xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez García, Tula Carola
dc.contributor.authorVentura García 2018, Isabel Melchora
dc.date.accessioned2018-10-30T14:57:21Z
dc.date.available2018-10-30T14:57:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationVENTURA García, Isabel Melchora. Influencia de la estrategia didáctica bilingüe en el nivel de aprendizaje de la matemática de los estudiantes de cuarto grado primaria – Huamanguilla, 2016. Tesis (Doctor en Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2018. 158 h.es
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/8595
dc.description.abstractDemuestra la influencia de la estrategia didáctica bilingüe sobre el nivel de aprendizaje de matemática de los estudiantes de cuarto grado primaria – Huamanguilla, 2016. Corresponde a una investigación con un enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental de carácter aplicado. Asimismo, se trabaja con dos grupos de trabajo integrado por 42 estudiantes de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” y la I.E “San Antonio”. Del mismo modo, el tratamiento estadístico de la prueba de hipótesis utiliza el T de Student, para ver la diferencia de medias entre el pre y pos test del grupo de estudio. Los resultados de las variables estudiadas estrategia didáctica bilingüe y aprendizaje de la matemática determinan una diferencia de medias de 1.33 puntos entre el pre y pos test, lo cual demuestra que esta estrategia permite incrementar sus conocimientos con respecto a este curso. Esta misma variable es puesta a prueba con la dimensión producto cartesiano y construcción del número, cuyos resultados estadísticos determinaron un incremento del 1.18 y 1.60 en sus promedios. Respecto a la estrategia didáctica bilingüe y la dimensión operaciones con números naturales manifiestan un incremento de 2.20 puntos entre la diferencia de medias del pre y pos test. Entre la estrategia didáctica bilingüe y la dimensión razones y proporciones mejora sus aprendizajes en 0.95 puntos. De igual manera, esta variable y la dimensión nociones de algebra, se incrementa 0.70 puntos entre el pre y pos test.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectEnseñanza - Metodologíaes
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Perúes
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (Primaria) - Perú - Ayacucho (Dpto.)es
dc.titleInfluencia de la estrategia didáctica bilingüe en el nivel de aprendizaje de la matemática de los estudiantes de cuarto grado primaria – Huamanguilla, 2016es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelDoctoradoes
thesis.degree.disciplineEducaciónes
dc.subject.ocdeEducación Generales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess