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dc.contributor.advisorRodríguez Cairo, Vladimir
dc.contributor.authorPazos Acosta, Lazaro
dc.date.accessioned2018-11-05T19:33:34Z
dc.date.available2018-11-05T19:33:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPAZOS Acosta, Lazaro. La auditoría presupuestaria gubernamental instrumento para identificar las desviaciones en los gastos públicos. Tesis (Doctor en Ciencias Contables y Empresariales). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables, Unidad de Posgrado, 2018. 364 h.es
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/8643
dc.description.abstractAnaliza como la Auditoría Presupuestaria Gubernamental, mediante cédulas matrices recogidas de los Estados Presupuestarios y contrastándolos con la programación y formulación, la normatividad de los sistemas administrativos y los estados financieros, identifica las desviaciones en los gastos públicos. Para alcanzar dicho objetivo se realiza un análisis descriptivo, cuantitativo y relacional entre lasvariables, mediante el método estadístico del Chi Cuadrado, por el cual se rechaza la hipótesis nula y se valida la hipótesis planteada que la Auditoría Presupuestaria Gubernamental si identifica las desviaciones en los gastos públicos. Asimismo, para validar el método estadístico, se determinan cinco (5) entidades mediante muestra no probabilística o por conveniencia, es decir que depende de la decisión del investigador. La Auditoría Presupuestaria Gubernamental tiene una cadena de valor en beneficio para el Sistema Nacional de Control, personal de auditores gubernamentales, docentes universitarios, profesionales contables y alumnos, la ciudadanía y el Estado Peruano; en ese mismo sentido, los recursos monetarios tendrán el destino para los cuales son asignados, creando valor público y por ende reducir la desigualdad de oportunidades entre la ciudadanía y fortalecer el estado de derecho mediante el buen uso de los presupuestos anuales. En relación con la selección de las cinco entidades (tres del Gobierno Nacional, uno del Gobierno Regional y otra de un Gobierno Local) en las cuales se practica la Auditoría Presupuestaria Gubernamental, se llega a identificar desviaciones en los gastos públicos entre los rangos del 43.82% hasta el 132.64%; rangos que distan porcentualmente largamente del 15% de desviaciones de los gastos públicos que la Contraloría General de la Republica determina en el año 2004. En el año 2017 el actual contralor señala que el porcentaje se incrementa de 37% el 2016 al 55% el 2017.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectPresupuesto - Perúes
dc.subjectFinanzas públicas - Auditoría - Perúes
dc.subjectSector público - Auditoríaes
dc.subjectGastos públicos - Perúes
dc.titleLa Auditoría Presupuestaria Gubernamental instrumento para identificar las desviaciones en los gastos públicoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias Contables y Empresarialeses
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Contables. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelDoctoradoes
thesis.degree.disciplineCiencias Contables y Empresarialeses
dc.subject.ocdeEconomíaes
dc.subject.ocdeAdministración Públicaes


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