DSpace Repository

Los hábitos de estudio y su influencia en el rendimiento académico del V ciclo de la Escuela Académica Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali-2015

Show simple item record

dc.contributor.author Ramirez Huaman, Berta
dc.date.accessioned 2019-02-06T16:29:57Z
dc.date.available 2019-02-06T16:29:57Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation RAMIREZ Huaman, Berta. Los hábitos de estudio y su influencia en el rendimiento académico del V ciclo de la Escuela Académica Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali-2015. Tesis (Magíster en Educación con mención en Docencia Universitaria). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2016. 133 h. es
dc.identifier.uri http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/9841
dc.description Publicación a texto completo no autorizada por el autor es
dc.description El documento digital no refiere asesor es
dc.description.abstract Basada en una investigación de tipo básico, de nivel descriptivo y correlacional-causal, entre los hábitos de estudios y el rendimiento académico, la investigación realizada es de diseño no experimental, de corte transversal. La población y muestra está constituida por 40 estudiantesdel V ciclo de la especialidad de Matemática-Física e Informática de la EAP de Educación Secundaria. Se aplican dos instrumentos: un cuestionario para medir los hábitos de estudios del C.H.T.E. de Álvarez y Fernández que consta de 64 ítems y mide las dimensiones: organización, estrategias de aprendizaje; para la variable rendimiento académico se utiliza una ficha de observación para la revisión de las notas en las actas de evaluación académica, considerando la escala de valoración de alto rendimiento académico (20-17); rendimiento académico malo (16-13); bajo rendimiento académico (12-11) rendimiento académico deficiente (10-menos). Después de probar los reactivos de la variable dependiente rendimiento académico con el factor psicométrico alfa de Cronbach, se obtiene un coeficiente de 0,905, para el instrumento de la primera variable han sido ya validados por el C.H.T.E., devolviendo el coeficiente de correlación por rangos “ρ=0,80”, que en la tabla significa muy alta relación entre la variable de estudio. Por lo tanto, la hipótesis es la correcta, empero, existe una muy alta influencia entre los hábitos de estudios y el rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de la especialidad de Matemática-Física e Informática de la EAP de Educación Secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali, 2015. es
dc.description.uri Tesis es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional Mayor de San Marcos es
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es
dc.source Repositorio de Tesis - UNMSM es
dc.source Universidad Nacional Mayor de San Marcos es
dc.subject Estudio - Habilidades es
dc.subject Rendimiento académico - Perú - Ucayali (Dpto.) es
dc.subject Estudiantes universitarios - Perú - Actitudes es
dc.title Los hábitos de estudio y su influencia en el rendimiento académico del V ciclo de la Escuela Académica Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali-2015 es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
thesis.degree.name Magíster en Educación con mención en Docencia Universitaria es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado es
thesis.degree.level Maestria es
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia Universitaria es
dc.subject.ocde Educación General es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account