xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorCampana Concha, Abelardo Rodolfo
dc.contributor.authorParedes Valverde, Yolanda
dc.date.accessioned2018-12-17T17:00:59Z
dc.date.available2018-12-17T17:00:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationPAREDES Valverde, Yolanda. La autoeficacia percibida, el autoconcepto personal y aprovechamiento académico en estudiantes de la carrera de ecoturismo de la UNAMAD, 2014. Tesis (Doctor en Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2015. 174 h.es
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/9241
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autores
dc.description.abstractEstablece la relación de tres variables: autoeficacia percibida, autoconcepto personal y rendimiento académico en estudiantes de la carrera profesional de ecoturismo de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2014. Es una investigación de tipo básico, en razón que genera constructos teóricos para enriquecer el conocimiento científico. Pertenece al nivel descriptivo y asume el diseño correlacional, en razón que describe la relación entre tres variables de estudio. La población está conformada por 240 estudiantes de dicha carrera profesional y la muestra, elegida de forma intencional no probabilística, está representada por 120 estudiantes que corresponden a los semestres académicos VII y IX. Se aplican dos técnicas: la encuesta y el análisis documental. La encuesta se realiza suministrando dos cuestionarios: uno, para determinar la autoeficacia percibida con un total de 42 ítems, en cinco dimensiones; el otro, para medir el autoconcepto personal, con 26 ítems y cuatro dimensiones. Ambos instrumentos presentan validez y confiabilidad. El análisis documental emplea como instrumento el registro de notas de los estudiantes, consolidado de siete cursos en el semestre académico 2014-I. Los resultados reportan la existencia de una relación positiva débil entre la autoeficacia percibida (0,209), el autoconcepto personal (0,204) y el rendimiento académico de los estudiantes (donde p < 0,05). No obstante, se aprecia correlación positiva y significativa entre la autoeficacia percibida y el autoconcepto personal (0,792).es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectAutoeficaciaes
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectIdentidad (Psicología)es
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.titleLa autoeficacia percibida, el autoconcepto personal y aprovechamiento académico en estudiantes de la carrera de ecoturismo de la UNAMAD, 2014es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelDoctoradoes
thesis.degree.disciplineEducaciónes
dc.subject.ocdeEducación Generales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record