Cybertesis UNMSM

El acompañamiento pedagógico y su relación con la calidad del desempeño de los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegria 11 del distrito de Comas – Lima 2013

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Santos, Ofelia
dc.contributor.author Huarez Sosa, Patricia Carmen
dc.date.accessioned 2018-12-05T17:24:11Z
dc.date.available 2018-12-05T17:24:11Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation HUAREZ Sosa, Patricia Carmen. El acompañamiento pedagógico y su relación con la calidad del desempeño de los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegria 11 del distrito de Comas – Lima 2013. Tesis (Magíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2015. 224 h. es
dc.identifier.uri http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/9075
dc.description Publicación a texto completo no autorizada por el autor es
dc.description.abstract Determina la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y la calidad del desempeño de los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 11 del distrito de Comas-Lima 2013. Es una investigación no experimental, de tipo correlacional. La variable independiente es el acompañamiento pedagógico entendido como la asesoría continua que se brinda a los docentes, a través de estrategias y acciones de asistencia técnica y afectiva dado por una persona o equipo especializado en temas relevantes de su práctica. Mientras que la variable dependiente es el desempeño docente que a través de la evaluación del desempeño se considera como un proceso de carácter sistemático, participativo, permanente, integral y formativo que permite verificar la calidad del trabajo profesional del docente, valorando sus competencias personales, pedagógicas y profesionales, teniendo en cuenta el contexto y los resultados del aprendizaje de los estudiantes. La muestra con la que se trabajó es de 15 docentes, 3 directivos y 286 estudiantes del nivel secundaria. Se utilizan cuatro instrumentos para el recojo de la información, para la variable independiente acompañamiento pedagógico se aplica un cuestionario a los directivos y docentes, mientras que para la variable dependiente desempeño docente se utilizan una ficha de revisión de documentos y una ficha de observación de clase aplicada por los directivos a los docentes, finalmente un cuestionario para los estudiantes. Al finalizar la investigación, luego del análisis y la discusión de los resultados, se llega a la conclusión que el acompañamiento pedagógico mejora la práctica educativa en general, pero principalmente la práctica pedagógica del docente en servicio. es
dc.description.uri Tesis es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional Mayor de San Marcos es
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es
dc.source Repositorio de Tesis - UNMSM es
dc.source Universidad Nacional Mayor de San Marcos es
dc.subject Asesoramiento educativo - Perú es
dc.subject Eficacia docente es
dc.title El acompañamiento pedagógico y su relación con la calidad del desempeño de los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegria 11 del distrito de Comas – Lima 2013 es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
thesis.degree.name Magíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado es
thesis.degree.level Maestria es
thesis.degree.discipline Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa es
dc.subject.ocde Educación General es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Cybertesis


Listar

Mi cuenta