xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorCampana Concha, Abelardo Rodolfo
dc.contributor.authorAcho Meneses, Julvia
dc.date.accessioned2018-12-07T15:08:40Z
dc.date.available2018-12-07T15:08:40Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationACHO Meneses, Julvia. Proyecto de Inversión Educativo PELA en el aprendizaje de lecto-escritura de los estudiantes del 2º grado del nivel primario, en las instituciones educativas del distrito de Amarilis - región Huánuco - 2014. Tesis (Magíster en Educación con mención en Planificación Estratégica y Proyectos de Inversión en Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado. 2014, 150 h.es
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/9129
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autores
dc.description.abstractDetermina la existencia que hay entre la variable del Proyecto de Inversión Educativa de logros de aprendizaje y la variable lectoescritura en los estudiantes de las instituciones educativas del nivel primario, distrito de Amarilis, región Huánuco, 2014. Los instrumentos de medición para ambas variables se valida con 3 expertos que determinan una consistencia externa alta y encontraron coherencia de variables, dimensiones e indicadores. La confiabilidad del instrumento obtuvo una consistencia alta, se halló una correlación significativa de rho = 0,875 entre la variable Proyecto de Inversión Educativa PELA y el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes del nivel primario con un margen de error al 5%, por lo que se puede afirmar a regular efecto que produjo el proyecto de inversión educativa PELA y existe un regular aprendizaje de la lectoescritura en la población estudiada. Asimismo, se encontró estadísticamente una correlación significativa de Rho = 0,720 (dimensión aprendizaje de la lectura) y de Rho = 0,753 (dimensión escritura) con respecto de la variable proyecto de inversión educativa logros de aprendizaje con un margen de error al 5%. Se estableció, a regular efecto, que produjo el Proyecto de Inversión Educativa logros de aprendizaje un regular aprendizaje de lectura como de escritura en la población estudiada. Al producirse una correlación significativa entre las variables en estudio, se determinó regular resultados del proyecto educativo logros de aprendizaje, conducido por capacitadoras acompañantes de los docentes del 2° grado, para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura. No produjo un efecto adecuado o relevante, puesto que no se vieron resultados estadísticos favorables en cuanto al aprendizaje de los estudiantes.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.subjectEducación primaria - Planes y programas - Perúes
dc.subjectLectura - Perúes
dc.subjectPlanificación educativa - Perúes
dc.titleProyecto de Inversión Educativo PELA en el aprendizaje de lecto-escritura de los estudiantes del 2º grado del nivel primario, en las instituciones educativas del distrito de Amarilis - región Huánuco - 2014es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Planificación Estratégica y Proyectos de Inversión en Educaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestriaes
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Planificación Estratégica y Proyectos de Inversión en Educaciónes
dc.subject.ocdeEducación Generales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record