Browsing by Subject "Competencia económica"
Now showing items 21-32 of 32
-
La política comercial y arancelaria y su impacto en el sector manufacturero peruano
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoDemuestra que la política de apertura y liberalización comercial ha tenido un impacto favorable en la productividad del sector manufacturero peruano en el periodo 2000 - 2010, y por ende en el crecimiento económico. Asimismo, ... -
Las estrategias competitivas y el desarrollo empresarial en las Pymes comerciales de productos de consumo masivo en el cantón Milagro, Ecuador 2012 - 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoSe basa en dos teorías, la de Porter acerca de la competitividad, para conocer el tipo de estrategias competitivas que influyen en el desarrollo empresarial, el mismo que es analizado desde la óptica de la teoría de Vásquez ... -
Los productos turísticos que desarrollan la competitividad en la frontera sur del Ecuador (Arenillas - Huaquillas) y en la frontera norte del Perú (Aguas Verdes - Zorritos)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoIdentifica los productos turísticos que desarrollan la competitividad en la frontera sur del Ecuador (Arenillas - Huaquillas) y en la frontera norte del Perú (Aguas Verdes -Zorritos). Las principales conclusiones demuestran ... -
Modelo basado en análisis envolvente de datos (DEA) para medir la competitividad de las manufactureras peruanas del sector textil
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoLa industria manufacturera peruana del sector textil, es una de las fuentes económicas del país y forma parte de los factores de evaluación para medir la competitividad a nivel mundial, la cual es realizada por Banco ... -
Modelo de gestión de la calidad de los servicios turísticos de Riobamba orientado a la competitividad y al desarrollo sostenible del Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAnaliza la calidad de los servicios turísticos de Riobamba como asunto determinante de desarrollo local con sustento en la sostenibilidad; lo cual permite concluir que la gestión en la calidad de los servicios turísticos ... -
Modelo de gestión del conocimiento para mejorar la competitividad de una empresa constructora
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoElabora un diagnóstico en la empresa en estudio enfocado en la gestión de los proyectos de construcción, proyectos de alta complejidad para el sector público como para el sector privado que se adaptan a las necesidades de ... -
Modelo de gestión para desarrollar la competitividad en las pymes de la industria textil – caso Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoPropone un modelo de gestión para desarrollar la competitividad en las pymes de la industria textil del Ecuador, que permita alcanzar óptimos niveles de productividad para ser competitivos con los países de la región. Para ... -
Modelo empresarial clústers en negocios internacionales del sector exportador MYPES de confecciones textiles de Gamarra, Lima 2005-2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl Modelo Empresarial Clúster propuesto, es una alternativa para generar más riqueza que sus competidores en los mercados mundiales. Por otra parte un clúster es la concentración geográfica de grupos de empresas que se ... -
Propuesta de estrategias de competitividad para las boticas y farmacias independientes en el distrito de los Olivos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoRealizó una propuesta estratégica que permita incrementar la competitividad de las boticas y farmacias independientes del distrito de Los Olivos. Para ello se aplicó un estudio de diseño mixto, de tipo recurrente, anidado ... -
Sistema de gestión basado en el cuadro de mando integral para mejora de la competitividad de una empresa del sector plástico ubicado en el distrito de Chorrillos: 2015 - 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoImplementa un sistema de gestión a través del cuadro de mando integral para mejorar la competitividad de una empresa del sector plástico, ubicado en el distrito de Chorrillos: 2015 - 2016. Las bases teóricas se enfocan en ... -
Tecnologías de la comunicación e información y su impacto en las estrategias competitivas de las micro y pequeñas empresas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoLa economía digital adquiere cada vez mayor importancia en el mundo de los negocios ya que un mayor acceso a las tecnologías de la comunicación e información (TIC), especialmente el uso del internet, facilita flujos de ... -
Uso estratégico de las Tics para mejora de la competitividad de las empresas grandes y medianas del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoAnaliza y relaciona si las empresas planifican estrategias en el uso de las TIC para que mejore su competitividad, dado el entorno mundial en que se vive actualmente. Uno de los principales temas preocupantes respecto al ...