xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorCharry Aysanoa, Juan Marciano
dc.contributor.authorGuerreros Arcos, Alex Martín
dc.date.accessioned2018-12-20T16:23:41Z
dc.date.available2018-12-20T16:23:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationGUERREROS Arcos, Alex Martín. Liderazgo transformacional y manejo de recursos tecnológicos en el Aula de Innovación Pedagógica en la Institución Educativa N° 7083 “Manuel Gonzáles Prada” del distrito de San Borja, UGEL 07, año 2012. Tesis (Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado. 2015, 134 h.es
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/9300
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autores
dc.description.abstractDemuestra la relación que existe entre el liderazgo transformacional y el manejo de recursos tecnológicos del Aula de Innovación Pedagógica por parte de los docentes de la Institución Educativa N° 7083 “Manuel Gonzáles Prada” del distrito de San Borja, jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 7. Es de tipo básico en razón que los resultados van a conformar un corpus teórico que va a enriquecer el conocimiento científico; es de nivel descriptivo y asume el diseño correlacional, debido a que establece una relación entre dos variables, liderazgo transformacional y manejo de recursos tecnológicos. Se estudian siete dimensiones de la variable liderazgo transformacional que son, carisma, condición individual, estimulación intelectual, inspiración, tolerancia psicológica, participación y actuación del directivo; la otra variable considera tres dimensiones; gestión documentaria o tutorial, dinamización de la enseñanza y logros en el aprendizaje. Se aplicaron dos instrumentos validados: un cuestionario basado en Bernard Bass que mide el liderazgo transformacional con un total de 124 ítems y otro cuestionario que mide el empleo de recursos tecnológicos que consta de 40 ítems; ambos trabajan con una escala tipo Likert (nunca, casi nunca, casi siempre y siempre) cuyo índice es de 1, 2, 3 y 4, respectivamente. Ambos instrumentos presentan un grado aceptable de confiabilidad 0,995 y 0,977, respectivamente. La muestra estuvo conformada por 70 docentes. Los resultados reportan que no existe relación directa ni significativa entre el liderazgo transformacional y el manejo de recursos tecnológicos; lo mismo sucede entre el liderazgo transformacional y la gestión documentaria o tutorial, dinamización de la enseñanza y logros en el aprendizaje. Significa que el manejo de recursos tecnológicos no está en directa relación con el tipo de liderazgo que asumen los directivos, en este caso el transformacional.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectLiderazgoes
dc.subjectAdministración y organización escolares
dc.titleLiderazgo transformacional y manejo de recursos tecnológicos en el Aula de Innovación Pedagógica en la Institución Educativa N° 7083 “Manuel Gonzáles Prada” del distrito de San Borja, UGEL 07, año 2012es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Gestión de la Educaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestriaes
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Gestión de la Educaciónes
dc.subject.ocdeEducación Generales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


...