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dc.contributor.authorNicolás Rojas, Yoni Wildor
dc.date.accessioned2018-10-12T17:10:36Z
dc.date.available2018-10-12T17:10:36Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationNICOLÁS Rojas, Yoni Wildor. Aplicación del modelo de gestión por competencias y su influencia en el desempeño docente del Instituto Superior La Pontificia Ayacucho 2014. Tesis (Doctor en Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2016. 134 h.es
dc.identifier.urihttp://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/8450
dc.descriptionEl documento digital no refiere un asesores
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autores
dc.description.abstractLa gestión por competencia es un conjunto de procesos teóricos prácticos integrados horizontal y verticalmente dentro del sistema educativo para cumplir los mandatos sociales; el Instituto Superior La Pontificia no es ajeno a los cambios y es así que asume los retos para la calidad de los procesos en el aula. De esta forma el modelo de gestión por competencias busca dar respuesta a las necesidades reales y ser un ente motivador y dinamizador interno de las actividades educativas. Ya que el capital más importante lo constituyen los principales actores educativos que aúnan los esfuerzos tomando en cuenta los aspectos relevantes que influyen en la práctica del día a día, las expresiones el reconocimiento de su contexto y las principales situaciones a las que se enfrentan. La práctica docente se encuentra directamente vinculada al modelo de gestión, siendo esta la columna vertebral del éxito del instituto, para ello toma en cuenta el liderazgo del director y el apoyo de toda la comunidad educativa. La investigación es de tipo descriptivo con un diseño experimental que busca determinar el modelo de gestión por competencias y desempeño laboral de los docentes. La muestra es no probabilística disponible. Se aplica un instrumento elaborado y adaptado por el autor y validado por juicio de expertos. Los resultados dan a conocer una elevada tendencia a presentar buen desempeño docente.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectEducación basada en competenciases
dc.subjectEficacia docentees
dc.subjectPerfeccionamiento del docentees
dc.titleAplicación del modelo de gestión por competencias y su influencia en el desempeño docente del Instituto Superior La Pontificia Ayacucho 2014es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelDoctoradoes
thesis.degree.disciplineEducaciónes
dc.subject.ocdeEducación Generales


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