Listar por título
Mostrando ítems 1366-1385 de 21369
-
Apostando por una mejor educación inclusiva: El caso de la Institución Educativa Coronel José Gálvez de Comas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoBusca conocer las percepciones de la comunidad educativa sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad, debido a que es un tema poco abordado desde la mirada de los distintos actores de la comunidad, considerando ... -
Apoyo de los padres y rendimiento académico de los estudiantes de tercero y cuarto grado de la institución educativa N° 38548/MX-P-Astanya - Ayacucho 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoManifiesta la relación que existe entre el apoyo de los padres y el aprendizaje significativo en los niños de tercero y cuarto de la I.E. N°38548/Mx-P-Astanya. La investigación es de tipo descriptivo correlacional. Se ... -
Apoyo del acompañante en el trabajo de parto asociado a beneficios maternos-perinatales en primigestas atendidas en el Instituto Nacional Materno Perinatal 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoOBJETIVO: Identificar la asociación entre el Apoyo del Acompañante en el Trabajo de Parto y los Beneficios Maternos-Perinatales de las Primigestas atendidas en el Instituto Nacional Materno Perinatal 2010. MATERIAL Y ... -
Apoyo emocional que brinda el profesional de enfermería y el afrontamiento de los pacientes con cáncer de mama de 30 a 50 años de la Unidad de Quimioterapia de la Clínica Oncosalud. 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre apoyo emocional que brinda el profesional de enfermería y el afrontamiento de las pacientes con cáncer de mama de 30 a 50 años de la Unidad de quimioterapia de la clínica Oncosalud. ... -
Apoyo familiar en adultos mayores que asisten al programa de diabetes de un hospital del MINSA en Lima. 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDetermina el nivel de apoyo familiar que reciben los adultos mayores que asisten al Programa de Diabetes del Hospital Nacional Dos de Mayo, cuyo proceso de envejecimiento pudiera estarse viendo afectado por la falta de ... -
Apoyo familiar en el tratamiento de la enfermedad renal crónica a pacientes en hemodiálisis, Clínica Laurent Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el nivel de apoyo familiar en el tratamiento de la enfermedad renal crónica a pacientes en hemodiálisis en la Clínica Laurent en Cajamarca. En el ámbito de las enfermedades incurables, se considera al soporte ... -
Apoyo organizacional percibido y compromiso organizacional en trabajadores de una municipalidad distrital de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece la relación entre la variable apoyo organizacional percibido y la variable compromiso organizacional, en una muestra de 275 trabajadores de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. El presente estudio es ... -
Apreciación de las características psicosociales de los violadores de menores
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoLa presente investigación esta relacionada a un tema por demás polémico y problemático para el Perú, y es que a lo largo del último año hemos podido observar como se ha acrecentado “el delito de violación sexual de menor ... -
Apreciación de los docentes sobre la incorporación del profesional de Enfermería en una Institución Estatal. Lima – Perú, 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la apreciación de los docentes sobre la incorporación del profesional de enfermería en una Institución estatal. Lima – Perú 2020. Es una investigación de tipo cuantitativa, método descriptivo, de corte transversal. ... -
Aprendizaje autorregulado y autoestima en estudiantes de enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza la relación entre el aprendizaje autorregulado y la autoestima en los estudiantes de enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de ... -
Aprendizaje autorregulado y estrés académico de los estudiantes de una universidad pública, Lima, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre el aprendizaje autorregulado y el estrés académico de estudiantes de Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2021). La investigación es elaborada de ... -
Aprendizaje autorregulado y la motivación intrínseca en estudiantes de la EPEF – UNMSM – 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre el aprendizaje autorregulado y la motivación intrínseca en los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor ... -
Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoSe reporta una investigación descriptiva-correlacional en la que se trata de establecer la relación existente entre el aprendizaje autorregulado y el rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Tecnológica del ... -
Aprendizaje basado en problemas y comprensión lectora en estudiantes del I Ciclo-2015 de la Facultad de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDemuestra que el método Aprendizaje Basado en Problemas influye en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del I semestre – 2015 del curso Comunicación oral y escrita de la Facultad de Educación de la UNMSM. -
Aprendizaje basado en problemas y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la I.E. República de Panamá, La Victoria, Lima, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoExamina la conexión entre las metodologías de aprendizaje que tienen base en problemas y el pensamiento crítico (PC). La investigación siguió el paradigma positivista y utilizó un diseño no experimental, un tamaño de ... -
Aprendizaje basado en problemas y habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoEstudia la manera como se relaciona el aprendizaje basado en problemas con las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - 2016. La ... -
Aprendizaje basado en problemas y las competencias didácticas de los docentes - Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías - Universidad Nacional de Chimborazo - Ecuador, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDemuestra la influencia del aprendizaje basado en problemas en las competencias didácticas de los docentes - Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías - Universidad Nacional de Chimborazo – Ecuador, 2016, ... -
El Aprendizaje Colaborativo y Conocimiento de la Asignatura de Química en estudiantes tercer ciclo - Escuela Profesional de Ingeniería Civil - Universidad Alas Peruanas filial Andahuaylas – Apurímac, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza las variables Aprendizaje Colaborativo y Conocimiento de la Asignatura de Química, cuyos resultados evidenciaron la realidad de los estudiantes del Tercer Ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil - ... -
Aprendizaje colaborativo y dominio afectivo en los estudiantes de VI ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina cómo se relaciona el aprendizaje colaborativo con el dominio afectivo en los estudiantes de VI ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asimismo, posee enfoque cuantitativo, ... -
El aprendizaje colaborativo y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 6to ciclo de secundaria de la Institución Educativa Mater Cristhie – 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación entre el aprendizaje colaborativo y la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del 6to ciclo de secundaria de la Institución Educativa Mater Cristhie – 2022.