Listar por asesor "Hidalgo Sánchez, Augusto"
Mostrando ítems 21-28 de 28
-
La gestión estratégica y su influencia institucional en los planes estratégicos de las universidades públicas del Ecuador. Caso: Universidad Técnica de Machala
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoPropone un modelo de gestión estratégica institucional que influya en los planes estratégicos de las universidades públicas del Ecuador, a partir del estudio del caso de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH). Comprende ... -
La implementación de las tecnologías de la información y comunicación en las PYMES de la zona 4 del Ecuador y su impacto en la competitividad empresarial
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina el impacto de las tecnologías de información y comunicación en la competitividad empresarial de las PYMES de la zona 4 del Ecuador. Para ello se realizó una evaluación del nivel de adopción de las TICs y se analizó ... -
La responsabilidad social corporativa de la industria atunera y su influencia en el desarrollo socioeconómico sostenible de la Ciudad Manta-Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina el grado de influencia de la responsabilidad social corporativa de la industria atunera en el desenvolvimiento socioeconómico sostenible de la ciudad de Manta en Ecuador como puerto industrial pesquero, motivo ... -
La sucesión y su relación con la continuidad en las empresas familiares en la ciudad de Cuenca
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDescribe y explica las variables sucesión y continuidad de las empresas familiares en la ciudad de Cuenca en Ecuador, mediante una investigación de carácter no experimental, transversal y de nivel correlacional para ... -
Las implicancias de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones en la eficacia de la gestión de actividades de capacitación. Caso entidad pública de telecomunicaciones
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2004)Acceso abiertoEl presente estudio se ha desarrollado con el propósito de cuantificar el impacto de la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones en la eficacia de la gestión de actividades de capacitación; ... -
Modelo de gestión estratégica empresarial y el cumplimiento de la misión y visión institucional de la Universidad Peruana del Centro – Huancayo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoPropone el uso de un moderno modelo de gestión empresarial aplicado a universidades privadas (en particular a la Universidad Peruana del Centro en la ciudad de Huancayo) de modo tal que les sirva como una herramienta de ... -
Tecnologías de la comunicación e información y su impacto en las estrategias competitivas de las micro y pequeñas empresas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoLa economía digital adquiere cada vez mayor importancia en el mundo de los negocios ya que un mayor acceso a las tecnologías de la comunicación e información (TIC), especialmente el uso del internet, facilita flujos de ... -
Uso estratégico de las Tics para mejora de la competitividad de las empresas grandes y medianas del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoAnaliza y relaciona si las empresas planifican estrategias en el uso de las TIC para que mejore su competitividad, dado el entorno mundial en que se vive actualmente. Uno de los principales temas preocupantes respecto al ...