xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorEspinoza Blanco, Juan Antonio
dc.date.accessioned2018-12-06T16:07:17Z
dc.date.available2018-12-06T16:07:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationESPINOZA Blanco, Juan Antonio. Relación de los métodos de enseñanza, las inteligencias múltiples y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNMSM. Tesis (Doctor en Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado. 2015, 154 h.es
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/9112
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesores
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autores
dc.description.abstractEstablece la relación existente entre la inteligencia múltiple y los métodos didácticos con el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria, pues esto se vincula, posteriormente, con el desempeño académico y rendimiento futuro. La muestra para este estudio fue de 188 alumnos y 40 docentes. Según el objetivo general de la investigación, se halló una relación significativa entre métodos de enseñanza impartidos por los docentes y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria, encontrándose además, mediante el estudio exploratorio de los datos de la investigación, mayor proporción de docentes que emplean el método magistral al momento de dictar sus clases. En cuanto a los resultados de la investigación es posible notar, en referencia al empleo de la inteligencia múltiple, que la mayor proporción de estudiantes destacan por el empleo de una inteligencia natural, seguida de una inteligencia naturalista, seguida de una inteligencia lógico matemática, espacial y kinestésica, respectivamente. La investigación también dió respuesta a lo señalado por investigadores sobre la importancia de la variabilidad interindividual en el rendimiento cognitivo, y funcionalmente adaptativa. De lo cual se desprende un desafío para el futuro de la formación de profesionales con nuevos paradigmas de interpretación y acción frente al mundo, donde la apertura de la conciencia y la inquietud por averiguar e innovar estén en el centro de su tarea.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectEnseñanza - Metodologíaes
dc.subjectIntelectoes
dc.subjectRendimiento académico - Perúes
dc.subjectMedicina veterinaria - Estudio y enseñanza - Perúes
dc.titleRelación de los métodos de enseñanza, las inteligencias múltiples y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNMSMes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelDoctoradoes
thesis.degree.disciplineEducaciónes
dc.subject.ocdeEducación Generales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record