xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorSantos, Ofelia
dc.contributor.authorHuarez Sosa, Patricia Carmen
dc.date.accessioned2018-12-05T17:24:11Z
dc.date.available2018-12-05T17:24:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationHUAREZ Sosa, Patricia Carmen. El acompañamiento pedagógico y su relación con la calidad del desempeño de los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegria 11 del distrito de Comas – Lima 2013. Tesis (Magíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2015. 224 h.es
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/9075
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autores
dc.description.abstractDetermina la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y la calidad del desempeño de los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 11 del distrito de Comas-Lima 2013. Es una investigación no experimental, de tipo correlacional. La variable independiente es el acompañamiento pedagógico entendido como la asesoría continua que se brinda a los docentes, a través de estrategias y acciones de asistencia técnica y afectiva dado por una persona o equipo especializado en temas relevantes de su práctica. Mientras que la variable dependiente es el desempeño docente que a través de la evaluación del desempeño se considera como un proceso de carácter sistemático, participativo, permanente, integral y formativo que permite verificar la calidad del trabajo profesional del docente, valorando sus competencias personales, pedagógicas y profesionales, teniendo en cuenta el contexto y los resultados del aprendizaje de los estudiantes. La muestra con la que se trabajó es de 15 docentes, 3 directivos y 286 estudiantes del nivel secundaria. Se utilizan cuatro instrumentos para el recojo de la información, para la variable independiente acompañamiento pedagógico se aplica un cuestionario a los directivos y docentes, mientras que para la variable dependiente desempeño docente se utilizan una ficha de revisión de documentos y una ficha de observación de clase aplicada por los directivos a los docentes, finalmente un cuestionario para los estudiantes. Al finalizar la investigación, luego del análisis y la discusión de los resultados, se llega a la conclusión que el acompañamiento pedagógico mejora la práctica educativa en general, pero principalmente la práctica pedagógica del docente en servicio.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectAsesoramiento educativo - Perúes
dc.subjectEficacia docentees
dc.titleEl acompañamiento pedagógico y su relación con la calidad del desempeño de los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegria 11 del distrito de Comas – Lima 2013es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestriaes
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativaes
dc.subject.ocdeEducación Generales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record