xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorCharry Aysanoa, Juan Marciano
dc.contributor.authorGonzález Gamarra, David Orlando
dc.date.accessioned2019-01-24T16:17:20Z
dc.date.available2019-01-24T16:17:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGONZÁLEZ Gamarra, David Orlando. Engagement en el estudio, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Carrera Profesional de Ingeniería Forestal de la UNSAAC, 2014. Tesis (Doctor en Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2017. 142 h.es
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/9547
dc.description.abstractDemuestra la relación entre el engagement en el estudio, la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de la Carrera Profesional de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, 2014. Es una investigación de tipo básico, de nivel descriptivo y asume el diseño correlacional en razón que establece una relación entre tres variables: el engagement y la inteligencia emocional con el rendimiento académico. Asume la investigación cuantitativa con enfoque hipotético deductivo. La muestra está representada por un total de 91 estudiantes, elegida de manera intencional no probabilística. Se aplicaron las técnicas de la encuesta para medir las variables: engagement en el estudio e inteligencia emocional y el análisis documental, para medir el rendimiento académico. En el caso de la encuesta se aplicaron dos cuestionarios y, en el segundo caso, se tomaron las calificaciones de los registros académicos de los estudiantes. Los dos instrumentos presentan validez mediante juicio de expertos y una confiabilidad de 0,848 y de 0,883 respectivamente. La variable engagement aborda las dimensiones: vigor, dedicación y absorción; la segunda variable presenta los componentes: intrapersonal, interpersonal, de adaptabilidad, del manejo de la tensión y del estado de ánimo general. Los resultados muestran la existencia de una relación estadísticamente significativa de 0,630 (donde p < de 0,01) entre el engagement y el rendimiento académico; y, de 0,549 (donde p < 0,01) entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectEstudiantes universitarios - Actitudeses
dc.titleEngagement en el estudio, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Carrera Profesional de Ingeniería Forestal de la UNSAAC, 2014es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelDoctoradoes
thesis.degree.disciplineEducaciónes
dc.subject.ocdeEducación Generales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

...