xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorSantillán Masa, Norma
dc.contributor.authorCarrasco Díaz, Sergio Oswaldo
dc.date.accessioned2018-11-30T20:17:04Z
dc.date.available2018-11-30T20:17:04Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationCARRASCO Díaz, Sergio Oswaldo. Didáctica universitaria y desarrollo de competencias profesionales en la Especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2010. Tesis (Doctor en Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado. 2014, 308 h.es
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/9019
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autores
dc.description.abstractAnaliza la relación de las variables didáctica universitaria y desarrollo de competencias profesionales, relación que se ha determinado como resultado de todas las actividades metodológicas y procedimentales que se han desplegado para su realización. Es de tipo sustantiva, nivel explicativo y diseño no experimental transversal correlacional. Al analizar y medir la variable independiente didáctica universitaria se ha determinado que es de nivel regular en todo los indicadores que comprende, es decir, en los métodos didácticos, los procedimientos didácticos, las técnicas didácticas y las actividades de aprendizaje que promueve el docente, así como la forma cómo aplica las estrategias para desarrollar las competencias profesionales en la Especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. La variable dependiente Desarrollo de Competencias Profesionales al ser analizada, ponderada, y medida se ha determinado, que los indicadores de calidad por dimensiones y áreas curriculares, apenas alcanzan el nivel regular, con tendencia a ser casi bueno, distando mucho de los niveles de calidad exigidos por los estándares internacionales que debiera ser de excelencia y con cero margen de error. Este resultado significa que la relación entre las dos variables que conforman el problema de investigación, tienen una relación directa positiva, es decir, la didáctica universitaria de nivel regular que se aplican en la Especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación genera un desarrollo de competencias profesionales de regular calidad. Se ha aceptado la hipótesis de investigación (Hi) y se ha rechazado la hipótesis nula (Ho).es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectEducación basada en competenciases
dc.subjectEficacia docentees
dc.subjectEducación superior - Estudio y enseñanza - Perúes
dc.subjectEducación superior - Perú - Evaluaciónes
dc.titleDidáctica universitaria y desarrollo de competencias profesionales en la Especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2010es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestriaes
thesis.degree.disciplineEducaciónes
dc.subject.ocdeEducación Generales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


...