Cybertesis UNMSM

La enseñanza de la lengua española y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo al quinto año de la especialidad lengua y literatura de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Inga Arias, Miguel
dc.contributor.author Zapata Longobardi, Sofía Moraima
dc.date.accessioned 2018-12-05T15:01:11Z
dc.date.available 2018-12-05T15:01:11Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation ZAPATA Longobardi, Sofía Moraima. La enseñanza de la lengua española y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo al quinto año de la especialidad lengua y literatura de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tesis (Magíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2014. 204 h. es
dc.identifier.uri http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/9065
dc.description Publicación a texto completo no autorizada por el autor es
dc.description.abstract Establece una relación cuantitativa entre la enseñanza de la lengua española y la comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura. La población de la investigación está conformada por 188 estudiantes de la especialidad de lengua y literatura del 2°año al 5° año, la muestra tiene un diseño aleatorio simple estratificado, que comprende a 126 estudiantes, 34 estudiantes del 2° año, 30 estudiantes del 3°año, 36 estudiantes en el 4° año y 26 alumnos del 5° año; la investigación es de tipo no experimental, de nivel descriptivo, de corte transversal y de diseño descriptivo correlación. Para la estrategia de prueba de hipótesis se aplica el coeficiente de correlación de Pearson, y regresión simple para establecer el nivel de correlación entre las variables y el nivel de dependencia lineal entre las mismas. De acuerdo a los resultados obtenidos en el trabajo de recolección de datos se puede establecer que existe una alta correlación directa positiva entre la enseñanza de la lengua española y la comprensión lectora de los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura, de igual manera la enseñanza de la lengua española tiene una alta correlación positiva con cada uno de los niveles de comprensión lectora. es
dc.description.uri Tesis es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional Mayor de San Marcos es
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es
dc.source Repositorio de Tesis - UNMSM es
dc.source Universidad Nacional Mayor de San Marcos es
dc.subject Español - Estudio y enseñanza (Superior) es
dc.subject Comprensión de lectura - Evaluación es
dc.subject Estudiantes universitarios - Perú es
dc.title La enseñanza de la lengua española y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo al quinto año de la especialidad lengua y literatura de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
thesis.degree.name Magíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado es
thesis.degree.level Maestria es
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior es
dc.subject.ocde Educación General es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Cybertesis


Listar

Mi cuenta