor de San ... -
Estrategias de aprendizaje y su relación a la motivación de logro de los estudiantes del II ciclo de la Universidad Nacional del Callao - Lima, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEstablece la estrategia de aprendizaje sobresaliente vinculada a la motivación de logro de los estudiantes del II ciclo de la Universidad Nacional del Callao - Lima, 2018, importante evaluación para una atención oportuna ... -
Estrategias de aprendizaje, Motivación para el estudio y Comprensión lectora en estudiantes de la Facultad de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre las Estrategias de aprendizaje, la Motivación para el estudio y la Comprensión lectora en una muestra de estudiantes de la Facultad de ... -
Estrategias de comprensión lectora y producción textos argumentativos en estudiantes de estudios generales de una universidad privada - Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoPresenta el nivel de influencia de las estrategias de comprensión lectora en la producción de textos argumentativos en estudiantes universitarios. Se desarrolló un análisis cuantitativo con diseño cuasi experimental con ... -
Estrategias de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Anatomía Humana de los estudiantes del III ciclo, Facultad de Ciencias Médicas “Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo” - Huaraz, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoBusca resolver la relación entre las variables estrategias de enseñanza y el aprendizaje de la asignatura de Anatomía Humana de estudiantes del III ciclo, Facultad Ciencias Médicas Universidad “Santiago Antúnez de Mayolo, ... -
Estrategias de enseñanza y competencias investigativas de los estudiantes de pos grado – Facultad de Educación – UNMSM, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoEstablece la correlación entre estrategias de enseñanza y competencias investigativas de los estudiantes de Posgrado, corresponde un estudio tipo cuantitativo, diseño correlacional. Se aplicó cuestionarios para una muestra ... -
Estrategias de enseñanza y su relación con las estrategias de aprendizaje de los estudiantes del X semestre de la EAPE – Facultad de Educación – UNMSM, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDescribe la relación existente entre las estrategias de enseñanza en relación a las estrategias de aprendizaje de los estudiantes del X semestre de la Facultad de Educación de la UNMSM.