xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorPalomeque Cordova, Ines del Transito
dc.date.accessioned2018-11-09T14:10:25Z
dc.date.available2018-11-09T14:10:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPALOMEQUE Cordova, Ines del Transito. La calidad de la gestión institucional como condición para la generación de conocimiento científico en el sistema educativo universitario ecuatoriano. Tesis (Doctora en Ciencias Administrativas). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado, 2018. 249 h.es
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/8709
dc.description.abstractRealiza un estudio sobre la calidad de la gestión institucional, y cómo ésta influye en la generación de conocimiento científico. El enfoque se ubica en el sistema educativo universitario ecuatoriano y engloba los factores de capital humano, relacional y estructural; para contrastar su función con la producción científica, de tecnología e innovación, y de transmisión y difusión de conocimientos científicos; análisis que se ha realizado en las universidades de categorías A y B, públicas y privadas del Ecuador. La idea ha partido de la necesidad de las universidades ecuatorianas de mejorar e incrementar significativamente los estudios y publicaciones en revistas científicas que tiene este país. Se revisan los fundamentos de la investigación, desde el planteamiento del problema hasta la formulación de hipótesis, con sus variables e indicadores, que son de apoyo fundamental para abordar el objeto de estudio. Se desarrollan las bases teóricas, contextuales, filosóficas y epistemológicas del estudio, además de la normativa legal pertinente. Luego, en la metodología se describe el proceso de tratamiento del estudio, para el que se ha seleccionado una muestra representativa para el total de universidades del Ecuador. De acuerdo con lo mencionado en este apartado, teniendo identificados los indicadores, se estructura un instrumento de medición, se valida con la opinión de expertos, se analiza la fiabilidad de las respuestas, su normalidad, y se comprueban las hipótesis planteadas. Se muestra el análisis de los resultados obtenidos dondela escala que se aplica es altamente confiable. El comportamiento de los datos permite concluir que la hipótesis principal propuesta por la autora es acertada, es decir, que la calidad de la gestión institucional influye de forma directa a la generación de conocimiento científico.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectUniversidades y escuelas superiores - Administraciónes
dc.subjectUniversidades y escuelas superiores - Ecuadores
dc.subjectCalidad de la educación superiores
dc.subjectInvestigaciónes
dc.titleLa calidad de la gestión institucional como condición para la generación de conocimiento científico en el sistema educativo universitario ecuatorianoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
thesis.degree.nameDoctora en Ciencias Administrativases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelDoctoradoes
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativases
dc.subject.ocdeEducación Generales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess